Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 4722506 veces)

Desconectado ppppp

• Altostrato
  • *
    • Email
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #4840 en: Enero 06, 2014, 17:20:24 »
Leve mejora... más similar al Europeo...  ,.-as

Desconectado ppppp

• Altostrato
  • *
    • Email
« Respuesta #4841 en: Enero 06, 2014, 18:26:16 »
Europeo de las 12h...  -c-

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #4842 en: Enero 06, 2014, 18:33:41 »
Pues si, el gfs de las 12 ha vuelto a mejorar,  pero aún así no me gusta lo rápido que va a pasar esta borrasca, esperemos que al menos se de bién como para una regada decente.  ,.-as
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado Tormentoso

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #4843 en: Enero 06, 2014, 18:53:08 »
Me huele a NEVADON!! .-b -c-. Casi mitad de Enero,origen polar,ligero reflejo en superficie,posible gran organización por falta de viento,entrando por el oeste y saliendo por el E-NE,"posibles" grandes desplomes convectivos,burbuja muy fria en altura........ :-: :-: -l- -l-.Estas pseudo danas y las borrascas del golfo de Cadiz, con permiso de las grandes borrascas del SW con aire frio, son las situaciones perfectas para una gran nevada.Cruzemos los dedos.
« Última modificación: Enero 06, 2014, 18:57:39 por Tormentoso »

Desconectado Dav

• Cúmulo
  • *
« Respuesta #4844 en: Enero 06, 2014, 19:12:25 »
Demasiados cambios de una salida a otra, hay que seguir esperando para ver que va ha pasar. La posición final es determinante para una zona tan pequeña de inestabilidad.
San Pedro, Breña Alta a 370 m.s.n.m.
La creación de algo tan magnifico no cabra nunca en mis manos, pero estaré dispuesto a admirar cada gota que derrame la tormenta (Patry)
Estación MeteoSanPedro: http://lapalmameteo.com/estacion1/dvp.htm

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #4845 en: Enero 06, 2014, 19:31:36 »
Lo único seguro a día de hoy es que como dije, la borrasca pasará muy rápido, y que por tanto, no vamos a tener un gran temporal de agua.  Lo único es que la baja pase con suficiente actividad,  me refiero a que hayan frentes y comas bien desarrolladas, con células enbevidas y bien estructuradas en el momento en el que pasen sobre nosotros y que den para mojar bién la tierra,  con eso me conformo, aunque no haya ni tormentas ni nevadas, aunque claro,  teniendo el mismo vórtice sobre nosotros muy complicado será que no caiga una buena regada sin haber tormentas y nieve.
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado ppppp

• Altostrato
  • *
    • Email
« Respuesta #4846 en: Enero 06, 2014, 21:53:25 »
A día de hoy gran nevada en Los Roques y tormentas severas en La Palma!  _///_SFD

10-12 horas de -25 o incluso algo más sobre Tenerife...

Y posterior desplazamiento a las orientales... por fin!

Estas dos últimas salidas me gustan algo más...

-.-,, .:> _.:-

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate
« Última modificación: Enero 06, 2014, 21:56:06 por ppppp »

Desconectado Toribio

• Cumulonimbus
  • *
« Respuesta #4847 en: Enero 06, 2014, 21:58:43 »
Ahora ya me gustan más los modelos que hace 1 día, y el Gfs de las 18 viene bueno también.  ;-: .

Convergencias y granizadas, por la parte que me toca, si no cambia la cosa, aunque ya con lo de hace 2 semanas tuve suficiente como para no lanzar las campanas al vuelo hasta el último día.   -q- .

Desconectado ppppp

• Altostrato
  • *
    • Email
« Respuesta #4848 en: Enero 06, 2014, 22:05:22 »
Ahora ya me gustan más los modelos que hace 1 día, y el Gfs de las 18 viene bueno también.  ;-: .

Convergencias y granizadas, por la parte que me toca, si no cambia la cosa, aunque ya con lo de hace 2 semanas tuve suficiente como para no lanzar las campanas al vuelo hasta el último día.   -q- .

Cierto, hay que esperar... Ciencia no exacta! Pero pinta bien también para las orientales tan necesitadas de agua...

;)

Desconectado Dav

• Cúmulo
  • *
« Respuesta #4849 en: Enero 07, 2014, 08:26:55 »
Con los bailes de los modelos cuesta hacerse una idea de cómo será todo al final. Pero las dos últimas salidas son bastantes buenas. Temporal sin viento (al menos destacable), pero con tormentas (Lluvias puntualmente fuertes, granizo en todas las cotas y nieve cuya cota estará en torno a los 1800 metros, pero que con los desplomes de las tormentas podría llegar a nevar a 1500 metros).

Esto con las salidas actuales, pero vamos a ver como siguen cambiando los modelos ...

Saludos.
San Pedro, Breña Alta a 370 m.s.n.m.
La creación de algo tan magnifico no cabra nunca en mis manos, pero estaré dispuesto a admirar cada gota que derrame la tormenta (Patry)
Estación MeteoSanPedro: http://lapalmameteo.com/estacion1/dvp.htm