Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 4722002 veces)

Desconectado Sediento

• Cumulonimbus
  • *
  • Lanzarote
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #3190 en: Octubre 29, 2012, 21:42:43 »
_///_SFD _///_SFD

Salida de las 18z del GFS...  -r-

Saludos,
Omar.

Pues Yo me lo he creído  :L:_ total no es la primera vez que lo hace el modelo  _.:-

Desconectado arcus4

• Altostrato
  • *
« Respuesta #3191 en: Octubre 29, 2012, 22:29:54 »
Uffff,Omar que cabroncete eres jodio,en un primer momento hasta me dio un escalofrío  &%) ;-:
LA PALMA- PUNTAGORDA- FAGUNDO- 700 M.S.N.M.
Más vale estar en el suelo deseando estar en el cielo,que  estar en el cielo deseando estar en el suelo.

Desconectado Toribio

• Cumulonimbus
  • *
« Respuesta #3192 en: Octubre 29, 2012, 22:34:56 »
Salida de las 18z del GFS...  -r-

De darse eso, tal y como dice joselorenzo, moriríamos todos, pero del gran palo de agua fria que caería sobre nuestras cabezas  ;-: .

Desconectado rober

• Supercélula
  • *
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
« Respuesta #3193 en: Octubre 29, 2012, 22:50:00 »
Omar, no jueges con eso, que nos da un infarto!
La Palma

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
« Respuesta #3194 en: Octubre 29, 2012, 22:56:02 »
Es que la tensa espera me pone nervioso...  ..--b

Vamos ya con cosas serias y tenemos la última salida de los meteogramas tanto para Taburiente como para el Teide.

EDITO: Qué bien sienta equivocarse (por lo menos en este sentido) y ver superada la cifra estimada.

Me voy a poner MUY optimista... 57.6mm   _noidea_  _.:-

Ya supero los 60mm

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate
« Última modificación: Octubre 30, 2012, 10:45:10 por Omarspa »
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado Tormentoso

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #3195 en: Octubre 30, 2012, 17:57:11 »
Buenas -l-l-.Para el findesemana se siguen marcando para La Palma valores de CAPE Y Lifted index descomunales,nada menos que cerca de los 2500 de CAPE, y lifted index entre -7 y -8 .-h.Recordemos que un CAPE entre 2500 y 3500 o un lifted index entre -6 y -9 significa..Notablemente inestable,tormentas severas. -h-

Desconectado Carlos Rodríguez

• Cumulonimbus
  • *
    • Email
« Respuesta #3196 en: Octubre 30, 2012, 20:09:01 »
Buenas -l-l-.Para el findesemana se siguen marcando para La Palma valores de CAPE Y Lifted index descomunales,nada menos que cerca de los 2500 de CAPE, y lifted index entre -7 y -8 .-h.Recordemos que un CAPE entre 2500 y 3500 o un lifted index entre -6 y -9 significa..Notablemente inestable,tormentas severas. -h-
Creo tormentosos que esos datos sufrirán cambios antes de esos días. De todas formas, no te invito a que te vengas para acá porque, ahora mismo, tanto aeropuerto como puerto están cerrados a cal y canto  -w-
Lo que si veo posible es que los próximos días, con menor intensidad de viento, sean más provechosos en aguita. Suele pasar así, debido a que se producen mayores desarrollos.
EL PASO - VALLE DE ARIDANE - LA PALMA

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #3197 en: Octubre 30, 2012, 20:15:40 »
La verdad que este primer embite de la borrasca está siendo dececionante, sin contar lo del domingo que si se portó bién con 3 veces menos lo anunciado para hoy.   Pero lo que si es seguro, es que vamos a tener borrasca hasta el fin de semana mínimo, incluso algunos modelos la prolongan hasta el miercoles de la semana que viene, pero eso aún está por ver,  vamos que de aquí al fin de semana vamos a tener infinidad de ocasiones para que pueda venir el verdadero temporal de lluvia.  Lo de hoy falló, pero aún queda mañana, el jueves y el viernes. Muy malo sería que fallaran los 3 días.
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #3198 en: Octubre 31, 2012, 13:47:00 »
Ya se que todavía algunos están con meollo, sobre todo en las centrales y las orientales, pero es que las últimas salidas del gfs siguen siendo similares a las de ayer, de aguantar esta borrasca hasta el próximo miercoles _///_SFD  aunque en principio los acumulados no son tan importantes como los que nos anunciaban los modelos para el dia de ayer y hoy,  hay que recordar que lo que ayer anunciaron fué una auténtica barbaridad, de lo que al final se cumplio una cuarta parte o menos,  por tanto hablamos ya de acumulados normales en este típo de situaciones, y por ende aún exísten posibilidades de lluvias muy fuertes a lo largo de este puente y principios de la semana que viene.
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
« Respuesta #3199 en: Octubre 31, 2012, 14:25:01 »
Pues sí, ya se está gestando el segundo tren de convergencias y tiene pinta de ser tan efectivo como este, así que yo no me perdería las futuras salidas del GFS entre otros.

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)