Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 4648712 veces)

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #4010 en: Noviembre 04, 2013, 19:38:28 »
Para mi que lo más lejano que se puede mirar es 200 horas

A veces ni eso, y mas en las latitudes donde nos encontramos que hace mas dificil modelizar las perturbaciones que en el continente.  Mirar a 200 horas yo solo lo veo viable para ver si podemos tener posibilidades a nivel general, me refiero a saber si  podemos tener un bloqueo anticiclónico o en cambio, un pasillo por el que se pueda descolgar alguna borrasca,  han sido muy raros los casos en los que los modelos hayan previsto algo a 200 horas y que luego se cumpliera. 
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado elmorromazo

• Cúmulo
  • *
  • Vamos a escuchar al viento ....
    • Villa de Mazo
    • Email

Desconectado rober

• Supercélula
  • *
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
Re: Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #4012 en: Noviembre 04, 2013, 22:53:09 »
Cómo me gusta, el futuro que os parece este http://www.cazatormentas.net/index.php/noticias-de-meteorologia/105-previsiones-meteorologicas-prevision-del-tiempo/3613-perspectivas-meteorologicas-de-este-noviembre-2013-en-curso

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Bueno, el panorama no pinta muy positivo. Aunque Canarias no aparece en los mapas, al W de Marruecos hay anomalías negativas y positivas, según el modelo. Fíjense que el A afecta a la Península, centrándose éste muy al NE de lo habitual, y en Canarias hay una ligera anomalía de P, por lo que parece indicar presencia de danas, como ha ocurrido éstas últimas semanas.
Las Danas ya las conocemos: dejan mucho espectáculo visual, y en cuanto a lluvia son pura lotería. A veces riegan de lo lindo y por todas partes, y otras lluvias muy locales, e incluso ni gota.
Así que no parece que tendremos ni frentes ni B atlánticas en noviembre, pero sí posiblemente Danas. Prefiero eso a alisio normal, con estratos.
La Palma

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #4013 en: Noviembre 05, 2013, 12:55:42 »
Algunos modelos ya indican a largo plazo, unas 200 horas, la retirada del anticiclón hacia la peninsula,  al menos por ahí se empieza,  lo importante no es seguir viendo los modelos uno y otro día con el anticiclón anclado sobre azores en los 9 paneles.

Yo creo que ahora mismo para los alisios que estamos teniendo esta temporada, que ni húmedos ni inestables, hasta yo prefiero una dana,  y ya muchos saben la opinión que tengo yo de este tipo de perturbaciones, aún tengo grabadas en la mente las dos danas (por no decir Nadas -p-) de finales de febrero y de marzo del año 2009.  Que por cierto,  voy a abrir un post sobre ellas después de observar varias cosas.

West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
Re: Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #4014 en: Noviembre 05, 2013, 13:57:39 »
Cómo me gusta, el futuro que os parece este http://www.cazatormentas.net/index.php/noticias-de-meteorologia/105-previsiones-meteorologicas-prevision-del-tiempo/3613-perspectivas-meteorologicas-de-este-noviembre-2013-en-curso

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

El problema de estos modelos climáticos es que les falta madurar ya que varían considerablemente de un día a otro. Hoy por ejemplo mantiene esa anomalía de presión positiva en el entorno de la ibérica pero mucho mas debilitada. Lo que en principio daría que pensar que las vaguadas se habrían de mover al oeste de la península de norte a sur y de ahí las anomalías positivas de precipitación al oeste de Canarias. Recuerdo ya que algunos todavía se lían que el color azul en los mapas de precipitación muestran las anomalías negativas.

Desconectado TWISTER

• Supercélula
  • *
  • Las Palmas de Gran Canaria.
« Respuesta #4015 en: Noviembre 05, 2013, 14:49:27 »
Pues ya que no hay nada más que rascar, prefiero también una DANA con sus que si si, que si no. Y sus bailes en los modelos. A un Alisio que tampoco parece estar ofreciendo mucho en las islas. Ojalá pronto cambia la dinámica de la atmósfera.  ,.-as
Las Palmas de Gran Canaria

Desconectado ppppp

• Altostrato
  • *
    • Email
« Respuesta #4016 en: Noviembre 05, 2013, 17:38:22 »
Algo cambia a largo plazo... 324h

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
« Respuesta #4017 en: Noviembre 05, 2013, 17:59:11 »
A partir de ahora es probable (40%-70%  -.-,,) que entremos en una dinámica semanal con los descuelgues.

Así para el mes de Noviembre:

- Día 12
- Día 19
- Día 26

-j- -r-
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado agusrm

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • Las Mesas-Tamaraceite- Gran Canaria 350 msnm
    • Email
« Respuesta #4018 en: Noviembre 05, 2013, 19:19:30 »
A partir de ahora es probable (40%-70%  -.-,,) que entremos en una dinámica semanal con los descuelgues.

- Día 12
- Día 19
- Día 26

-j- -r-
Con los descuelgues ¿a que te refieres? ¿ a que venga algo del norte por el "efecto pasillo"?
Chacho chacho, ¿que pasó loco?

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
« Respuesta #4019 en: Noviembre 05, 2013, 19:25:55 »

- Día 12
- Día 19
- Día 26

-j- -r-
Con los descuelgues ¿a que te refieres? ¿ a que venga algo del norte por el "efecto pasillo"?

Llámese frentes, borrascas o danas... todo lo que pueda ocurrir cuando el azoriano no anda por ahí  _-_
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)