Omar, yo nunca he visto que esas columnitas que indican la precipitación lleguen hasta arriba 
¿Nunca?
Ya las hemos tenido varias veces, ¿eh?
Aparte esas columnitas solo llegan hasta los 5km-6km, ya hemos tenido cosas de más de 10km de altura...

Mi postura se explica porque no veo NADA que indique que vaya a caer la del pulpo. Pero nada.
Ni salidas MONSTRUOSAS del GFS, ni el Hirlam se pone de acuerdo, lo mismo con el NOGAPS y qué decir del europeo.
Espero que sea simplemente eso, que no saben modelizar bien este tipo de situaciones.
A su vez ni el NOAA se atreve a predecir su comportamiento, así que también existe la posibilidad de que no venga para las islas... estamos ante un 40% de que pueda venir, así que no las tenemos todas con nosotros.
La verdad es que trato de ser objetivo. Sé que todos queremos que nos venga un temporal, que llueva y truene hasta que todos tengamos en nuestras cámaras al menos un rayo, pero solo puedo apoyar esto cuando tengo pruebas que respalden que puede ocurrir eso.
Ahora mismo solo tenemos meras suposiciones.

Y soy el primero que le gustaría estar equivocado.
PD: Para mi, AEMET se está tirando a la piscina (o cubriéndose las espaldas) con sus predicciones.