REM, es preferible hablar de fenómenos severos más que peligrosos, porque los fenómenos meteorológicos más que peligrosos o adversos son severos. La peligrosidad radica en otra serie de factores, aún si cabe, más difíciles de cuantificar que los propios de una predicción.
A priori el frente frío que barrerá el archipiélago de E a W el miércoles , aunque activo, parece bastante dinámico. Me recuerda a esos frentes ya casi extintos, que son capaces de dejar a su paso entre 20 y 50 mm en las zonas favorables (W, N, NW..). Las imágenes de satélites de ese día y el anterior deben ser un regalo para la vista.
Los días sucesivos, tras el paso del frente, y en una atmósfera inestable podrían producirse chubascos aislados, entiéndase por chubascos lluvias fuertes acompañadas de viento.
Finalmente una ciclogénesis parece producirse mientras se desplaza hacia Canarias. Ya lo han dicho ustedes, dependiendo de la posición final de la borrasca, dependerá el que sean afectadas unas zonas u otras. Es en torno a este día cuando creo que los fenómenos podrían ser severos, y por ende potencialmente adversos para la población, debido a la posible persistencia de las lluvias acompañadas con tormentas (líneas de turbonada), convección estacionaria por convergencias en general a sotavento, incluso la posibilidad de bajaradas al Norte de Tenerife y GC, o nubosidad de bases bajas efectivas en precipitaciones y anclada al relieve en vertientes E y SE, especialmente en Las Palmas de GC.
Lo dicho, todo dependerá de la posición final de la baja, aunque de producirse lo que a día de hoy marcan los modelos, la baja se va a mover al rededor del archipiélago adoptando diferentes posiciones desde las que afectaría a diferentes zonas (creo que no se escapa ni el gato). En resumen, pronóstico algo indeterminado de cara al viernes y días posteriores.
Por cierto, yo recomiendo ver los campos de precipitación del NAVGEM, que siempre han sido más realistas que los del GFS.