Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 4651555 veces)

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #2830 en: Junio 12, 2012, 20:44:26 »
Por cierto, en principio  nos espera "niño" ...........los modelos indican una ligera ventaja de las condiciones de el niño sobre las condiciones neutrales (49% vs 44%), con una ocasión muy pequeña (7%) de otro invierno de La Niña  :-:. Recordememos que los ultimos inviernos con niño fueron el de la temporada 2009-10, 2006-7, 2004-5 y el 2002-3...........¿recuerdan que tal fueron esos inviernos?

Desconectado TWISTER

• Supercélula
  • *
  • Las Palmas de Gran Canaria.
« Respuesta #2831 en: Junio 12, 2012, 20:49:51 »
Creo que ya se ha hablado en otras ocasiones...

Esto es bueno para Canarias?... Es sinónimo de Otoño/ Invierno más lluvioso?

Siempre me lio con esta temática.  |!
Las Palmas de Gran Canaria

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #2832 en: Junio 12, 2012, 20:59:25 »

Todo es relativo (hay muchos mas indices de interconexion que influyen tanto o mas que este), y la climo anda en "pelotas"........la teoría dice que mejor niña fuerte a niño fuerte, pero que siempre es mejor empezar otoño con niño antes que con niña débil que como en el caso del año pasado arrojo un saldo positivo de la NAO.............de momento lo mejor es quedarse con que teóricamente no empezaríamos la temporada como el año pasado con esa "niña" débil  k.-

Desconectado TWISTER

• Supercélula
  • *
« Respuesta #2833 en: Junio 12, 2012, 21:01:04 »

Todo es relativo (hay muchos mas indices de interconexion que influyen tanto o mas que este), y la climo anda en "pelotas"........la teoría dice que mejor niña fuerte a niño fuerte, pero que siempre es mejor empezar otoño con niño antes que con niña débil que como en el caso del año pasado arrojo un saldo positivo de la NAO.............de momento lo mejor es quedarse con que teóricamente no empezaríamos la temporada como el año pasado con esa "niña" débil  k.-

Estás en todo... Eres mi ídolo en méteo!!!...  .:> .:> --a

Desconectado Ciclón

• Altostrato
  • *
  • Duncan
    • Email
« Respuesta #2834 en: Junio 13, 2012, 16:35:27 »
Tengo una opinión muy personal de que ENSO no tuvo la culpa de lo malo que fue esta última temporada. Es más, veo que ENSO influye de forma secundaria en la circulación del Atlántico Norte.

Un día espero demostrar la influencia de la actividad solar en la circulación del Atlántico Norte. Espero que el próximo Verano saque a la luz un trabajo que estoy realizando desde hace meses y que me está llevando tiempo sobre la influencia de la actividad solar en la circulación en el Atlántico Norte.
Te quiero mucho SAMY!!!

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #2835 en: Junio 15, 2012, 20:18:53 »
Tengo una opinión muy personal de que ENSO no tuvo la culpa de lo malo que fue esta última temporada. Es más, veo que ENSO influye de forma secundaria en la circulación del Atlántico Norte.

Un día espero demostrar la influencia de la actividad solar en la circulación del Atlántico Norte. Espero que el próximo Verano saque a la luz un trabajo que estoy realizando desde hace meses y que me está llevando tiempo sobre la influencia de la actividad solar en la circulación en el Atlántico Norte.

Llevas tiempo dándole vueltas a esa idea....................a ver si al final eres capaz de atar los cabos y mostrarnos algo de luz al respecto .

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #2836 en: Junio 15, 2012, 20:42:22 »
Bueno , a medio-largo plazo (+180h) los modelos en mayor o menor medida siguen viendo una advección continental térmica y de calima sobre las islas. De momento difieren algo en la iso que pueda llegar a alcanzar el archipiélago a 850 mb (1500 m). Mientras el Multimodelo y ECMWF apuestan por la iso 26-28, el GFS mantiene un sigma algo mas cálido en su salida determinista, alcanzando puntualmente la +30. Lo que va quedando claro es, como poco a poco la probabilidad de ocurrencia va aumentando pese a la distancia del pronostico por lo que habra que seguir atentos.

Diagrama de ensemble de GFS:

GFS:

ECMWF:

Multimodelo:

« Última modificación: Junio 15, 2012, 21:01:19 por R.E.M »

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #2837 en: Junio 18, 2012, 19:50:22 »
La actualización del Lunes, sigue presentando escasas diferencias respecto al pronostico del viernes pasado. GFS mantiene la iso +30 sobre las mas orientales, adentrándose la +28 en las centrales y en parte de las mas occidentales.

Mapa de superficie previsto para el lunes 24. GFS 12z:

GFS 12z:

Corte vertical de temperatura (Fuerteventura). GFS 12z:

El europeo en la misma senda, metiendo isos entre la +26 y la +28

ECMWF temperatura a 850 mb:

De momento la AEMET hace "mutis por el foro" y no habla de aumentos notables ni tan siquiera moderados de temperatura  ,.-n

« Última modificación: Junio 19, 2012, 21:55:04 por R.E.M »

Desconectado rober

• Supercélula
  • *
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
« Respuesta #2838 en: Junio 19, 2012, 09:59:43 »
El GFs ve nubes medias y altas  durante la advección cálida, en la provincia oriental. Dado lo seca y caliente que estaría la atmosfera en capas medias-bajas no llegaría casi nada a la superficie, pero pueden  haber tormentas secas que alegren la vista.
La calima entorpezería la vista.
Además, es una situación buena para desarrollos en las Cañadas -ll-

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate
La Palma

Desconectado TWISTER

• Supercélula
  • *
« Respuesta #2839 en: Junio 19, 2012, 10:34:26 »
Pues ojalá que las tengamos Rober, porque ya que vamos a tener bastante calor, almenos que la insolación no sea tan alta.