Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 4720648 veces)

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #3220 en: Noviembre 04, 2012, 00:38:13 »
Hay un modelo que tira para arriba del ensemble y no es el GFS para el día 7...  _noidea_

Retrasa lo de mañana para últimas horas del día... -r-

MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #3221 en: Noviembre 04, 2012, 08:40:24 »
Recordemos que éstas situaciones de NE-E y dana, ha dejado grandes diluvios otras veces, como el 24-27 de febrero de 1988.
¿qué opinan?

A mi me recuerda muchisimo a la situación de los dias 17, 18 y 19 de marzo del 2007,  o también, la situación del 13 de marzo del 2001.  
« Última modificación: Noviembre 04, 2012, 09:35:43 por Rayco »
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado Tormentoso

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #3222 en: Noviembre 04, 2012, 09:19:11 »
Hola,pues Aemet acaba de poner desde hoy por la mañana un aviso naranja para Tenerife y La Palma por lluvias para el martes --a,.Creo que habrà que estudiar bièn la situaciòn ,porque es altamente raro que la Aemet haga esto en las islas ,poner un aviso naranja cuando aùn faltan 48 horas.

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #3223 en: Noviembre 04, 2012, 09:56:28 »
Hola,pues Aemet acaba de poner desde hoy por la mañana un aviso naranja para Tenerife y La Palma por lluvias para el martes --a,.Creo que habrà que estudiar bièn la situaciòn ,porque es altamente raro que la Aemet haga esto en las islas ,poner un aviso naranja cuando aùn faltan 48 horas.

Pues como comentas si que es raro tanto atrevimiento  -w-

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
« Respuesta #3224 en: Noviembre 04, 2012, 10:47:21 »
Pues yo quiero que quiten los avisos ya... no sé qué tanto revuelo hay en la AEMET (yo creo que se les rompió el botón de quitar los avisos), tenía esperanzas de algo más, pero cada vez tengo más claro que se acabó lo que se daba.  _///_**LJ

Yo quitaba todas las alertas de hoy en las islas y me esperaba a ver cómo evoluciona la baja situada a nuestro W, que según parece medio nos rozará antes de subir a la península o incluso podría pasarnos por encima, pero eso sí, muy debilitada.

Creo que el momento clave estará en el role de vientos al NE.  -ll-

Esto es lo que ve el GFS para Tenerife...  -a-

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate
« Última modificación: Noviembre 04, 2012, 10:56:28 por Omarspa »
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #3225 en: Noviembre 04, 2012, 11:01:43 »
Pues el gfs continúa en su linea de descuentos de última hora y en la salida de las 6 quitó toda probabilidad para esta tarde por La Palma y ahora ya la deja mas al oeste sin afectarla, ayer pasó lo mismo, por qué el gfs no tuvo en cuenta estas cosas antes???  quizás no tuvo en cuenta algún tipo de entrada seca del sureste o que???
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado Dav

• Cúmulo
  • *
« Respuesta #3226 en: Noviembre 04, 2012, 11:07:08 »
Pues el gfs continúa en su linea de descuentos de última hora y en la salida de las 6 quitó toda probabilidad para esta tarde por La Palma y ahora ya la deja mas al oeste sin afectarla, ayer pasó lo mismo, por qué el gfs no tuvo en cuenta estas cosas antes???  quizás no tuvo en cuenta algún tipo de entrada seca del sureste o que???

Desde el viernes el GFS está dando bandazos en cada salida a corto plazo. Supongo que a los modelos les cuesta modelizar esta situación, a esta latitud.....
San Pedro, Breña Alta a 370 m.s.n.m.
La creación de algo tan magnifico no cabra nunca en mis manos, pero estaré dispuesto a admirar cada gota que derrame la tormenta (Patry)
Estación MeteoSanPedro: http://lapalmameteo.com/estacion1/dvp.htm

joselorenzo

• Visitante
« Respuesta #3227 en: Noviembre 04, 2012, 12:17:43 »
Buenos días a todos,
Con respecto a los días 6, 7 y 8 de Noviembre.
Una situación similar a esta sucedió el 17, 18 y 19 de Marzo del 2007.

Vaguada Canarias, 17-19 de Marzo de 2007 (CB, rayos, granizo, nieve, lluvia...)

Aunque realmente las condiciones para que nevará no las veo nada clara, pero si pueden suceder muchos fenómenos parecidos (Granizo, Rayos, CB y bastante lluvia)

Algunas fotos de esos días:

*Consultar la fuente original, que encontré después de mucho buscar.
http://foro.tiempo.com/vaguada-canarias-1719-de-marzo-de-2007-cb-rayos-granizo-nieve-lluvia-t91078.0.html

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #3228 en: Noviembre 04, 2012, 12:57:19 »
Yo creo que volverá a llover en cuanto vire a NE.
La situación para el 6-8 me parece bastante interesante. La B en spf se va rellenando a medida que se acerca. En altura la vaguada permanece. Una línea de inestablidad que quedaba al N de la B nos llegará empujado por el viento del NE, ya que el A se impondrá. Como en altura hay aire frío, puede dejar bastantes litros en las medianías de los N.
Hay modelos que incluso ven una bolsa independizandose de la vaguada, y la consecuente dana, mientras en spf hay NE-E.
Recordemos que éstas situaciones de NE-E y dana, ha dejado grandes diluvios otras veces, como el 24-27 de febrero de 1988.
¿qué opinan?

Eso parece. La baja empieza a ser reabsorbida por la circulación del W, pero la dorsal parece colarse por el norte de la  ibérica produciendo movimiento retrogrado y según salidas y modelos dejando un área de bajas presiones con mayor o menor circulación aislada al norte de canarias con recorrido de superficie de NE. No hablaría de DANA por que no termina de desvincularse en altura de la vaguada en ninguno de los modelos. No obstante en capas medias y altas seguimos con buen aporte húmedo del SW por lo que el perfil húmedo en toda la columna para esos días sigue siendo muy bueno. Lo que unido a un perfil térmico que gana frió en altura, produce que los indices de inestabilidad se puedan disparar (mayor flotabilidad) de ahí que la AEMET vea  posibilidades de tormentas. Veremos como siguen actulizando los modelos en las próximas salidas.

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #3229 en: Noviembre 04, 2012, 13:02:27 »
Hasta el próximo fin de semana en altura capas medias-altas seguiremos con SW a partir del finde las altas presiones, elevadas de latitud rolaran los vientos al NE siendo mas tumbados al E en capas altas.

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate