Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 4723075 veces)

Desconectado Parhelios

• Altostrato
  • *
  • Ubicación: Los Baldíos, San Cristóbal de La Laguna a 638msnm, Tenerife.
    • Email
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #3040 en: Octubre 25, 2012, 14:40:46 »
Buenas, mirando la salida actual de los modelos, yo únicamente veo agua en La Palma y en El Hierro, la salida del lunes y martes pasado si veía agua en todo el archipiélago y en todas las vertientes, pero con la salida actual la borrasca no se acerca lo suficiente como para afectar a todas las islas, en mi opinión esto es debido a que el bloqueo que hay en el entorno de groenlandia, antes los modelos le metían una cuña hacia el SE, por lo que la borrasca se veía obligada a descender hacia nuestra latitud, pero ahora no ven esa cuña y la borrasca no desciende tanto. Lo peor que esto no va a mejorar, la borrasca incluso puede alejarse más como ve el europeo y ha dicho REM.
En La Palma con los valores de cape y lifted que ve el GFS actualmente para el jueves-viernes, las tormentas pueden ser muy fuertes, valores de cape por encima de 2000 y lifted de -7, eso es muy burro  .-a.
Eso si viento para regalar  -l-l-

Saludos.

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
« Respuesta #3041 en: Octubre 25, 2012, 14:46:02 »
Buenas, mirando la salida actual de los modelos, yo únicamente veo agua en La Palma y en El Hierro, la salida del lunes y martes pasado si veía agua en todo el archipiélago y en todas las vertientes, pero con la salida actual la borrasca no se acerca lo suficiente como para afectar a todas las islas, en mi opinión esto es debido a que el bloqueo que hay en el entorno de groenlandia, antes los modelos le metían una cuña hacia el SE, por lo que la borrasca se veía obligada a descender hacia nuestra latitud, pero ahora no ven esa cuña y la borrasca no desciende tanto. Lo peor que esto no va a mejorar, la borrasca incluso puede alejarse más como ve el europeo y ha dicho REM.
En La Palma con los valores de cape y lifted que ve el GFS actualmente para el jueves-viernes, las tormentas pueden ser muy fuertes, valores de cape por encima de 2000 y lifted de -7, eso es muy burro  .-a.
Eso si viento para regalar  -l-l-

Saludos.

Bienvenido de nuevo!  --a -w-

Yo dije lo del tema de las lluvias en todas las islas porque aparte del movimiento de rotación que lleva dirección SW-NE, veo también un movimiento de traslación de W a E. No sé si lo llegas a ver, por lo menos en el GFS se aprecia bastante bien.  -ll-

No hay más que ver las cortinas de agua que han tenido hoy por Lanzarote, no sé si también en otras islas.

Saludos,
Omar.
« Última modificación: Octubre 25, 2012, 14:46:54 por Omarspa »
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado juane

• Strato
  • *
« Respuesta #3042 en: Octubre 25, 2012, 14:49:10 »
Yo no me entero mucho, pero las conclusiones que saco en vuestro comentarios ,es que por ejemplo a Tenerife no va le va a  llegar mucho¿no? o por lo contrario ,¿estoy equivocado? .-q .-h

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
    • Email
« Respuesta #3043 en: Octubre 25, 2012, 14:52:40 »
Yo no me entero mucho, pero las conclusiones que saco en vuestro comentarios ,es que por ejemplo a Tenerife no va le va a  llegar mucho¿no? o por lo contrario ,¿estoy equivocado? .-q .-h

Mi opinión es que en circunstancias de apenas inestabilidad, con frentes barriendo las islas, probablemente ocurriría eso. Muchas islas se verían apantalladas por otras.

Pero lo que se plantea tiene tanta inestabilidad, que cualquier cosa puede ocurrir. El apantallamiento no va a ser un problema, y en algunos casos puede ser beneficioso generando convergencias. Pero claro, todo esto son suposiciones...  _noidea_

Saludos,
Omar.

Desconectado juane

• Strato
  • *
« Respuesta #3044 en: Octubre 25, 2012, 14:54:35 »
muchas gracias por  aclararme  -q-

Desconectado Parhelios

• Altostrato
  • *
  • Ubicación: Los Baldíos, San Cristóbal de La Laguna a 638msnm, Tenerife.
    • Email
« Respuesta #3045 en: Octubre 25, 2012, 14:57:50 »
El movimiento W-E se ve como dices pero antes de hacer ese movimiento hacia el E, la borrasca va de S a N, y es a la altura de madeira cuando comienza ese movimiento hacia el W. El escudo invisible de Canarias  _grin/_.

Nunca me he ido, solamente no escribía, pero ya sabes que cuando llueve salen foreros de debajo de las piedras  _grin/_.

Desconectado juane

• Strato
  • *
« Respuesta #3046 en: Octubre 25, 2012, 15:05:06 »
Hombre sinceramente me está  entrando la bajona chunga , jajajaja pero bueno que se le va hacer, habrá que conformarse con lo que nos llegue -v- si es que nos llega  /(;

Desconectado nister

• Strato
  • *
  • TENERIFE-OFRA
    • Email
Re: Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #3047 en: Octubre 25, 2012, 15:09:42 »
Pos nada otra semana amargado sin ver nada en condiciones en tenerife....

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
    • Email
« Respuesta #3048 en: Octubre 25, 2012, 15:30:00 »
 -r- -r- -r-

Yo creo que con este escapamos...

;-: ;-: ;-: -p- -p- Yo no sé si lloverá o no, ahora me lo estoy pasando pipa con tanta barrita energética desas'  -p- -p- ;-:

Saludos,
Omar.

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #3049 en: Octubre 25, 2012, 18:17:39 »
Bueno pues la salida de las 12 del gfs empieza con un ligero descuento, y es que mueve todo un pelín al oeste,  les suena esto de algo???  menos mal que esta mañana dije que podria empezar a pensar en creermelo -p- -p-   por el momento por La Palma si seguimos con posiblidades, pero como continuen los descuentos de este estilo de ir "echando el meollo poco a poco al oeste"  lo mismo y acabamos en La Palma también como tontos viendo el frente descargando en el mar.
« Última modificación: Octubre 25, 2012, 18:18:35 por Rayco »
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra