Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 4720461 veces)

Desconectado rober

• Supercélula
  • *
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #5350 en: Abril 22, 2014, 19:00:12 »
Buenas tardes a todos....como buen teguestero y carretero que soy me preocupa el tiempo que podemos tener en Tegueste para este fin de semana,en especial para el domingo. ..ya que se rumorea que va a estar complicado. ... me gustaría saber que opinan ustedes y que condiciones meteorológicas pueden pronosticar ustedes...Muchas gracias y ya saben en que quiera venir esta invitado -w-

Para nada va a estar complicado. El que dijo eso tenía interés en aguar la fiesta.
Habrá un tiempo de alisio normal y corriente.
La Palma

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #5351 en: Abril 23, 2014, 21:23:55 »
Buenos Dias... . Gracias R.E.M. , por las explicaciones/ clarificaciones de dias atras en los que me ha sido imposible conectar  -c-

No hay por que darlas, de eso se trata  -q-

Buenas tardes a todos....como buen teguestero y carretero que soy me preocupa el tiempo que podemos tener en Tegueste para este fin de semana,en especial para el domingo. ..ya que se rumorea que va a estar complicado. ... me gustaría saber que opinan ustedes y que condiciones meteorológicas pueden pronosticar ustedes...Muchas gracias y ya saben en que quiera venir esta invitado -w-

A lo comentado por rober añadir, que al margen de alisios moderados-fuertes como los que tendremos a partir del miércoles, el fin de semana se notara un incremento térmico siendo la nubosidad bastante escasa incluso menor que la que habrá en días anteriores. Resumiendo se presenta un buen domingo sin ningún tipo de complicación  k.-

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado juane

• Strato
  • *
« Respuesta #5352 en: Abril 24, 2014, 15:46:04 »
Muchas gracias. ..pues ya saben vengan se a Tegueste que aquí estaremos -c-

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #5353 en: Abril 27, 2014, 19:51:46 »
Buenas tardes. Pocas novedades en principio  para la semana que mañana comienza. Los pronósticos continúan apuntando a la presencia de alisios desnaturalizados dado que la disposición del anticiclon mantiene un efímero y seco recorrido marítimo. Por tanto, hasta finales de semana donde se atisban cambios debido al movimiento al norte de las altas subtropicales lo vientos continuaran del NE moderados en general, maneteniendose las temperaturas por encima de la media climática para las fechas, con nubosidad variable en sectores expuestos al norte pero con escasa o nula capacidad precipitadora.

El estado de la mar no parece presentar variaciones significativas.

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado elmorromazo

• Cúmulo
  • *
  • Vamos a escuchar al viento ....
    • Villa de Mazo
    • Email
« Respuesta #5354 en: Abril 30, 2014, 14:37:32 »
REM, tengo una pequeña duda, para la noche del domingo y sobre todo el Lunes el GFS, coloca una borrasca en 500 hpa, sobre Canarias, que seguro que pasará sin pena ni gloria, pero quiero saber que opinas.  -l- -l-

Desconectado rober

• Supercélula
  • *
    • Email
« Respuesta #5355 en: Mayo 01, 2014, 00:06:01 »
No es una borrasca, sino una Dana, sin consecuencias. El viento gira a N y alguna gota, poco más
La Palma

Desconectado elmorromazo

• Cúmulo
  • *
    • Villa de Mazo
    • Email
« Respuesta #5356 en: Mayo 01, 2014, 14:36:14 »
No es una borrasca, sino una Dana, sin consecuencias. El viento gira a N y alguna gota, poco más
Tiene usted razón, perdón por mi metedura de pata, es ver la B y asociarla a borrasca, cuando en verdad es una Depresión Aislada a Niveles Altos, gracias Rober acepto la aclaración  ,.-as ,.-as ,.-as.

Ya me suponía que no tendría recorrido pero como hay poca cosa, por lo menos comentarla ;-: ;-:

Desconectado rober

• Supercélula
  • *
    • Email
« Respuesta #5357 en: Mayo 01, 2014, 17:44:55 »
Que metedura de pata ni que enso neutro. _grin/_
 Aquí estamos para aprender los unos de los otros y viceversa -c-
La Palma

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #5358 en: Mayo 01, 2014, 21:05:14 »
Una DANA sin reflejo en superficie.  Como estas muchas son las que pasan a lo largo del año por la vertical de Canarias sin que en superficie nos enteremos. Para que la DANA sea efectiva esa masa de aire frío que la conforma ha de descender a niveles bajos y por tanto tener reflejo en superficie, o bien, producirse un disparo orografico que permita superar la inversión en el caso de haberla. De producirse cualquiera de estos dos caso CBs al canto. Digamos que la DANA es el combustible para en el caso de tener convección en niveles inferiores esta se convierta en convección severa, de ahí la convección granulada habitual por procesos de mesoescala, muy diferente a la frontal asociada a vaguadas y borrascas.

Desconectado elmorromazo

• Cúmulo
  • *
    • Villa de Mazo
    • Email
« Respuesta #5359 en: Mayo 02, 2014, 14:27:35 »
Una DANA sin reflejo en superficie.  Como estas muchas son las que pasan a lo largo del año por la vertical de Canarias sin que en superficie nos enteremos. Para que la DANA sea efectiva esa masa de aire frío que la conforma ha de descender a niveles bajos y por tanto tener reflejo en superficie, o bien, producirse un disparo orografico que permita superar la inversión en el caso de haberla. De producirse cualquiera de estos dos caso CBs al canto. Digamos que la DANA es el combustible para en el caso de tener convección en niveles inferiores esta se convierta en convección severa, de ahí la convección granulada habitual por procesos de mesoescala, muy diferente a la frontal asociada a vaguadas y borrascas.
Entre REM  y Rober esta bastante claro como funcionan las DANAs.
Gracias a ambos por vuestras aportaciones .:> .:> .:>