Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 4720418 veces)

Desconectado Tormentoso

• Strato
  • *
    • Email
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #3090 en: Octubre 26, 2012, 22:50:09 »
TENERIFE.zona norte(valle de la orotava) 30-80 mm.zona SW (ADEJE-GUIA).60-120 mm.Cumbres(boca tauce,ucanca,chavao)200-400mm.  -c-

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #3091 en: Octubre 26, 2012, 22:58:12 »
Me voy a poner MUY optimista... 57.6mm   _noidea_  _.:-

Nada mas????  yo creo que los 100 mm los vamos a pasar sin problemas, incluso me arriesgaria a decir que superariamos los 200 mm.
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
« Respuesta #3092 en: Octubre 26, 2012, 23:01:20 »
Me voy a poner MUY optimista... 57.6mm   _noidea_  _.:-

Nada mas????  yo creo que los 100 mm los vamos a pasar sin problemas, incluso me arriesgaria a decir que superariamos los 200 mm.

-p- -p- ;-: ;-: Venga Rayco! Te encontraste una planta exótica hoy en el monte y la probaste, ¿a qué si?  ;-: ;-:

Ni de coña superamos los 100m por lo menos en nuestras cotas...  -ll-
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado atr72

• Strato
  • *
  • Winter is coming...
    • Email
« Respuesta #3093 en: Octubre 26, 2012, 23:02:20 »
TENERIFE.zona norte(valle de la orotava) 30-80 mm.zona SW (ADEJE-GUIA).60-120 mm.Cumbres(boca tauce,ucanca,chavao)200-400mm.  -c-
Ojalá tengas razón  ,.-as
Esperando otro enero de 1979...

Desconectado Tormentoso

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #3094 en: Octubre 26, 2012, 23:09:59 »
Omar,con todos mis respetos, lo que tu pusistes cayo en el valle de la Orotava,mas concretamente en Barroso(medianias) con un frentito del noroeste en el mes de septiembre,y digo frentito porque al lado de lo que viene es  -p-...mira los meteogramas...y esto son medias.
« Última modificación: Octubre 26, 2012, 23:12:05 por Tormentoso »

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
    • Email
« Respuesta #3095 en: Octubre 26, 2012, 23:16:18 »
Omar,con todos mis respetos, lo que tu pusistes cayo en el valle de la Orotava,mas concretamente en Barroso(medianias) con un frentito del noroeste en el mes de septiembre,y digo frentito porque al lado de lo que viene es  -p-...mira los meteogramas...y esto son medias.

Pero es que hay que ser MUY optimistas para decir 100mm al menos en mi zona (324msnm). Los meteogramas están hechos para 1500m (fuera de la isla, desplazamiento al N de unos 20km) y aún así, sumando picos  y continuidad no creo que se lleguen a los 100mm...

Pero oiga! Que si llueve más... no me llevaré una desilusión tampoco!  -r- -w-

Saludos,
Omar.

Desconectado Tormentoso

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #3096 en: Octubre 26, 2012, 23:23:14 »
yO LO SOY

Pero es que hay que ser MUY optimistas para decir 100mm al menos en mi zona (324msnm). Los meteogramas están hechos para 1500m (fuera de la isla, desplazamiento al N de unos 20km) y aún así, sumando picos  y continuidad no creo que se lleguen a los 100mm...

Pero oiga! Que si llueve más... no me llevaré una desilusión tampoco!  -r- -w-

Saludos,
Omar.
yo lo soy,estamos ante una situaciòn excepcional,si no los caen con esto ,.-as,mira las ùltimas salidas del GFS,es un no parar de llover fuerte del martes a mediodìa hasta el viernes &%)...pero bueno cada cual conoce mejor su zona .,,-
« Última modificación: Octubre 26, 2012, 23:24:42 por Tormentoso »

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
    • Email
« Respuesta #3097 en: Octubre 26, 2012, 23:28:11 »

Omar, lo dices en serio?? mira la borrasca que es,  en serio mirala,  todos los inviernos no tenemos una borrasca de este calibre,  y encima va a durar varios dias,  ¿¿¿o ya no tienes memoria de otras grandes borrascas pasadas???  ¿¿no recuerdas la del 23 de diciembre de 2009???,  solo en ese día cayeron mas de 120 mm aquí, o la del 2 de febrero de 2010, que también fueron casi 100 mm, solo ese día.  Te estoy poniendo ejemplos muy recientes de cuando ya escribiamos por aquí,  y ya si nos vamos a otros ejemplos de borrascas parecidas de los 80, los 90 o principios del 2000 te puedo contar 3/4 de lo mismo.

Yo te digo, salvo que den descuentos de muy ultísima hora,  como lo pintan ahora mismo, es para recoger de aquí al próximo fin de semana  100-200 mm,  y estoy tirando por lo bajo.

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
    • Email
« Respuesta #3098 en: Octubre 26, 2012, 23:30:45 »

Omar, lo dices en serio?? mira la borrasca que es,  en serio mirala,  todos los inviernos no tenemos una borrasca de este calibre,  y encima va a durar varios dias,  ¿¿¿o ya no tienes memoria de otras grandes borrascas pasadas???  ¿¿no recuerdas la del 23 de diciembre de 2009???,  solo en ese día cayeron mas de 120 mm aquí, o la del 2 de febrero de 2010, que también fueron casi 100 mm, solo ese día.  Te estoy poniendo ejemplos muy recientes de cuando ya escribiamos por aquí,  y ya si nos vamos a otros ejemplos de borrascas parecidas de los 80, los 90 o principios del 2000 te puedo contar 3/4 de lo mismo.

Yo te digo, salvo que den descuentos de muy ultísima hora,  como lo pintan ahora mismo, es para recoger de aquí al próximo fin de semana  100-200 mm,  y estoy tirando por lo bajo.

Pues la salida de las 12 de los meteogramas... están parejos  ;-:

La Palma: 176.65mm
Tenerife: 142.02mm

A este paso que en vez de descontar, incrementa... se me van a salir los ojos de las órbitas  _///_SFD

No sé, yo me mantengo cauto hasta que se me inunde la azotea... ya luego tiro cohetes  -l-

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
    • Email
« Respuesta #3099 en: Octubre 26, 2012, 23:39:45 »
Yo dije que me aguantaría hasta el viernes por la tarde sin creerme nada,  y al final no solo se mantiene la situación, sino que incluso no ha tenido apenas variaciones desde principios de semana, lo cual es de estas situaciones que se pueden dar ya casi por seguras,  por cierto lo de esta primera baja lo han ido adelantando en las ultimas salidas,  ayer decian que empezaría el domingo por la mañana, durante el dia de hoy lo han ido adelantando hasta las ultimas horas de mañana, pero el gfs de las 18 dice ahora que ya mañana por la mañana podría empezar el lío por La Palma.