Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 4647195 veces)

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #3890 en: Octubre 20, 2013, 20:06:29 »
El europeo por su parte presenta como es lógico por el número de días  bastante dispersión entre sus salidas tal como se comprueba en el ensemble del modelo donde la incertidumbre es muy alta sobre Canarias (panel izquierdo). Sin embargo  en la salida determinista a la mas alta resolución esta incertidumbre es menor, pero lejos aun de garantizar la ubicación final (panel derecho). Todavía queda bastante tiempo para que los modelos terminen de perfilar el tema y el ensemble de las distintas salidas se produzca.

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #3891 en: Octubre 20, 2013, 20:49:11 »
El multimodelo sigue apostando fuerte (GFS/GENS/ECMWF/NAVGEN y BOM) con una fuerte cohesión en la bajada de la vaguada.

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #3892 en: Octubre 20, 2013, 21:08:32 »
¿Qué ocurriría si el anticiclón es muy débil, o si se situase más al noroeste de la habitual?, digo yo que como pasar puede pasar.

Claro que puede pasar, pero por la experiencia en este tipo de situaciones con anticiclón al oeste o noroeste y un descuelgue por el norte o noreste de las islas, en la mayoría de las ocasiones los modelos siempre han definido mejor al anticiclón dandole fortaleza según vayan acercandose las horas al evento desplazando el descuelgue mas al este.

Pero bueno nunca se sabe,  una cosa positiva que veo en las salidas de hoy es que hay indicios por un desplazamiento del anticiclón mas al norte a medio plazo,  ello provocaría que ya las isobaras anticiclónicas se encontraran en el sentido de los paralelos facilitando que el descuelgue, aunque se diera mas al este de las islas, este pudiera girar al oeste-suroeste y pasar por encima de las islas. 

Pero bueno, aún faltan muchos días, a ver que va pasando.
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #3893 en: Octubre 21, 2013, 07:54:28 »
Las actualizaciones de las 0z apuestan en general por un descenso de la DANA por el este del archipiélago para luego presentar un movimiento retrogrado al oeste por debajo de las altas presiones. Veremos como siguen las siguientes actualizaciones ya que esto seguira dando tumbos durante los proximos días.

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
    • Email
« Respuesta #3894 en: Octubre 21, 2013, 09:31:01 »
Pues bueno, ya todos los modelos coinciden en que el descuelgue se realizará, por tanto dicho descuelgue si parece ya casi seguro, pero,  donde caerá finalmente?? los principales y clásicos modelos que siempre miramos, gfs, europeo y nogaps dicen que la dana caerá al este de las islas, pero luego el GEM es el que mas me gusta, predice lo que yo dije ayer, un desplazamiento del Anticiclón hacia el norte  facilitando que la dana se mueva de oeste a este colocandose al suroeste de las islas, pero no se que fiabilidad tendrá ese modelo.

Desconectado Sercan

• Strato
  • *
« Respuesta #3895 en: Octubre 21, 2013, 09:42:34 »
Según el NAVGEN, la baja se posicionará al Sur del archipiélago quedando éste en el lado polar de la baja  --. Desde esa posición, el sistema depresionario se va a alimentar de la ZCIT  _-_

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado rober

• Supercélula
  • *
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
« Respuesta #3896 en: Octubre 21, 2013, 10:28:25 »
Je, pues como le de por succionar aire sahariano vamos  a estar mas secos que un polvoron.
Por cierto, no es muy frecuente este tipo de borracas en octubre.
La Palma

Desconectado elmorromazo

• Cúmulo
  • *
  • Vamos a escuchar al viento ....
    • Villa de Mazo
    • Email
« Respuesta #3897 en: Octubre 21, 2013, 10:41:22 »
Los veo muy optimistas sobre todo a:
Según el NAVGEN, la baja se posicionará al Sur del archipiélago quedando éste en el lado polar de la baja  --. Desde esa posición, el sistema depresionario se va a alimentar de la ZCIT  _-_
Y una duda, el sentido en antihorario, no como plantea Rober que es dextrógiro?

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
« Respuesta #3898 en: Octubre 21, 2013, 11:03:30 »
Buenas,

Lo peor que nos podría pasar desde mi punto de vista, es que la baja pasara sobre nosotros y se situara al sur en régimen estacionario.
De siempre, no soy partidario de un flujo del E producido por la baja situada al sur con sentido antihorario.

Lo mejor que nos podría pasar, es que la baja se sitúe justo en nuestro N-NW, ya que todo el flujo sería de aporte húmedo procedente del W al E, con esa posterior descarga fría procedente del N.

Lo segundo mejor podría ser que se situase al N-NE, con el movimiento retrógado. Pero no termina de convencerme porque no me gusta el flujo del E.

Veremos en siguientes actualizaciones cómo va pintando las cosas...  -a-
No se olviden de los descuentos.

Saludos,
Omar.
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
    • Email
« Respuesta #3899 en: Octubre 21, 2013, 12:12:45 »
Estoy continuamente pendiente de las salidas del GFS,  así serán ya las ganas que tengo de ver algo ;-:  y bueno, pues en la salida de las 6 deja caer la dana un poco mas al este aún,  así que si por el gfs es, de momento no invita mucho al optimismo.

Y sobre lo de que si la dana se posiciona al sur y nos deja caer viento seco del desierto, yo creo que depende del flujo que tenga al final, si no tiene mucho flujo de viento puede que el aire seco no consiga ser arrastrado, aunque luego supongo que las posibilidades de ver algo se reducen al quedarse todo estático y convertirse en una lotería.