Bufff que si ha mejorado, la salida de las 6 es tremenda, pero joer, aún quedan muchos días, y no se por qué pero me da que seguirá dando bailes esto
como dije esta mañana, esperemos que esos cambios de seguirse produciendo, no provoquen muchos descuentos.
En que salida ya se puede asegurar algo? es decir, a cuantas horas? Gracias
A menos de 72 horas se puede asegurar, y tampoco al 100%, sobre todo si son borrascas que están al límite, como es el caso de esta, no es la primera vez que los modelos anuncian con antelación una borrasca que afecta solo a las islas mas occidentales y luego a última hora desplazan el frente solo 50 km mas al oeste y ya se queda todo en nada.
Se me viene ahora a la cabeza una gran borrasca que vino a La Palma a mediados de diciembre de 2003, concretamente del 20 al 23 de ese mes, la recuerdo muy bién porque creo que fué una de las situaciones mas desesperantes y amargas de la meteo que haya visto, ya que durante todos esos días la borrasca estuvo a punto de rozar la isla y nunca llegó a afectarla. Los modelos indicaban que la borrasca solo iba a afectar a las islas occidentales, pero a ultima hora, es decir, a menos de un día, los modelos ya empezaban a dejar los frentes justo al oeste de La Palma sin afectar la isla, y efectivamente así fué, el domingo día 21, desde primera hora de la mañana ya se veía un extenso tren de Cumulonimbos a menos de 50km de las costas de la isla desfilando durante todo el día, luego durante la noche una gran cantidad de relámpagos impresionante, al día siguiente, el 22 también se veían cbs al oeste pero mas lejos, por la noche también relámpagos, y luego el día 23 se vuelve a acercar el frente aún mas, gran festival de trenes de cbs al oeste muy cerca de la isla acompañados por una linea de nubosidad media y alta al este del frente que si pasó por las islas dejando algunas tormentas secas de AltoCB.
Y después de eso, la borrasca se alejó al oeste y nunca nos llegó a afectar después de 3 días teniendola tan cerca