Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 4722369 veces)

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #3590 en: Febrero 26, 2013, 18:18:50 »
De cumplirse el pronostico de las ultimas actualizaciones de GFS, serían la jornadas del lunes y martes próximos, los días donde la situación se podría tornar más complicada.

De momento y con la ultimas salidas hablamos de olas que podrían alcanzar los 6 metros de altura por lo que hablaríamos de un nivel de aviso naranja por fenómeno costero. Mientras que las rachas fuertes o muy fuertes del suroeste podrían traducirse en nivel amarillo en zonas de medianías y costas, pudiendo ser naranja en cumbres centrales de las mas montañosas. Quizás las lluvias sean el meteoro menos destacado de esta situación, pero con la posibilidad de que su persistencia y su carácter fuerte se cumpla, no sería descabellado pensar en un nivel amarillo por este meteoro.

No obstante, hablamos de una predicción a 5 días y con los centros de acción muy al limite, por lo que el pronostico a día de hoy todavía podría presentar sensibles cambios en una u otra dirección.

Desconectado Tormentoso

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #3591 en: Febrero 26, 2013, 18:27:25 »
Hola,en mi opiniòn pienso que el viento sera mas o menos fuerte,pero lo habrà,las lluvias si que estan al lìmite de saber si tendran intensidades fuertes o persistentes,de esto tendremos que esperar hasta el findesemana,hablo de lunes y martes,pero desde luego del oleaje no escapamos .-b .-b,y creo que viene duro ya que yo recibi en su dia algunas clases de este tema y me estoy acordando de algunas cosas que se cumplen para que se de un mar bastante fuerte.EN cuanto a la posibilidad de nieve veo tal probabilidad en el segundo frente,es decir entre el "frente" de mañana,el del viernes sabado y el del lunes,el del viernes noche es el que mas probabilidades de nieve trae.Desde luego nos vamos a entretener,repito al menos el espectaculo del mar no nos lo quita nadie -c-
« Última modificación: Febrero 26, 2013, 18:29:37 por Tormentoso »

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #3592 en: Febrero 26, 2013, 18:46:31 »
Yo lo de la nieve no termino de verlo salvo que se produzca algún desplome gracias a convección profunda. Lo digo mas que nada, por que las temperaturas previstas a 500 mb  no superan los -16ºC, con una +8 a 850 mb................ hablo desde el punto de vista del GFS en su ultima salida. Una granizada, agua nieve, pero una nevada, no la termino de ver.
« Última modificación: Febrero 26, 2013, 18:48:52 por R.E.M »

Desconectado Tormentoso

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #3593 en: Febrero 26, 2013, 18:58:05 »
YO tampoco REM, es mas la descarto el lunes y el martes,pero hablo del viernes y solo para el pico del Teide,es un frente compacto con -16 en 500 eso es suficiente,isocero en 3500 en principio.Saludos

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #3594 en: Febrero 26, 2013, 19:08:03 »
YO tampoco REM, es mas la descarto el lunes y el martes,pero hablo del viernes y solo para el pico del Teide,es un frente compacto con -16 en 500 eso es suficiente,isocero en 3500 en principio.Saludos

OK, entonces estamos de acuerdo, pensaba que hablabas de la posibilidad de una nevada mas generalizada en el PNT......

Desconectado Tormentoso

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #3595 en: Febrero 27, 2013, 08:51:12 »
Mejora la salida de las 00 de GFs .-b.Cruzemos los dedos -m-.El temporal del Oeste que presenta en esta salida es de ordago.Los campos de precipitaciòn que muestra en dicha salida ya son importantes por acumulaciòn,pero sobre todo el viento y la mar podrìan ser noticias.Segun NOAA LOS VIENTOS EN ALTURA,(cumbres centrales Tenerife y La Palma pueden ser realmente muy fuertes,de roja clara),marcando picos de mas de 60 knts.En cuanto a la mar desde Luego en La Palma es de aviso rojo,lo cual para la mar yo no lo recuerdo,y para el resto de naranja y no se,hablo de vertientes oestes y nortes,donde ya se esta marcando fuerza 7 y casi 8 ,-,.-.El UKMO ECMWF Y GEM  estan practicamente de acuerdo con el GFS en los terminos de este temporal y sus salidas a 120 h son muy similares,en cambio el NOGAPS  ve algo mucho mas suave.Esto a dìa de hoy  y teniendo en cuenta que ya estamos a menos de 5 dias lo veo bastante probable,tal vez algo mas suave ,tal vez algo mas fuerte ,.-as,en cualquier caso este temporal ya no lo quita nadie -c-

Desconectado TWISTER

• Supercélula
  • *
  • Las Palmas de Gran Canaria.
« Respuesta #3596 en: Febrero 27, 2013, 09:21:16 »
Yo quiero seguir manteniendo la cautela... 5 días son más que suficientes para que cambien... Y mucho las cosas.
Pero si me creo ya que entraremos en el radio de acción de la borrasca. Cómo comentas tormentoso, otra cosa es que sea más suave o fuerte...

Saludos.
Las Palmas de Gran Canaria

Desconectado Dedalo

• Strato
  • *
« Respuesta #3597 en: Febrero 27, 2013, 11:55:20 »
En cuanto a la salidas de esta mañana el GFS ha pasado de ser de los que menos hacen descender a los que a el que más, aunque la precipitación principal no sigue el mismo patrón y todavía no nos alcanza. En cuento el ECMWF el frente se deshace sobre nosotros:

Siendo la dispersión ya mucho menor, aunque estando en el límite nos puede cambiar bastante.

En presión andamos por una desviación entre 2 y 4:

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
« Respuesta #3598 en: Febrero 27, 2013, 12:02:20 »
Yo estoy con Twister. Hay que seguir manteniendo cautela... sabemos que el GFS no es un gran modelo por sus predicciones sino por sus descuentos aunque tengas el frente encima... a ver si ya se nos había olvidado  -w-
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado Tormentoso

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #3599 en: Febrero 27, 2013, 12:50:21 »
En el panel ENS,de los 20 mapas alrededor de 16 aseguran un buen temporal del W.Es para estar optimista y mas cuando la borrasca es muy profunda,que quiero decir con esto,pues que el margen de error es mucho menor,no es lo mismo una Pequeña DANA,que un cambio de posiciòn de 100 km de su centro a 48 horas se queda todo fuera ,a esta supervaguada-borrasca,que ni 100 km ni 200 km implica casi nada,aùn asi yo todavìa tambièn mantengo cierta cautela.De todas formas que nadie espera un gran temporal de lluvias,llover lloverìa y con relativa fuerza-persistencia ,pero este es un temporal principalmente de viento y mar.
« Última modificación: Febrero 27, 2013, 12:51:54 por Tormentoso »