Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 4722467 veces)

Desconectado defcon4

• Strato
  • *
    • Email
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #4860 en: Enero 07, 2014, 14:34:00 »
Buenas Tardes...
Creo a estas alturas en la formación de unaD.A.N.A. sobre nuestra vertical, con una bolsa de aire frío asociada y valores por debajo de  los -24ºC a este nivel. Tambien creo de que se trata de valores muy fríos para una borrasca en altura en estas latitudes, yque seguramente derivara en una Atmósfera muy inestable. Presumiblemente esa D.A.N.A. tambien tendra reflejo en superficie, con un gradiente de presion muy importante,, pienso tambien en vientos fuertes de la componente Oeste - Suroeste... Pongo tambien sobre la mesa, un aspecto, que puede pasar desapercibido, pero que personalmente creo que puede poner la situacion patas arriba, si me permiten la expresion, les hablo de la Temperatura Del Mar, aparentemente fria, pero con la particularidad , de que en nuestras inmediaciones basculan en el orden de los 20 Grados,, ya no tan frios desde luego, y que a falta de absorcion de humedad de la ZGTT,, pienso y puede ser asi, que la futurible borrasca, con ese recorrido previsto no va a desaprovechar el presente, y se avituallara de esa humedad de la que a priori carecia, proporcionada por esas aguas relativamente calidas... . Una autentica Bomba, que puede desembocar en lluvias muy fuertes. Es solo una opinion, pero puede ser...

.... Y vean en este otro mapa, lo que mas o menos intentaba explicar, acerca de la temperatura en superficie del mar  -c-

Desconectado defcon4

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #4861 en: Enero 07, 2014, 15:26:00 »
... La semana que viene  -j-

Desconectado defcon4

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #4862 en: Enero 07, 2014, 15:52:21 »
 -u- Puede que a lo mejor mañana Miercoles, aparezca la Gran Dama Blanca   _grin/_

Pico Teide  -c-
Templado con lluvia ligera (totál 8.0mm) el miércoles por la noche Volviéndose más frío con una capa fina de nieve, cayendo mayormente el miércoles por la noche. condiciones de congelación y descongelación (max 11°C el martes por la mañana, min 0°C el jueves por la mañana). Vientos crecientes (Vientos ligeros desde el SSO el martes por la mañana, vientos fuertes desde el NO por la noche de jueves).

Desconectado defcon4

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #4863 en: Enero 07, 2014, 18:55:12 »
No va mas Señor@s, esto se adelanta, y mañana mismo comienza  _grin/_ -w- _grin/_
Rapidamente actualizacion por parte de Aemet...
Puerta de entrada, isla de La Palma...

Validez: miércoles, 08 enero 2014 de 0 a 24 horas (oficial)
Predicción

CIELO POCO NUBOSO, TENDIENDO PRONTO A MUY NUBOSO, CON CHUBASCOS
DEBILES A MODERADOS EN GENERAL, CON PROBABILIDAD DE SER
LOCALMENTE FUERTES Y CON TORMENTAS, PRINCIPALMENTE EN VERTIENTES
NORTE Y OESTE  _///_SFD

TEMPERATURAS EN LIGERO DESCENSO.

VIENTO FLOJO EN GENERAL, TENDIENDO A NOROESTE MODERADO A FUERTE
MAS INTENSO EN MEDIANIAS Y ZONAS ALTAS.

Isla de Tenerife...

CIELO POCO NUBOSO, TENDIENDO A MUY NUBOSO DURANTE LA TARDE, CON
CHUBASCOS DEBILES A MODERADOS EN GENERAL, CON PROBABILIDAD DE
SER LOCALMENTE FUERTES AL FINAL DEL DIA, PRINCIPALMENTE EN
VERTIENTES NORTE Y EXTREMO NORDESTE, E INCLUSO CON TORMENTAS AL
FINAL  -l-

TEMPERATURAS EN LIGERO DESCENSO.

VIENTO FLOJO EN GENERAL, TENDIENDO A NOROESTE MODERADO A FUERTE
MAS INTENSO EN MEDIANIAS Y ZONAS ALTAS. EN LA CUMBRE, VIENTO DEL
SUROESTE FUERTE CON RACHAS DE MUY FUERTE AL FINAL  _///_SFD _///_SFD

Desconectado atr72

• Strato
  • *
  • Winter is coming...
    • Email
« Respuesta #4864 en: Enero 07, 2014, 19:16:42 »
-u- Puede que a lo mejor mañana Miercoles, aparezca la Gran Dama Blanca   _grin/_

Pico Teide  -c-
Templado con lluvia ligera (totál 8.0mm) el miércoles por la noche Volviéndose más frío con una capa fina de nieve, cayendo mayormente el miércoles por la noche. condiciones de congelación y descongelación (max 11°C el martes por la mañana, min 0°C el jueves por la mañana). Vientos crecientes (Vientos ligeros desde el SSO el martes por la mañana, vientos fuertes desde el NO por la noche de jueves).

Esa es la previsión para 1860msnm, la de 3718msnm es bastante mejor, aunque la verdad que no son muy generosos con los acumulados, meteoexploration y snowforecast ponen entre 22 y 30 cm de nieve solamente  _noidea_
Esperando otro enero de 1979...

Desconectado defcon4

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #4865 en: Enero 07, 2014, 19:17:58 »
Hay Aviso Amarillo por Lluvia en todas las Islas Occidentales... . Sin embargo, aun no la hay por esos vientos fuertes o muy fuertes en las zonas mas altas de Tenerife  _noidea_ .
Y estoy dandole vueltas, y mas vueltas,, a que quizas GFS me parece demasiado conservador...
Yo veo mimbres suficientes para que veamos Lluvias muy fuertes/ torrenciales  ,-,.- |! ,-,.-

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #4866 en: Enero 07, 2014, 19:50:04 »
Hay Aviso Amarillo por Lluvia en todas las Islas Occidentales... . Sin embargo, aun no la hay por esos vientos fuertes o muy fuertes en las zonas mas altas de Tenerife  _noidea_ .
Y estoy dandole vueltas, y mas vueltas,, a que quizas GFS me parece demasiado conservador...
Yo veo mimbres suficientes para que veamos Lluvias muy fuertes/ torrenciales  ,-,.- |! ,-,.-

En principio ningún modelo presenta un fuerte gradiente barometrico en este sistema, de hecho, como ya he comentado otras veces este sistema  esta lejos de ser la madre de todas las tormentas que algún año que otro nos afectan. Temporalillo moderado, con lluvias fuertes, puntualmente muy fuertes, pero lejos de ser torrenciales en el tiempo. Salvo sorpresa orografica el sinoptico aunque inestable, queda lejos de las grandes borrascas atlánticas, con mínimos de presión mas bajos fuerte gradientes barométricos, y excepcionales columnas húmedas.

No se, me gusta, pero para mi le falta la severidad de borrascas pasadas.

El perfil del viento según GFS solo es importante a partir de los 2500 metros por lo que de cumplirse la cota no supone aviso por viento, salvo para el teleférico  _grin/_

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #4867 en: Enero 07, 2014, 20:42:36 »
WRF apuesta también a día de hoy por buenos acumulados en las occidentales, por lo menos en Fuerteventura.

Desconectado melo

• Cúmulo
  • *
    • Email
« Respuesta #4869 en: Enero 07, 2014, 23:09:13 »

En cuanto a la situación soy de la opinión de Rem y voy a apostar incluso por una cantidad de precipitación en S/C de 20mm,no cuentan sorpresas orográficas  -w-.