Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 4721911 veces)

Desconectado defcon4

• Strato
  • *
    • Email
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #4490 en: Diciembre 03, 2013, 18:15:32 »
En esta ultima salida parece que nos dan la de cal, y puede que la de calima

Eso si, la de cal, pudiera ser un parte de pesadilla , de cara a esa siguiente semana  _///_SFD _///_SFD _///_SFD

Desconectado momito

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #4491 en: Diciembre 03, 2013, 19:00:19 »
Ver los modelos a tan largo plazo, me recuerda a estos libros en los que dependiendo de la opción que tomes, tendrás un final u otro. Las variaciones de una salida a otra son tremendas. Aún así yo no dejo de consultarlos siempre buscando el gordo, como con la lotería.
"Las nubes se amontonan, y el cielo de improviso se entolda pavoroso de un velo más sombrio..."

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #4492 en: Diciembre 03, 2013, 19:10:58 »
De momento las miradas puestas en el viernes, donde una vez mas la borrasca que ayer nos afectara se nos vuelve  a acercar lo suficiente como para que entremos en su radio de acción. En esto hay bastante consenso entre  GFS, NVGEN, y ECMWF.

Lo de la semana que viene puede ser la bomba o quedarse todo al oeste, dependerá de como se ubique finalmente el anticiclón. GFS lo pone sobre Italia con una potente vaguada bajando de latitud hacia las islas siendo una autentica bomba, ECMWF sin embargo lo pone algo mas al oeste (sobre Francia) en este caso nos comeríamos los mocos viendo esa vaguada al oeste de La Palma.

AEMET ya habla de lluvias fuertes y tormentas  _grin/_

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado Tormentoso

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #4493 en: Diciembre 03, 2013, 19:19:48 »
REM , a modo de curiosidad ,esa vaguada la pone el Gfs en modo "bomba" la ùltima salida,pues bién mira el mapa de lluvias a 192 horas,yo no recuerdo un frente de tal envergadura entrando por el oeste,además de su potente capacidad precipitadora,color morada en tal cantidad y anchura si no como frente en si,abarca todo el hemisferio _///_SFD
« Última modificación: Diciembre 03, 2013, 19:22:08 por Tormentoso »

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #4494 en: Diciembre 03, 2013, 19:41:18 »
REM , a modo de curiosidad ,esa vaguada la pone el Gfs en modo "bomba" la ùltima salida,pues bién mira el mapa de lluvias a 192 horas,yo no recuerdo un frente de tal envergadura entrando por el oeste,además de su potente capacidad precipitadora,color morada en tal cantidad y anchura si no como frente en si,abarca todo el hemisferio _///_SFD

No quiero ser un agua fiestas, pero tampoco lo veras. Si te fijas en la salida determinista (que es lo que dibuja el modelo en los mapas que todos vemos) en el meteograma para la Palma (esos campos entran de oeste a este por lo que tienen que pasar por esa isla) ademas de verse roto (dejemos esto a un lado) son los mas elevados, sin eps que lo acompañen, por lo que lo lógico que en las próximas salidas esos campos se reduzcan considerablemente. Lo mejor es que la dispersión se vaya reduciendo para empezar a sacar conclusiones, por lo que esto dará muchas vueltas aun.

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #4495 en: Diciembre 03, 2013, 19:44:26 »
Dejo un sencillito esquemita para el que no sepa interpretar este producto  k.-

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #4496 en: Diciembre 03, 2013, 23:00:53 »
Del gfs de las 18 destacar lo que anuncian para el 10-11 de diciembre,  será una burrada y a tantos días lo mas seguro es que lo aflojen, pero de cumplirse sería vamos....  la bomba.
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
Re: Re: Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #4497 en: Diciembre 04, 2013, 00:00:52 »
Del gfs de las 18 destacar lo que anuncian para el 10-11 de diciembre,  será una burrada y a tantos días lo mas seguro es que lo aflojen, pero de cumplirse sería vamos....  la bomba.

Tio, como ves los modelos tan pronto??

Yo los veo desde Apalmet en meteogramas, pero aún no ha actualizado...

Enviado desde mi Jiayu G4T mediante Tapatalk.
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado Ayoze

• Cúmulo
  • *
    • Apalmet
    • Email
Re: Re: Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #4498 en: Diciembre 04, 2013, 00:38:08 »

Tio, como ves los modelos tan pronto??

Yo los veo desde Apalmet en meteogramas, pero aún no ha actualizado...

Hola Omar,

Ya lo confirmara Rayco pero el debe de mirar los paneles de Wetterzentrale que en Apalmet están en el siguiente enlace:

http://www.apalmet.es/Wetterzentrale.php

Un Saludo.

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #4499 en: Diciembre 04, 2013, 07:43:29 »
Así es, yo los miro siempre de la web de wetterzentrale.

Que por cierto,  el gfs asombrosamente no solo sigue mantieniendo esa barbaridad  de la próxima semana, sino que el europeo también marca lo mismo.  _///_SFD
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra