Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 4719902 veces)

Desconectado deltaforce

• Supercélula
  • *
  • Ofra - Santa Cruz de Tenerife
    • Email
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #340 en: Diciembre 30, 2009, 20:36:36 »
 .-b hoy a las 18h ... la A de groenlandia ....la A de azores ...la B llegando a la peninsula y la siguiente B acercandose ...

.-b hoy, prevision  alrededor de la medianoche

.-b prevision para las campanadas .. la A del continente americano sigue empujando a la B hacia el E -w- -w- -w-

.-b medianoche del dia 2 de enero 2010 ... aparece una nueva B saliendo del continente americano ..seguiremos con la A africana encima ....

.-b al mediodia del dia 2 desaparece momentaneamente la A africana

.-b  ...pero el dia 3 de enero aparecerá de nuevo .. segun estas previsiones  .-h

« Última modificación: Diciembre 30, 2009, 20:38:15 por deltaforce »
"En defensa de los derechos fundamentales en internet"

Eneko/20minutos.es.

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #341 en: Diciembre 30, 2009, 21:05:37 »
Lo mas interesante es donde se fusionara el A Groenlades con la dorsal atlantica. Cada modelo le da una presion diferente, al igual que Terranova la ve en su trabajo de crear borrascas de distinta entidad. Pongamos los dos grandes en los mismo tiempos y el ensemble de un punto no muy lejao al W de Galicia.

La distintas salidas del ensemble de GFS te puede dar las posibilidades de donde se puede producir el corte y el consiguiente bloqueo. A fin de cuentas no es mas que intentar adivinar por donde va la dinamica atmosferica en su conjunto.

Generalmente los modelos a pleno rendimiento, suelen ser los mas objetivos, pero para mi sin duda es de lo que mas me atrae. En definitiva es el juego de ver las posibilidades en base a un modelo numerico.
« Última modificación: Diciembre 30, 2009, 21:07:17 por R.E.M »

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #342 en: Diciembre 30, 2009, 21:09:56 »
Dependiendo de esos factores, podemos especular donde ondulara el jet, y a correlacion de la potencia de los centros de accion ver la entidad de un posible desalojo. Todo un tema  .-b .-b .-b

Desconectado deltaforce

• Supercélula
  • *
    • Email
« Respuesta #343 en: Diciembre 30, 2009, 21:16:24 »
 -q- estoy de acuerdo ...a veces lo comparo con el juego de ajedrez,que uno intenta adivinar los posibles siguientes movimientos de las piezas del contrario ..en este caso las fichas son las A y B ,que,como en el ajedrez , estan bajo ciertas reglas y condiciones de movimientos posibles o probables.  -w- -w- -w- ....

Eneko/20minutos.es.

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #344 en: Diciembre 30, 2009, 21:34:57 »
Y es que es muy difícil, los modelos no son mas que supercomputadoras que procesan dependiendo de la técnica de calculo  la solución de un grupo de ecuaciones que describen la evolución de un grupo de variables. De ahí que sea la salida determinista del programa a pleno rendimiento, la que habitualmente vemos en los distintos modelos numéricos, con los datos de partida exactos tanto de sondeos,satélites y estaciones. Sin embargo los diagramas de ensembles como los epsgramas o otras soluciones como la salida paralela de GFS nos dan otra version del tema. Por que? por que alteran bien los datos de inicio o parametrizan de diferente forma la evolucion atmosferica, de esta forma dan una mayor cobertura a la ya de por si difícil dinámica atmosférica. Si nos metemos a fondo a ver como funciona un modelo y su capazidad de resolucion y los parámetros utilizados en la resolucion del modelo, veriamos mejor la diferencia  de capacidad de cada uno, y como consecuencia entenderíamos lo complejo de lo que es la parametrizacion en cualquier escala.   .-b .-b .-b

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #345 en: Diciembre 30, 2009, 21:56:35 »
-q- estoy de acuerdo ...a veces lo comparo con el juego de ajedrez,que uno intenta adivinar los posibles siguientes movimientos de las piezas del contrario ..en este caso las fichas son las A y B ,que,como en el ajedrez , estan bajo ciertas reglas y condiciones de movimientos posibles o probables.  -w- -w- -w- ....

A mi siempre me recuerdan a esas lamparas de colores, donde el aceite baja y sube en distintos colores. Al final es una diferencia de densidad  -w-

Desconectado deltaforce

• Supercélula
  • *
    • Email
« Respuesta #346 en: Diciembre 30, 2009, 22:57:23 »

A mi siempre me recuerdan a esas lamparas de colores, donde el aceite baja y sube en distintos colores. Al final es una diferencia de densidad  -w-

-q- tengo una de esas  ...que relax  -q-

Eneko/20minutos.es.

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #347 en: Diciembre 31, 2009, 09:51:55 »
Sobre el dia 3, con el role  de vientos a componente S, tendremos la entrada de un breve episodio de calimas sobre la islas, con concentraciones poco importantes.

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #348 en: Diciembre 31, 2009, 11:34:40 »
En el epsgrama de la Palma a destacar el paso de la colas de dos pequeños frentes, y otra situacion algo mas interesantes ya en el segundo panel.

Sobre el 10 la salida determinista de GFS no ve nada, pero sin embargo el gran numero de salidas que si lo ven elevan el ensemble.  .-b .-b .-b
« Última modificación: Diciembre 31, 2009, 11:37:25 por R.E.M »

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
« Respuesta #349 en: Diciembre 31, 2009, 21:10:57 »
¿Quién apuesta un duro por esta borrasca?  -c-

.-b .-b

Saludos.
O.R.
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)