Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 4720410 veces)

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #5270 en: Marzo 24, 2014, 21:26:08 »
De momento queda una pequeña ventana abierta y que se puede ver en el mapa adjunto donde podemos comparar la dispersión entre las salidas deterministas del ECMWF y el GFS. La incertidumbre, es decir, donde no se ponen a día de hoy de acuerdo ambos modelos es hasta donde llegara esa vaguada, de ahí que sobre canarias esos colores amarillos (valores altos) denoten la falta de consenso de la ubicación final del sistema. No obstante, ni tirando por la mejor de las opciones, parece ser suficiente como para ver algo mas que una típica nortada.

Desconectado rober

• Supercélula
  • *
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
« Respuesta #5271 en: Marzo 25, 2014, 07:25:54 »
Ojo sl viento del NE-E para mañana. Zonas como el Valle de Aridane, El Golfo, La Aldea, ...

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate
La Palma

Desconectado agusrm

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • Las Mesas-Tamaraceite- Gran Canaria 350 msnm
    • Email
« Respuesta #5272 en: Marzo 25, 2014, 09:34:57 »
Yo veo que el GFS lo deja todo bastante al noroeste del archipiélago, a mitad de camino entre la península y nosotros.
Saludos.
Chacho chacho, ¿que pasó loco?

Desconectado elmorromazo

• Cúmulo
  • *
  • Vamos a escuchar al viento ....
    • Villa de Mazo
    • Email
« Respuesta #5273 en: Marzo 25, 2014, 14:50:11 »

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #5274 en: Marzo 25, 2014, 21:41:36 »
El paso de la vaguada, y el consiguiente descenso térmico sera muy rápido, tanto que el viernes el descenso sera notable, pero el sábado el ascenso sera  igualmente notable.....

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #5275 en: Marzo 26, 2014, 10:38:30 »
Hasta 12ºC menos que hoy pronostica GFS a 850 mb (1500 m) para la jornada del viernes....

Lo mas interesante al margen de esa vaguada y la correspondiente nortada es que la circulación se mantendrá bastante meridional con las altas presiones en el entorno de Groenlandia y escandinava, con un azoriano debilitado y muy bajo de latitud. Esto de producirse se traduciría en la posibilidad de ver lluvias durante bastantes días en sectores expuestos del norte, manteniéndose la temperatura contenida por debajo de la media climática.

Una circulación de este tipo da lugra a que las familias de borrascas podrían entrar por el oeste de la ibérica o producirse movimientos retrógrados siberianos, por lo que no sería de extrañar ver algún frente de cierta entidad en alguna actualización de los modelos durante los próximos días. Parece que vuelve el invierno durante algunas jornadas  _/*chee_

Desconectado rober

• Supercélula
  • *
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
« Respuesta #5276 en: Marzo 26, 2014, 17:04:10 »
Yo no quiero situaciones N, quiero tormentas y lluvias generalizadas. <_- Ya sé que abril es la transición al desierto, pero han habido buenos SW y buenas Danas en éste mes.
La Palma

Desconectado TWISTER

• Supercélula
  • *
  • Las Palmas de Gran Canaria.
« Respuesta #5277 en: Marzo 26, 2014, 17:18:57 »
Yo no quiero situaciones N, quiero tormentas y lluvias generalizadas. <_- Ya sé que abril es la transición al desierto, pero han habido buenos SW y buenas Danas en éste mes.

La verdad es que yo también rober, tengo ganas de ver algo más generalizado y de otro carácter... Pero me temo que esta temporada no será.  _///_**LJ

Saludos.
Las Palmas de Gran Canaria

Desconectado almendro

• Strato
  • *
  • yo,soy yo mismo.
« Respuesta #5278 en: Marzo 26, 2014, 20:18:46 »
Pues , por mis cuentas al principio de abril podría haber un sw y la lectura del " profesor"  (con todos mis respetos)sobre  esa ventana abierta  refuerza  esa idea .....Un saludo

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #5279 en: Marzo 27, 2014, 07:30:44 »
Pues , por mis cuentas al principio de abril podría haber un sw y la lectura del " profesor"  (con todos mis respetos)sobre  esa ventana abierta  refuerza  esa idea .....Un saludo

Si esas borrascas consiguieran bajar lo suficiente si que podriamos ver tiempos de SW, aunque estamos ya en primavera y la enercia se va perdiendo. Recuerda salvando las diferencias a aquella temporada de NAO negativa con anticiclon comprimido al sur entre las familias de borrascas y la ZCIT, temporada de suroestes continuos.