Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 4722894 veces)

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #5670 en: Octubre 15, 2014, 16:00:58 »
A lo que hay que añadir el epsgrama para La Palma centrado  mar adentro al NW de la isla  ,-,.-

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #5671 en: Octubre 15, 2014, 16:24:54 »
Vaya me da mucha pena de REM  .-q ojalá que empiece a llover cuando termine todo el acontecimiento tan especial  -u-

Para un vez que quiero que no llueva  _.:- De todas formas el sitio dispone de cenadores grandes asi que si la lluvia es débil o moderada no habrá problema. Eso si los hinchables los nanos me parece que los tendrán que disfrutar en bañador  _grin/_ .......Gracias por el interés Agusrm y Berta -c-

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #5672 en: Octubre 15, 2014, 16:54:07 »
Pues el gfs insiste en meter suroeste y el extremo de un frente a partir del sábado, de momento poca cosa pero lo mismo hay aumentos a lo largo de la semana,  a ver si ya empieza a llover de una vez para que se me riegue la huerta.

En cuanto a los aumentos, la cosa parece poco probable ya que desde el inicio solo ha sido la salida determinista la que apostaba por esta situación, acoplándose el modelo americano al europeo con el paso de las ultimas salidas.

De esta situación yo no esperaría nada mas allá de los restos del extremo de un frente que en el mejor de los casos podría dejar alguna lluvia moderada.

Pues al final mira REM, aparecieron los aumentos, incluso la salida de las 18 es calcada a la de las 12,  yo creo que ahora si hay posibilidades de verdad de que lleguen las primeras lluvias de la temporada, y no como en agosto.

A 5 días y Rayco así de optimista. Parece que el retiro británico te ha sentado bien  -w-

Que va, no soy optimista, mira mi mensaje,  dije posibilidades,  yo todavía cuento con aumentos, pero también con los descuentos,  incluso suponiendo que la situación finalmente venga del 10 a menos de 12 horas, tampoco me fiaría ya que nos pueden esquivar las celulas por el norte y el sur y quedarnos a dos velas al final,  pero bueno a ver si hay suerte.
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado momito

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #5673 en: Octubre 15, 2014, 17:49:41 »
Pues parece que se va concretando la primera película meteorológica de la temporada  .-b, esperemos que no sea de ciencia ficción. Que chunga se le está poniendo la celebración a REM, y encima no se podrá escusar ante su señora pues no le irá a decir: que él del tiempo no tiene ni idea  ;-: ;-:.
Saludos y agua para todos menos para REM.
Postdata: no admito descuentos, no no no...
"Las nubes se amontonan, y el cielo de improviso se entolda pavoroso de un velo más sombrio..."

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #5674 en: Octubre 15, 2014, 20:16:45 »
Pronostico de la AEMET de cara al domingo  ><,

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #5675 en: Octubre 15, 2014, 20:34:40 »
Bueno, como el que no se contenta es por que no quiere, me agarro al spread del europeo donde pese a que la salida determinista (panel derecho) parece tenerlo claro, el valor medio del conjunto de eps del modelo no termina de tenerlo claro (panel izquierdo). Valores altos presentan incertidumbre en el pronostico.

Lo peor es que la dorsal africana si que muestra valores bajos (colores verdes) lo cual es señal inequivoca de que la vaguada bajara por el oeste de la iberica  <_-

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #5676 en: Octubre 15, 2014, 22:14:44 »
GRAMET previsto para el domingo centrado en Tenerife. GFS 12z........

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
« Respuesta #5677 en: Octubre 15, 2014, 22:35:18 »
Continúa la incertidumbre.

Parece que el GFS se controla y no quiere pecar de optimista, ya que hay otros que se muestran tan optimistas que se salen de escala  ;;; f/p/

MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #5678 en: Octubre 15, 2014, 22:36:47 »
Esa que se sale de la escala es la P4 y se sale de madre  _grin/_  Como que no  _*rolleyes*_

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
« Respuesta #5679 en: Octubre 15, 2014, 22:44:15 »
Esa que se sale de la escala es la P4 y se sale de madre  _grin/_  Como que no  _*rolleyes*_

No nos caerá esa breva...  ;-:
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)