Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 4720278 veces)

Desconectado rober

• Supercélula
  • *
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #3060 en: Octubre 25, 2012, 22:48:50 »
No sé Uds, pero a mí ésta situación me recuerda a la de la mítica semana de diciembre de 2009, donde del 20 al 29 recogí 412mm, y en Breña alta más de 500mm.

Rayco, en aquella situación tampoco hubo aire frío en altura y mira lo que pasó. es que no es un frente frío, sino un "mazacote" de nubosidad de la ZCIT.
« Última modificación: Octubre 25, 2012, 22:54:57 por rober »
La Palma

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #3061 en: Octubre 25, 2012, 23:04:43 »

Rayco, en aquella situación tampoco hubo aire frío en altura y mira lo que pasó. es que no es un frente frío, sino un "mazacote" de nubosidad de la ZCIT.

A eso es a lo que me refiero rober, no hubo aire frio y sin embargo mira el dia 23 los tremendos sistemas que nos pasaron, la mayoría pasaron mas bién por el norte, pero los pocos que atravesaron la isla mira la que armaron.
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado ppppp

• Altostrato
  • *
    • Email
« Respuesta #3062 en: Octubre 26, 2012, 07:26:10 »
Miercoles 1 a las 00z!  _///_SFD _///_SFD _///_SFD

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #3063 en: Octubre 26, 2012, 09:06:56 »
 _-_

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
« Respuesta #3064 en: Octubre 26, 2012, 09:25:03 »
No me gustaría ser Rayco para decidir si creerme los modelos o no...  ;-:  _*rolleyes*_

Yo voy confiado y con optimismo, por mucho descuento que hagan, si no caen 10 gotas que caigan 4, no me importa!  .-b

Saludos,
Omar.

MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

joselorenzo

• Visitante
« Respuesta #3065 en: Octubre 26, 2012, 09:35:23 »
No me gustaría ser Rayco para decidir si creerme los modelos o no...  ;-:  _*rolleyes*_

Yo voy confiado y con optimismo, por mucho descuento que hagan, si no caen 10 gotas que caigan 4, no me importa!  .-b

Saludos,
Omar.

Buenos días Omar,
De lo que estoy seguro que el que se va a beneficiar de todo esto serás tú. ¿Vives en la Palma no?
Veo el mes de Noviembre muy movidito, tendrás el Domingo bastante movimiento ya _-_

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
« Respuesta #3066 en: Octubre 26, 2012, 09:59:30 »

Saludos,
Omar.

Buenos días Omar,
De lo que estoy seguro que el que se va a beneficiar de todo esto serás tú. ¿Vives en la Palma no?
Veo el mes de Noviembre muy movidito, tendrás el Domingo bastante movimiento ya _-_

¿Yo?... qué va hombre! Se beneficia el campo, que bien falta que le hace! Que yo no soy ningún aguateniente  -.-,,

Sí, es cierto que mi vertiente junto con la vertiente W y la de El Hierro (SW) son las principales beneficiadas porque van de cara al frente. Pero sí es cierto que la inestabilidad reinará en todo el territorio canario y que ya sabemos lo que pasa cuando juntamos un poco de humedad, algo de relieve y un fisco de inestabilidad... Que llueve en todos lados y en todas las cotas!  -w-

Saludos,
Omar.
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
    • Email
« Respuesta #3067 en: Octubre 26, 2012, 10:18:53 »

Bufffff, no se no se,  es que lo pintan tan tan bonito que parece totalmente irreal _.:-    supongo que después de esta terrible sequía que sufrimos  se nos hace muy raro ver este tipo de mapas y nos cuesta asimilarlo  _grin/_    la salida de las 00  ahora mismo me encanta, de cumplirse recogeriamos mas agua durante esa semana que en toda la temporada pasada _.:-   yo puse de plazo esta tarde cuando salga la salida de las 12 para empezar a creermelo.

Desconectado ppppp

• Altostrato
  • *
    • Email
« Respuesta #3068 en: Octubre 26, 2012, 10:44:31 »
Tiene cierto parecido a Idafe 2002 ??? Como lo ven ustedes?

IDAFE
www.acanmet.com/fichas/2002-03/idafe/idafe.htm

Gracias. Yeray

« Última modificación: Octubre 26, 2012, 11:16:08 por ppppp »

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
    • Email
« Respuesta #3069 en: Octubre 26, 2012, 11:17:30 »
Pues estuve mirando el archivo wetterzentrale y a mi no se me parece,  esa del 17 de diciembre de 2002 se situó justo al norte de las islas, mientras que la de la próxima semana se situaría al noroeste y además duraría mas días,  yo la compararía mas con la que tuvimos del 19 al 23 de diciembre de 2009. Vamos, lo que es la estructura sinóptica, ya luego el tipo, cantidad y desarrollo de nubosidad y lluvia puede ser otra cosa.