Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 4720045 veces)

Desconectado defcon4

• Strato
  • *
    • Email
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #4610 en: Diciembre 07, 2013, 16:40:50 »
... En la ultima salida, la de hace un rato, olvida de momento la sitacion criminal de aquel frente estacionario en la islas mas Occidentales -... no me extrañaria nada que en proximas actualizaciones vuelven a dicha situacion.-, y lo ponen cruzando las islas de Oeste a Este, ojo que sigue aun asi siendo situacion de temporal con esas isobaras muy juntas y con respetables cantidades de precipitacion,, con la borrasca quedandose eso si, durante practicamente toda la semana, en principio de mas a menos... . Pero sigo sin fiarme, y sigo pensando en la peor de las opciones, con posible ciclogenesis....

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
Re: Re: Re:
« Respuesta #4611 en: Diciembre 07, 2013, 17:17:26 »
Agüita cómo está el patio!!! Dónde quedó la esperanza? Déjense de mirar modelos y miren ya el satélite, que lo tenemos a vista de pájaro y vayan viendo la evolución!

No es por nada, pero aún quedan mas de 100 horas,  todavía que me dijeras a 24-48 horas como mucho, pues sí, ya los modelos de poco iban a servir, pero repito, aún quedan mas de 100 horas,  de aquí al miercoles todavía hay un mundo.  Yo ya si tengo las esperanzas perdidas en lo que nos llevaban anunciando hasta ayer,  es decir, una borrasca de las de verdad, de las que hace ya tiempo que no vienen,  no creo que por mucho que vuelvan a mejorar los modelos vuelvan a poner algo igual.  Ojalá me equivocara, aunque algunos dijeran que era una situación peligrosa para las occidentales, yo no lo creo,  lo  unico quizás era el viento el que pudiera producir algunos destrozos, pero nada peor comparado a otras perturbaciones similares que hemos tenido en los últimos años.

Por mucho modelo de aquí al miércoles mira el jet ya por donde va y a la latitud que se encuentra.

No es algo que los modelos digan que el jet va a bajar y eso. es que y se ha producido el descuelgue y solo queda esperar que nos barra de oeste a este.

El NOGAPS que es un modelo verdaderamente rácano en ese sentido, nos pone el temporal corto pero intenso.

Aparte de lo que traiga la propia borrasca, que ya es seguro, no hay que olvidar la posterior descarga fría, que suele ser igual de efectiva que la propia borrasca.

Enviado desde mi Jiayu G4T mediante Tapatalk.
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado defcon4

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #4612 en: Diciembre 07, 2013, 18:49:13 »

Aqui arriba vemos como la borrasca que tenemos al Oeste, y que de manera liosa explique con anterioridad que absorberia a la que provocaba la situacion durante estos dias - el presunto ciclon tropical- , y que de alguna forma haria de iman atrayendo a alguna borrasca que circule por ahi arriba,, segun este modelo dicha borrasca que tenemos circulando a nuestro Oeste, se desplzara muy rapido a latitudes as septentrionales, aqui la vemos ya situandose al Noroeste de las costas gallegas...

... Y lo que quiero plantear, fuera del termino anticiclonico, y correspondiendose con esta segunda captura,, son dos posibles opciones, una de ellas seria  -... posible ciclogenesis aparte.- que la misma borrasca descendiese,, o que tal vez una vez ascienda a esa vertiginosa velocidad, tuviera identico reflejo en superficie con la que se encuentre en latitudes mas septentrionales,, siendo pues una nueva y peligrosisima Borrasca, la que nos acabe visitando aprovechando la inestabilidad presente en altura, siendo esta nueva borrasca la que termine por aislarse y afectandonos, pudiendo proporcionarnos un severo correctivo, en clave de temporal  -l- ,-,.-

Desconectado Dedalo

• Strato
  • *
« Respuesta #4613 en: Diciembre 07, 2013, 20:13:01 »
Pues en el europeo es bastante impresionante en cuanto a lluvias.

Defcon4, no se que opinan los expertos, pero a mi me da la sensación de que la vaguada se produciría aún sin la borrasca del sur, quizás no sería tan amplia. Vamos que es la vaguada quien captura a la borrasca.
En diagrama de fase tenemos a dicha borrasca, que también tiene tintes tropicales, hasta su desaparición en la vaguada:

Después está la que se genera en la vaguada y que comentas que asciende rápidamente.

