Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 4636052 veces)

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #3340 en: Diciembre 20, 2012, 20:27:12 »
Pues señores no tenemos el típico A sobre azores con la llegada de alisios, estamos hablando de un bloqueo con tintes similares al de la temporada pasada por estas mismas fechas, o sea el A posicionado sobre o al norte de las islas mandandonos componente este y sureste,  no me está gustando nada este tipo de bloqueo que estamos teniendo,  y parece que irá para bién bién largo,  y la hierba ya empezandose a amarillear con estos calores  _///_**LJ _///_**LJ
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado Dedalo

• Strato
  • *
« Respuesta #3341 en: Diciembre 21, 2012, 12:07:42 »
Hay que tener esperanzas de que en enero cambie la dinámica de la atmósfera con el tan anunciado calentamiento estratosférico de finales de año.

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #3342 en: Diciembre 22, 2012, 19:05:00 »
 k.-

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #3343 en: Diciembre 26, 2012, 20:20:33 »
Seguimos sin nada que rascar. De momento y tras la pausa que el paso de la vaguada nos ha ofrecido, volvemos a un patrón de bloqueo anticiclónico con altas presiones internándose en el continente africano. Con tal disposición de los centros de acción volvemos a un comportamiento térmico al alza, y a una relajación de la intensidad del viento en la medida que role a componente este. Obviamente los niveles de humedad en la columna atmosférica se reducirán drasticamente.

Destacar que la intrusión de calima a nivel de superficie en este caso si puede ser importante durante los próximos días , con una deposición gravitacional que podría superar los 200 mgr/m2

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
    • Email
« Respuesta #3344 en: Diciembre 27, 2012, 13:33:31 »
Pues estoy viendo que se está intuyendo una retirada del anticiclón hacia inglaterra al largo plazo, está claro que de momento no significa gran cosa, pero ahora me tranquiliza mas ver esto que no lo de estos días atrás, anticiclón y anticiclón sobre nuestra vertical  hasta las 380 horas.  Esperemos que sea el principio de un cambio ,.-as

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #3345 en: Diciembre 27, 2012, 19:41:55 »
Pues estoy viendo que se está intuyendo una retirada del anticiclón hacia inglaterra al largo plazo, está claro que de momento no significa gran cosa, pero ahora me tranquiliza mas ver esto que no lo de estos días atrás, anticiclón y anticiclón sobre nuestra vertical  hasta las 380 horas.  Esperemos que sea el principio de un cambio ,.-as

Me temo Rayco que de cumplirse previsiones no nos servirá de mucho.......

La NAO se pronostica positiva lo cual limita los desalojos polares por el Atlántico.......

Aunque quizás lo mas sorprendente es la fuerte tendencia positiva de la AO que de cumplirse daría lugar a una circulacion zonal en todo el hemisferio norte  :L:_

A modo de resumen de los últimos 30 días dejo las anomalías de presión a 500 mb y en superficie donde podemos ver las zonas favorecidas por la AO negativa de estos días. Canarias finalmente se quedo bajo anomalía positivas de presión.

Y de estas anomalías de presión, estas anomalías de precipitación ( en clara correlación), con valores neutros y negativos al norte del archipiélago......

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #3346 en: Diciembre 27, 2012, 19:53:38 »
Resumen gráfico de la salida de las 12z de GFS.......... _grin/_

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
« Respuesta #3347 en: Diciembre 27, 2012, 22:31:44 »
A este ritmo, vamos a sacar nuevo tema para Enero...

OPA SUICIDE STYLE  -r-
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
    • Email
« Respuesta #3348 en: Diciembre 27, 2012, 23:30:30 »

Me temo Rayco que de cumplirse previsiones no nos servirá de mucho.

No ya, y encima viendo la última salida del gfs se pone toda la circulación mas al norte aún,  vamos,  estamos ahora mismo exactamente con la misma situación que teníamos el invierno pasado por estas mismas fechas,  joder esto es increible,  me está costando asimilar que vayamos a tener otra fuerte sequía en lo que resta de invierno.  Parece que borrascas ya será casi imposible que vengan, pero un par de danas por díos, aunque solo sea eso.

Desconectado Berta

• Strato
  • *
« Respuesta #3349 en: Enero 02, 2013, 15:14:43 »
He chicos no se ve nada al frente aún? .-q .-q Feliz Año Nuevo!!!
Tacoronte-Tenerife