Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 4721392 veces)

Desconectado ppppp

• Altostrato
  • *
    • Email
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #3080 en: Octubre 26, 2012, 18:22:07 »
Impresionante!   _///_SFD

Desconectado Tormentoso

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #3081 en: Octubre 26, 2012, 19:10:17 »
Hola,si la de diciembre del 09 la recuerdo perfectamente,caian mantas de agua y si mal no recuerdo no hubo actividad elèctrica al menos en el Teide que fue donde me la trage entera,tambièn mucho viento.Pero hay diferencias y similitudes,la mayor similitud que la humedad viene del mismo sitio y apenas hay frio en altura...pero por ejemplo aquella fue en diciembre y esta es en octubre(temperatura del mar por ej),aquella era una perturbaciòn muy paralela con las isobaras en total horizontalidad,muy "achatada",esta no.En el mapa que ha puesto R.E.M ,se ve nubosidad muy convectiva a nuestro Oeste ya...igual me equivoco.
« Última modificación: Octubre 26, 2012, 19:11:41 por Tormentoso »

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #3082 en: Octubre 26, 2012, 19:21:24 »
Yo se de uno queeeee..............................lo peor es que se malacostumbrara y el resto de temporada  :L:_

Salida de las 12z  _grin/_

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #3083 en: Octubre 26, 2012, 19:29:52 »
Tormentoso, Bienvenido -q- Creo que ésta situación no va a hacer honor a tu nick. La de Dic'09 trajo muy poca actividad eléctrica, quizás porque hay sobretodo Nb y As, y tengo entendido que hace falta una o varias capas de aire seco en medio para favorecer las tormentas.
En éste caso, se presenta una columna de humedad interesante para dejar mucha agua. Lo del viento es lo que menos me gusta.

En principio es lo que comenta rober, pero bien entrada la semana los indices de flotabilidad aumentan (+inestesbilidad en la columna) A medida que la vaguada se acerque el perfil  térmico gana.

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #3084 en: Octubre 26, 2012, 19:46:41 »
Se imaginan que finalmente se escape al norte por el sector mas occidental. El europeo lo pone todo muy justito...................... _grin/_

Recuerdo que el foro dispone de dos herramientas muy útiles ante la eventualidad de que finalmente los modelos recorten drasticamente la situación.

TOPIC DE SUICIDIOS

y el kit de relajación........

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #3085 en: Octubre 26, 2012, 19:55:51 »
De momento (a día de hoy) AEMET habla  de lluvias fuertes solo durante la jornada del domingo en La Palma. El resto de días lluvias débiles-moderadas. No obstante, la agencia y de manera lógica tiende a ir de menos a mas en cuanto a la supuesta severidad de los fenómenos, por lo que los pronósticos a día que pase podrían mejorar sensiblemente.

Desconectado momito

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #3086 en: Octubre 26, 2012, 20:52:16 »
Pues parece que aunque cambiaran las predicciones tendremos como mínimo lluvias en la vertiente sur de Gran Canaria. Como mínimo se reverdecerán los campos del sur y, si como todo apunta, viene algo más, ,.- mejor.  ,.-as
"Las nubes se amontonan, y el cielo de improviso se entolda pavoroso de un velo más sombrio..."

Desconectado bagañete

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #3087 en: Octubre 26, 2012, 21:32:58 »
Lanzo una pregunta al aire quien se atreve hacer una prediccion de la cantidad de precipitacion caida en el periodo desde el domingo hasta el domingo por islas (cantidades maximas ) -a- y haber quien se aproxima mas he :-: .

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
« Respuesta #3088 en: Octubre 26, 2012, 21:41:21 »
Me voy a poner MUY optimista... 57.6mm   _noidea_  _.:-
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado atr72

• Strato
  • *
  • Winter is coming...
    • Email
« Respuesta #3089 en: Octubre 26, 2012, 22:31:49 »
Yo como este puente de todos los santos lo voy a pasar en La Orotava,pues soy optimista (no se si flipado _.:-) y apuesto por 90mm  ,.-as
Esperando otro enero de 1979...