Y la que débil que baja posteriormente hacia nosotros.

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #4614 en: Diciembre 07, 2013, 20:35:46 »
Agüita cómo está el patio!!! Dónde quedó la esperanza? Déjense de mirar modelos y miren ya el satélite, que lo tenemos a vista de pájaro y vayan viendo la evolución!

No es por nada, pero aún quedan mas de 100 horas,  todavía que me dijeras a 24-48 horas como mucho, pues sí, ya los modelos de poco iban a servir, pero repito, aún quedan mas de 100 horas,  de aquí al miercoles todavía hay un mundo.  Yo ya si tengo las esperanzas perdidas en lo que nos llevaban anunciando hasta ayer,  es decir, una borrasca de las de verdad, de las que hace ya tiempo que no vienen,  no creo que por mucho que vuelvan a mejorar los modelos vuelvan a poner algo igual.  Ojalá me equivocara, aunque algunos dijeran que era una situación peligrosa para las occidentales, yo no lo creo,  lo  unico quizás era el viento el que pudiera producir algunos destrozos, pero nada peor comparado a otras perturbaciones similares que hemos tenido en los últimos años.

Por mucho modelo de aquí al miércoles mira el jet ya por donde va y a la latitud que se encuentra.

No es algo que los modelos digan que el jet va a bajar y eso. es que y se ha producido el descuelgue y solo queda esperar que nos barra de oeste a este.

El NOGAPS que es un modelo verdaderamente rácano en ese sentido, nos pone el temporal corto pero intenso.

Aparte de lo que traiga la propia borrasca, que ya es seguro, no hay que olvidar la posterior descarga fría, que suele ser igual de efectiva que la propia borrasca.

Enviado desde mi Jiayu G4T mediante Tapatalk.

Si, la borrasca ya está descolgada, pero de aquí a que nos afecte aún faltan muchos días,  y como mísmo se descolgó la borrasca, puede volver a ser succionada por la circulación del norte, que es lo que indican los modelos ahora, y no ayer que la mantenían descolgada sobre las islas,  son 5 días,  sigo pensando que los modelos todavía son necesarios, y que todavía esto puede seguir dando mas bandazos.
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #4615 en: Diciembre 07, 2013, 20:54:23 »

Si, la borrasca ya está descolgada,

Todavía no, esa borrasca sera reabsorbida por la circulación general y posteriormente saldrá la que en teoría nos afectara.

Mejor verlo en una animación  a 500 mb donde se observa muy bien esto que comento.

Desconectado Tormentoso

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #4617 en: Diciembre 07, 2013, 22:25:22 »
Hola,si es que al final Rayco va a tener razón,ya el frente empieza a parecer un "frentito" en lo que es un nuevo descuento del gfs de las 18 y su salida de lluvias. .-h.....y es que son muchos años mirando modelos.Aunque ahora por contra gana la teoría de un pequeño descuelge de la propia borrasca en una peqeña baja muriendo sobre nosotros, lo cual no es malo tampoco
« Última modificación: Diciembre 07, 2013, 22:27:31 por Tormentoso »

Desconectado ppppp

• Altostrato
  • *
    • Email
« Respuesta #4618 en: Diciembre 07, 2013, 23:03:38 »
Salida 18h no es tan mala...

Frente bien organizado, reforzándose sobre nosotros, y B muriendo sobre nosotros...  -l-

Ojo Tenerife y su relieve multiplicador... x10

Y todas las islas regadas...

Un saludo.

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate
« Última modificación: Diciembre 07, 2013, 23:19:57 por ppppp »

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #4619 en: Diciembre 08, 2013, 06:59:09 »
Pues la de las 00 empeora aún mas,  solo habría frente el miercoles y ya está,  no se produciría ningún tipo de descuelgue.  -p- -p- -p-    me río por no llorar,  y lo peor es que después de esto es que por el momento no se ve nada de nada en los modelos.  No se por qué me da la impresión de que al final ni frente ni nada, que llegará todo deshecho y se volverán a repetir las convergencias,  me lo estoy oliendo.
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra