Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 4720884 veces)

Desconectado Dav

• Cúmulo
  • *
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #430 en: Enero 12, 2010, 09:24:23 »
Por que dices que depende de la presion en superficie?

Por esto:

Viene determinado por la anomalía con respecto a la diferencia de presión que suele haber entre la alta de las Azores y la baja de Islandia. En este caso, por aproximación se utilizan las estaciones de Lisboa (Portugal) y Stykkisholmur (Islandia).

Para elaborar el índice se tiene en cuenta datos de presión de estaciones en tierra (presión en superficie), concretamente estaciones en Lisboa e Islandia.
« Última modificación: Enero 12, 2010, 09:27:02 por David Ayut »
San Pedro, Breña Alta a 370 m.s.n.m.
La creación de algo tan magnifico no cabra nunca en mis manos, pero estaré dispuesto a admirar cada gota que derrame la tormenta (Patry)
Estación MeteoSanPedro: http://lapalmameteo.com/estacion1/dvp.htm

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #431 en: Enero 12, 2010, 11:40:52 »
El índice NAO depende de la presión en superficie, no en altura.

Ok, la presion es medida en superficie, pero detras de ser un indice de interconexion de la dinamica atmosferica, esta claro que esto se extrapola a gran parte de la columna de ahi que el mapa utilizado para ver los movimientos de los centros de accion sea el de 500 mb al ser el mas representativo de toda la columna. Es decir si hay bajas presiones en Islandia, ha 5oo mb habra de haber bajas presiones de lo contrario el indice no serviria para nada. Y aunque esto parezca una chorrada, puede haber bajas presiones en superficie y altas en altura o iviceversa. En mi opinion una cosas es donde se mide la presion y otra muy distinta, los niveles atmosfericos que entran en juego en ese indice.

Desconectado Dav

• Cúmulo
  • *
« Respuesta #432 en: Enero 12, 2010, 12:21:29 »
R.E.M., yo lo único que quería dejar claro es que este índice se elabora estadísticamente contrastando la presión superficial entre dos zonas del atlántico, y es así de simple.

Copio de internet:

El índice NAO es la diferencia de los valores estandarizados de la presión media mensual en Lisboa y Raykjavik (Islandia). Para ello las dos series barométricas de partida se convierten en series de valores Z, restándolas de las correspondientes medias y dividiendo estas diferencias entre la desviación tipo. La diferencia entre las dos series de valores Z (Lisboa y Raykjavik) da lugar a la serie de índice NAO.

La creación de algo tan magnifico no cabra nunca en mis manos, pero estaré dispuesto a admirar cada gota que derrame la tormenta (Patry)

Desconectado deltaforce

• Supercélula
  • *
  • Ofra - Santa Cruz de Tenerife
    • Email
« Respuesta #433 en: Enero 12, 2010, 20:16:15 »
 .-b

"En defensa de los derechos fundamentales en internet"

Eneko/20minutos.es.

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #434 en: Enero 12, 2010, 21:13:57 »
R.E.M., yo lo único que quería dejar claro es que este índice se elabora estadísticamente contrastando la presión superficial entre dos zonas del atlántico, y es así de simple.

Copio de internet:

El índice NAO es la diferencia de los valores estandarizados de la presión media mensual en Lisboa y Raykjavik (Islandia). Para ello las dos series barométricas de partida se convierten en series de valores Z, restándolas de las correspondientes medias y dividiendo estas diferencias entre la desviación tipo. La diferencia entre las dos series de valores Z (Lisboa y Raykjavik) da lugar a la serie de índice NAO.

Y yo te digo.................pata pa ti -w-. Permiteme discutir algo, creo que siempre es bueno  k.- Un abrazo  -c-

Desconectado deltaforce

• Supercélula
  • *
    • Email
« Respuesta #435 en: Enero 12, 2010, 21:26:41 »

Copio de internet:

Y yo te digo.................pata pa ti -w-. Permiteme discutir algo, creo que siempre es bueno  k.- Un abrazo  -c-

-w- -w- me he divertido y he aprendido alguna cosilla con esta discursion de buen rollo .. deberían hacerlo más a menudo  -q- -q- -q- intercambiar conocimientos y opiniones es de lo más enriquecedor tambien para los demás que lo lean  --a

Eneko/20minutos.es.

Desconectado Dav

• Cúmulo
  • *
« Respuesta #436 en: Enero 13, 2010, 14:26:32 »
con una borrasca también te puedes gozar un buen espectáculo de CBs  igual que con una Dana

Entiendo lo que dice Rayco, en general los beneficios de las borrascas son mayores pero solo en raras ocasiones y estando el centro de la borrasca justo encima podemos ver espectáculo nuboso. Por ejemplo, la última situación de frentes del SW, muy beneficiosa en cuanto a lluvias pero no hice ni una sola foto decente, solo fotos grises, ni siquiera de lenticulares que ´suelen ser habituales en estas situaciones.

En cambio, con la úlitma DANA de del 26 y 27 de Marzo del 2009, pudimos ver cosas como estas:

Saludos.

Desconectado deltaforce

• Supercélula
  • *
    • Email
« Respuesta #437 en: Enero 13, 2010, 20:36:41 »
 .-b atlantico hoy

en la imagen se repite la cola hasta el golfo de mexico y el pacifico

la barrera del SAL

« Última modificación: Enero 13, 2010, 22:12:47 por deltaforce »

Eneko/20minutos.es.

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #438 en: Enero 13, 2010, 21:05:29 »
Hombre David, si  te refieres exclusivamente a fotografias claro que con una dana se sacan mejores y mas fotos,  yo el pasado mes tampoco pude sacar fotos al cielo, salvo a los barrancos corriendo porque como tu dices, fue todos los dias grises y oscuros,  pero a nivel de afición prefiero muchisimo mas  una borrasca, aunque esté todo el dia grís y que no pueda ver o fotografiar ningún tipo de nube a tener una Dana que brinde CBs aislados en el mar y que no se deje sentir en tierra

yo  la verdad es que con el frente del pasado 23 de diciembre aunque no se pudo ver nada de nada por el cielo trancado y la niebla persistente por encima de los  100 metros de altura, disfruté de lo lindo, a mi me llenó e ilusionó muchisimo mas saber (viendo el meteosat) que nos cruzaban grandes celulas continuamente  (aunque no se pudieran ver de ninguna manera, ni desde lejos ni de cerca)  que si por ejemplo nos hubiera afectado una dana en la que se pudieran ver esas celulas en el mar pero que no se dejaran sentir en tierra sobre uno
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #439 en: Enero 14, 2010, 08:20:11 »
Previsiones de Agrocabildo de Tenerife validas del 14 al 17 de Enero:

Situación General para los próximos días:

Las altas presiones atlánticas se van a mantener alrededor de nuestras latitudes hasta el fin de semana de tal forma que van a bloquear el paso los centros de bajas que se aproximan por el noroeste. En altura también van a dominar las altas presiones por lo que la tendencia es hacia la estabilidad. Con esta situación se van a presentar cielos en general poco nubosos dónde se pueden alternar algunos intervalos de nubes bajas con intervalos de nubes altas que no van a ocultar el sol, en todos los sectores. Las temperaturas se van a mantener sin cambios o en ligero ascenso tanto en costas como en medianías, y los vientos van a soplar con intensidad débil y de componente variable.

Prediccion VALLE DE GÜIMAR:

Cielos en general poco nubosos dónde se pueden alternar algunos intervalos de nubes bajas con intervalos de nubes altas que no van a ocultar el sol hasta el sábado, cuando puede acumularse algo de nubosidad sobre todo en zonas de medianías.

Las temperaturas se van a mantener sin cambios o en ligero ascenso tanto en costas como en medianías. En costas oscilarán entre 17ºC y 24ºC, y en medianías oscilarán entre 14ºC y 19ºC.

Vientos de intensidad débil y de componente variable.

Mas en :http://www.agrocabildo.com/index_principal.html
« Última modificación: Enero 14, 2010, 08:29:09 por R.E.M »