Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 4636081 veces)

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #3320 en: Diciembre 06, 2012, 21:14:57 »
A corto plazo.................

Las próximas 72h se caracterizaran por la estabilidad, la nubosidad variable y la escasa ventilación.

-Viernes 7: Intervalos nubosos en el este y el norte de las islas mas montañosas así como en las dos mas orientales. Pinceladas de nubosidad alta.
Viento de flojo a moderado de componente este, registrándose un incremento suave de las temperaturas, sobre todo de las máximas. Mar de fondo del NW con olas de 1 a 2 metros.

-Sábado 8: Intervalos nubosos nuevamente, en mayor proporción según avance el día. Viento de flojo a moderado de componente E. Mar de fondo del NW con olas entorno al metro de altura.
Las temperaturas no presentaran grandes cambios.

-Domingo 9: Nuboso a muy nuboso en el norte de las mas montañosas, donde en medianías podrían registrarse algunas lluvias débiles.
Intervalos nubosos en el resto de vertientes así como en las dos mas orientales. Viento flojo a moderado de componente este, mas intenso en el sector mas oriental del archipiélago.
Temperaturas sin grandes cambios.

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #3321 en: Diciembre 09, 2012, 09:35:43 »
Bueno pues los modelos han ido empeorando según las últimas salidas,  y visto lo visto me da que vamos a pasar casi todo el mes entero sin nada destacado, por lo menos hasta finales de mes yo no veo ahora posibilidades de nada, se mete una dorsal por el sur  que nos fastidia bastante el carrusel de bajas que se va a comer la peninsula a medio y largo plazo. 
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado yoni

• Cumulonimbus
  • *
    • Email
« Respuesta #3322 en: Diciembre 09, 2012, 10:51:04 »
Tenéis razón esto tiene pinta de que por lo menos hasta final de mes no tiene pinta de que baya a pasar gran cosa.

Desconectado momito

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #3323 en: Diciembre 10, 2012, 18:14:17 »
He estado mirando el gfs y parece que las altas presiones van a seguir bloqueando las borrascas, pasando estas por latitudes mucho más septentrionales que la nuestra. Como ya han comentado ustedes parece que tendremos que esperar los posibles cambios cerca de final de mes. Diciembre con lo bien que pintaba al principio, con unos meteogramas muy interesantes, ha ido siempre a peor con el avance de los días.
Menos mal que disfrutamos de lo lindo en noviembre.
"Las nubes se amontonan, y el cielo de improviso se entolda pavoroso de un velo más sombrio..."

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
    • Email
« Respuesta #3324 en: Diciembre 10, 2012, 19:55:18 »
Pues si, con lo bién que empezó este comienzo de temporada ahora parece que se dió la vuelta a la tortilla, el gfs ya incluso ve un posible bloqueo a medio y largo plazo,  y ya por experiencia sabemos que de cumplirse mínimo serían 3-4 semanas sin nada de nada.  Y claro, de momento aún esta todo húmedo, pero en zonas costeras, como donde yo vivo, ya hay zonas donde la tierra está seca,  y si se pasa muchas semanas o incluso un mes sin llover, se pondrá la hierba amarilla.

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #3325 en: Diciembre 12, 2012, 11:41:17 »
De momento y hasta bien entrada la semana que viene, la estabilidad sera la tónica de las jornadas.

Las próximas 72 h se caracterizaran por el viento flojo a moderado y la escasa nubosidad. A mas tiempo parece que las altas presiones volverán a internarse en el interior del continente africano de manera mas clara, aumentando la intensidad del viento y rolando a una clara componente este. Posibilidad de calima, calor en horas centrales,  y ¿langostas  _grin/_?, las noches se mantendrán suaves y frescas.........de momento como comenta Rayco la perspectiva es de "bloqueo"........

Desconectado momito

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #3326 en: Diciembre 12, 2012, 20:42:02 »
 .-h .-h .-h Pues vamos encaminados a tener una de las situaciones meteorológicas que más odio y, parece que durante bastante tiempo. No se si tengo razón o no pero el gfs da anticiclón de bloqueo hasta donde llega la predicción, veces metido en África y otras no tanto, y según lo que yo recuerdo es la situación que con mayor porcentaje de acierto predicen los profesionales.
   Vamos que parece que papanoel este año también va a venir en camello. Lo peor es que cada día que pasa la predicción empeora y empeora.
   Lo que más me jode de una situación del este es que el anticiclón se fortalezca en África, enviando vientos moderados muy secos  del este o sureste que en dos o tres días desecan la vegetación y los suelos. Vamos que de darse esto veo a los agricultores regando a pesar de todos los litros caidos en noviembre  -i-.
"Las nubes se amontonan, y el cielo de improviso se entolda pavoroso de un velo más sombrio..."

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
« Respuesta #3327 en: Diciembre 12, 2012, 20:49:11 »
.-h .-h .-h Pues vamos encaminados a tener una de las situaciones meteorológicas que más odio y, parece que durante bastante tiempo. No se si tengo razón o no pero el gfs da anticiclón de bloqueo hasta donde llega la predicción, veces metido en África y otras no tanto, y según lo que yo recuerdo es la situación que con mayor porcentaje de acierto predicen los profesionales.
   Vamos que parece que papanoel este año también va a venir en camello. Lo peor es que cada día que pasa la predicción empeora y empeora.
   Lo que más me jode de una situación del este es que el anticiclón se fortalezca en África, enviando vientos moderados muy secos  del este o sureste que en dos o tres días desecan la vegetación y los suelos. Vamos que de darse esto veo a los agricultores regando a pesar de todos los litros caidos en noviembre  -i-.

No hay que ser pesimistas por el momento. Hemos tenido un buen comienzo de temporada y haciendo memoria, después de la oleada de langosta africana en el 2004, cayó la histórica nevada del 2005.  -l- -a-
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
    • Email
« Respuesta #3328 en: Diciembre 12, 2012, 21:02:58 »
Pues si, los modelos cada vez parece que van mas a peor,  y encima el anticiclón se posiciona de una manera que nos mandaría calor y sequedad durante días,  yo tenía ciertas esperanzas para finales de mes, pero es que visto lo visto habrá que ir pensando ya en Enero.

Desconectado atr72

• Strato
  • *
  • Winter is coming...
    • Email
« Respuesta #3329 en: Diciembre 12, 2012, 21:13:25 »
Vayan preparando el topic de suicidios  -p-
Esperando otro enero de 1979...