Lejos de poder denominar este episodio de altas temperaturas como "ola de calor" ya que no parece que se alcanzara durante tres días consecutivos el percentil del 95% de temperaturas máximas para la serie de mayo, el pronostico mejora sensiblemente, de tal forma que los avisos previstos para toda la provincia oriental durante las jornadas del lunes y martes quedan confinados a tan solo la isla de Gran Canaria. Solo, durante la jornada del miércoles, momento en el que se alcanzara el cenit de este episodio cálido, todas las islas de la provincia oriental presentaran niveles de aviso por altas temperaturas.
A partir del jueves las temperaturas empezaran a remitir quedando sobre el entorno de la media climática para las fechas a partir del próximo lunes.
Destacar del pronostico para la semana, la escasa intensidad del viento en costas y medianías a excepción del martes y miércoles momento en que el viento podrá presentar rachas muy fuertes solo en altas cumbres de Tenerife.
La calima de momento se pronostica en relativamente bajas concentraciones, pudiéndose presentar pinceladas de nubes medias-altas durante la jornada del miércoles.
Comportamiento vertical de la temperatura/viento y avisos vigentes hasta la fecha y hora:
