Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 4636338 veces)

Desconectado TWISTER

• Supercélula
  • *
  • Las Palmas de Gran Canaria.
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #3420 en: Enero 17, 2013, 16:22:33 »
Tampoco es tan descabellado por esas fechas, todavía me acuerdo del 1 de febrero de 2010, todas las casetas de carnaval por el suelo y todo destrozado en la plaza España.

Si yo no lo menciono porque pueda ser descabellado por las fechas. Lo menciono porque igual que lo han puesto... Pueden quitarlo tal y cómo se está dando este actual invierno.
Estamos hablando de más de 10 días. Y ya sabemos lo que ocurre.

Saludos.
Las Palmas de Gran Canaria

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #3421 en: Enero 18, 2013, 09:35:39 »
Bueno pues lo del fin de semana lo han debilitado, aunque luego para el martes meten otra leve lluvia de noreste, pero a saber,  por lo demás esto ya vuelve a ser la misma pesadilla del año pasado por estas fechas,  ves que pasan los días y los modelos se muestran exáctamente iguals, anticiclón y anticiclón en los 9 panesles y una circulación que, por suerte no está tan tan al norte como el año pasado, pero lo suficiente como para dejarnos al margen y coger a la peninsula de lleno, menuda fiesta van a tener por allí.

West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado bagañete

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #3422 en: Enero 18, 2013, 19:44:22 »
Mirando mapas esto es desalentador  ..--b  pero mi pregunta es ¿si no se hubiera producido el cse hubiera habido mas posibilidades de lluvias por canarias?porque la dinamica de los modelos asi lo indicaban a principios de diciembre .Se que el cse debilita bastante a el amigo pero en este caso no ,simplemente lo desplazo o bien al sur hacia nosotros o bien hacia el atlantico y por cierto parece que a principios de febrero el vortice polar se recupera ......¿quiere decir esto que aumentan las posibilidades de lluvias y cambia la dinamica o como el frio se sigue espandiendo por la estratosfera seguiremos algun tiempo mas con esta dinamica?me podrian contestar y sacarme de mi ignorancia gracias. ,-,.-

Desconectado bagañete

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #3423 en: Enero 18, 2013, 21:38:31 »
Perdon por postear dos mensajes seguidos pero me encontre con esta prediccion del cfs para febrero es a muy largo plazo pero llevan varias salidas con la misma prediccion .......soñemos -"".

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
« Respuesta #3424 en: Enero 18, 2013, 21:44:21 »
Perdon por postear dos mensajes seguidos pero me encontre con esta prediccion del cfs para febrero es a muy largo plazo pero llevan varias salidas con la misma prediccion .......soñemos -"".

-p- -p- -p- Casi mes y medio de predicción... eso es un CHISTE!  ;-: ;-: ;-:
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado atr72

• Strato
  • *
  • Winter is coming...
    • Email
« Respuesta #3425 en: Enero 18, 2013, 22:41:08 »
Ya hace más de un mes que no llueve por Arrecife :'( y no tiene pinta de volver a hacerlo a corto-medio plazo  -f-
Esperando otro enero de 1979...

Desconectado bagañete

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #3426 en: Enero 18, 2013, 22:58:32 »
Lee hasta el final omar por eso digo soñemos.... _///_SFD no digo que se cumpla sino que es una tendencia y lo  veo muy lejos y soñar es gratis -"".

Desconectado bagañete

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #3427 en: Enero 19, 2013, 00:33:31 »
Dios mio lo que va a llover  .,-, el meteograma esta loco .

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #3428 en: Enero 19, 2013, 13:53:37 »
Bueno, por los menos CFS en su ultima salida nos ofrece un halo de esperanza para el mes de febrero, con  claras anomalías negativas de temperatura y positivas de precipitación.....¿volveremos a ver un febrero como los de "antaño"?

Desconectado bagañete

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #3429 en: Enero 19, 2013, 21:43:39 »
Me sale que el nogaps va a ser reemplazado por otro modelo llamado navgem saben algo?Si es asi espero que sea mas potente que el antiguo nogaps .Esto seria para el mes de febrero.