Será Será... 
No es que llueva más o menos, pero sí hay una mayor probabilidad teniendo un pixel rosa, rojo, morado,etc... de que las lluvias sean fuertes y persistentes, a tener un pixel verde mediocre. 
Si pero mira, te lo explico porque yo tuve muchas dudas sobre los colores de precipitación del gfs y lo que luego realmente caería ya que no me cuadraron muchas cosas no solo el año pasado, sino con otra situación en el 2009 creo que fué.
Pues me explicaron que el gfs cuando marca grandes acumulados, rosados o morados, lo hace en función de la cobertura nubosa en extención, es decir, una masa contínua de nimboestratos muy desarrollados por ejemplo que abarca cientos de kilómetros, que como sabemos, estas nubes no destacan por intensas lluvias pero si por su persistencia.
Con las situaciones convectivas, es decir, frentes convectivos que no generan mucho yunke, que son los que en realidad dejan las lluvias mas fuertes e intensas, el gfs no lo ve como una cobertura nubosa muy extensa horizontalmente, y por tanto ahí estima acumulados de color azul, o azul marino tirando a un leve rosa como mucho.
Es decir, que en las situaciones con mayores probabilidades de fuertes e intensas lluvias el gfs lo debería interpretar con colores azules y nunca con colores rosados o morados, estos últimos como digo, se los reserva para situaciones de mucha extensión de nubosidad horizontal, en este caso los nimboestratos es lo mas común.