Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 4264324 veces)

Desconectado pdgd2002

• Strato
  • *
  • Preparado para lo mejor!!!
    • Email
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #4650 en: Diciembre 08, 2013, 16:53:48 »
Aunmentan el nivel de alerta por viento en la palma!!! -l-l- -l-l- -l-l- -l-l-

Que viene!!! Que viene!!!

Desconectado Berta

• Strato
  • *
« Respuesta #4651 en: Diciembre 08, 2013, 17:15:54 »
No es poco...100 Km/h, 70% probabilidad  _///_SFD
Tacoronte-Tenerife

Desconectado defcon4

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #4652 en: Diciembre 08, 2013, 17:24:22 »
Y tambien se han instalado Avisos de nivel amarillo, por fenomenos costeros adversos  _///_SFD

Ufff, lo que marca Hirlam , seguro que tamben cae el aviso por lluvias  -j- _///_SFD
« Última modificación: Diciembre 08, 2013, 17:41:33 por defcon4 »

Desconectado defcon4

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #4653 en: Diciembre 08, 2013, 18:23:40 »
Martes... . Todas las islas occidentales con aviso amarillo por fenomenos costeros, y ascienden a nivel naranja por fuertes vientos,, como comento todas las Islas Occidentales  _///_SFD

Tamaran1980

• Visitante
« Respuesta #4654 en: Diciembre 08, 2013, 18:24:21 »
Menudo cacao mental tienen que tener las agencias ,-,.-  Suspence hasta ultimo momento señores _///_SFD

Desconectado palmeronorte

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #4655 en: Diciembre 08, 2013, 18:29:01 »
Habrá que ponerse plomo en los bolsillos! A mi lo que me preocupa es que estamos teniendo muchos días con calmas, y muchas ramas y palmeras que no han caído estos días por la falta de ventilación , posiblemente caígan en uno solo día.. La bajaradas en algunas zonas puede ser bestial. Al menos lo que veo en el GFS, donde nos ponen un gradiente barométrico del Sur bestial.

Como dices, la Aemet está actualizando los avisos para mañana Lunes,la isla de Tenerife entra en Aviso amarillo por fuertes vientos. Se activa aviso amarillo en las islas de La Palma, La Gomera y El Hierro por fenómenos costero y asciende a AVISO NARANJA por fuertes vientos a la isla de La Palma...La verdad que no esperaba ya estos avisos tan pronto ejem ejem..También para el Martes han decretado aviso naranja para las occidentales por vientos...Si ya tenemos estos avisos ¿Que avisos tendremos este Miércoles? mmmmmm

Mañana y MARTES

Desconectado Carlos Rodríguez

• Cumulonimbus
  • *
    • Email
« Respuesta #4656 en: Diciembre 08, 2013, 19:50:47 »
Ojo al Valle de El Golfo en El Hierro, con el SE fuerte se pueden producir allí muchos destrozos en la agricultura.

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate
EL PASO - VALLE DE ARIDANE - LA PALMA

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #4657 en: Diciembre 08, 2013, 19:58:30 »
A VER SI ME EXPLICO.Nadie quiere destrozos,pero una Dana,o una situación como la del viernes pasado es mucho mas peligrosa,y lo podía haber sido mucho mas. Dicho esto,estabamos ante las puertas de un temporal que hubiera dejado medio servida en cuanto agua a la mitad de Canarias,y no era una situación muy muy peligrosa repito,era una señora borrasca y los Canarios vivimos de estas borrascas,querer que no venga esta borrasca es un error muy grave a mi parecer,a día de hoy como ha quedado la situación habrá sitios donde ni llueva.A los que son de mi zona,decirles que si debilitan un pelin mas el frente ni cae gota,por simple orientación orográfica,o sitios como como Tegueste ,valle guerra etc.Esta borrasca hubiera causado algunos destrozos en cuanto  a viento pero los beneficios hubieran sido,CREANME  mucho mayores.Por  la precariedad que nos hemos visto envueltos de situaciones de verdaderas borrascas atlánticas llevamos muchos inviernos secos en los últimos años,o por ejemplo no caen nevadas en el volcan Teide como yo he visto de hasta 5 metros.LLevo mirando modelos desde que estos están en internet y este ha sido uno de los recortes mas importantes que he visto y en otra época me hubiera dado igual,pero decir que al menos habrá una buena regada,no se no se,yo no lo veo,entre otras cosas porque si recortan un pelín mas,en los nortes no cae apenas gota,a día de hoy ya les digo que no será una lluvia muy importante,y de pasar de una nevada bastante fuerte ,yo que he trabajado muchos años en el Parque Nacional del Teide ni siquiera veo seguro que caigan 4 copos,a lo sumo una nevadita de tres al cuarto y la nieve en el Teide es un elemento muy importante en Tenerife,vamos no se si lo saben ,pero los mayore acuiferos de la isla dependen de la nieve que caiga,pero si prefieren frentitos que mojan un poco aquí pero no allá  y sin nieve pues nada,asi sea.Rechazar un nevadon por una ventolera previa ,no se no se,repito e insisto ,la climatología Canaria VIVE  de estas borrascas,de una borrasca de estas casi depende una temporada a nivel general y no A NIVEL LOCAL.Espero haberme explicado mas o menos bién,en cualquier caso otro veterano como Palmero que lleva muchos años en esto estará básicamente de acuerdo conmigo.Yo si que deseo con todas mis fuerzas que la borrasca se acerque algo mas y dure algo mas,aunque ello conlleve una peligrosidad,algo que ya queda descartado ,pués la única peligrosidad era el viento "estático" en aquellas salidas donde quedaba una profunda borrasca a nuestro oeste con el anticiclón  potenciado. ,.-as aún mantengo la esperanza que esto mejore un poco ,aunque sea.

.:> .:> .:>

Y no se de que nos quejamos, lo que marcan era una locura pa nuestras latitudes, además, muchos firmaríamos lo que propone Hirlam y GFS en esta salida de las 12h.

Pues primero, me quejo porque descontaron una situación que era ya "segura"  de lluvias abundantes y sobre todo "generalizadas" que es lo que hace falta ya para el campo,  no chubasquitos localizados como hemos tenido hasta ahora, que  por muchos 200 mm que hayan caido en Guimar  o en Mazo en estos primeros 8 días de mes eso no arregla nada, porque tanto en las medianías, como en las cumbres y como en el resto de zonas bajas del resto de la islas aún no ha llovido decentemente, la lluvias mas importantes son las generalizadas, no solo porque se riega todo, sino por lo que dijo tormentoso, que son las que recargan los acuíferos.

Y segundo,  para nada era una locura de situación para nuestras latitudes, yo todavía no entiendo donde visteis una locura de situación, yo es que la veía hasta normal,  hemos tenido borrascas similares y mucho mas potentes en estos últimos años que esta que nos anunciaban hace días.  Como por ejemplo las de los días 1 y 2 de marzo de este año,  finales de noviembre del 2010, pero y sobre todo la del 23 de diciembre de 2009.  Por no hablar de otras barbaridades peores como las de diciembre del 2002 y del 91 o las de enero del 79.  Por no hablar del Delta,  que ahí si espero que no volvamos a ver otra cosa parecida.

Como dijo Tormentoso,  yo también creo que las verdaderas locuras de situaciones son las danas o  borrascas con frentes debilitados y escasa nubosidad como estos días pasados,  ya que son las que generan estos fenómenos locales como las convergencias que por lo que he observado en estos últimos años, casi siempre afectan a las zonas costeras y medianías bajas, que son las mas delicadas y propensas a problemas serios por ser zonas muy poco acostumbradas a la lluvia y por la ausencia de vegetación que facilita mas las escorrentías.
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado palmeronorte

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #4658 en: Diciembre 08, 2013, 20:11:43 »
Entonces raico que  crees que pueda suceder,ya que esta mañana todo se quedaba en nada y ahora ya  con avisos naranjas,la verdad no entiendo como  puede haber tanto variacion de unas horas que ha pasado

Desconectado cabañuela

• Strato
  • *
« Respuesta #4659 en: Diciembre 08, 2013, 20:18:49 »
Yo entiendo perfectamente a Rayco, lógicamente nadie quiere que suceda nada que suponga un peligro para las personas o pérdidas en lo material. Pero es cierto, que antes llegaban a Canarias buenas borrascas y temporales y no pasaba nada. Y si pasaba si solucionaba y ya está. Ahora, tengo la sensación, que estamos -la población en general- siempre con el miedo metido en el cuerpo.