Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 4722002 veces)

Desconectado Ventisquero

• Strato
  • *
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #6000 en: Noviembre 16, 2014, 21:53:23 »
pués si.....me apuesto 4 a 1 a que la suspenden.......pero lo mejor es hacer caso a lo que dicen por aquí, estar atento al 112 y no a las fuentes extraoficiales......
Buenas noches
"Dios creó el mundo en seis días.....por eso quedó tan mal hecho"

Desconectado Ventisquero

• Strato
  • *
« Respuesta #6001 en: Noviembre 16, 2014, 22:13:09 »
Yo a día de hoy veo esto:

Frente jugoso a partir de las ultimas horas del martes, barriendo el archipiélago de este a oeste el miércoles. El jueves ciclogenesis y borrasca situada inmediatmente  al norte de Canarias con presión central en el entorno de los 1000 mb dejando buenos acumulados en todo el archipiélago ( el acumulado total una incógnita así como las islas y zonas mas afectadas) la intensidad fuerte, puntualmente muy fuerte.

Cota de nieve por encima de los 2000 metros una vez nos supere el frente, granizo y tormentas.

Viento fuerte  con rachas de muy fuerte mas intenso durante las jornadas del jueves y viernes momento en que no sería descabellado un nivel naranja por vientos.

El peor estado de la mar se presentara con la llegada de la borrasca momento en que las olas podrían superar los 4 metros y por tanto superar el umbral del aviso amarillo por costeros.

Ventiquero en cuanto al viento GFS propone esto y la AEMET ya habla de vientos fuerte con rachas de muy fuertes en medianias y cumbres de cara al miércoles-jueves.

Gracias por tu información R.E.M.......yo es que la información de la AEMET siempre la he visto demasiado generalista con los pronósticos de las islas....con nuestros microclimas y relieve es muy dificil acertar lo que va a pasar, pero muchas veces  utiliza topicazos....
saludos
"Dios creó el mundo en seis días.....por eso quedó tan mal hecho"

Desconectado GranCanario345

• Strato
  • *
  • Norte claro, sur oscuro aguacero seguro.
« Respuesta #6002 en: Noviembre 16, 2014, 22:29:13 »
¿Qué opinan? Quedan algunos días, pero me gustaría saber sus opiniones si es en positivo mejor  ;-:

• Strato
  • *
« Respuesta #6003 en: Noviembre 16, 2014, 23:39:30 »
Nieve para Gran Canaria el Viernes  -ll-

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado reiki

• Altostrato
  • *
« Respuesta #6004 en: Noviembre 17, 2014, 05:17:13 »
¿Qué opinan? Quedan algunos días, pero me gustaría saber sus opiniones si es en positivo mejor  ;-:

mi opinión es que vamos a estar muy entretenidos, no siempre el centro de una borrasca atlántica brutal visita las puertas de casa y llega hasta encima de nuestras cabezas para quedarse ahí rondando unas jornadas.

Lluvias, viento, tormentas, nieve, olas....   se puede pedir más?

_-_            -c-

magnífico seguimiento. Gracias R.E.M por tus siempre acertadísimas opiniones y aptitudes.

.:> --a .-b .-b

_grin/_
« Última modificación: Noviembre 17, 2014, 05:32:27 por reiki »

• Strato
  • *
« Respuesta #6005 en: Noviembre 17, 2014, 08:08:27 »
Empezamos una semana donde podemos tener bastante Inestabilidad..
Situación del Miércoles, ya 100% definida. La última actualización mete algo más de Caña en la Isla de La Palma..
Este GFS, también agua para todas las islas y esa "manchita rosa" para todas las islas menos Fuerteventura y Lanzarote, que también tendrán agua..
Pasamos al Viernes, aunque aun no hay nada seguro.-h
Algo tenemos que llevarnos de esa Borrasca porque tiene que pasar encima de nosotros.. -r-

¿Qué opinan de la última salida para el Viernes? ..--b

Desconectado chulis

• Strato
  • *
« Respuesta #6006 en: Noviembre 17, 2014, 08:55:17 »
Pues yo estaria realmente aterrorizado si tubiera que ver pasar otro invierno sin agua, y en cuanto a la proxima perturbación no creo ue vaya a ser nada del otro mundo, un poco de agua con un poco de viento y fuera, no es que sea pesimista, es qu soy realista y eso lo que veo en los últimos años, no os asusteis con los mapas que siempre los inflan mucho para crear expectación y nada más...Saludos

Desconectado Tegedite

• Strato
  • *
  • Arico-Tenerife
« Respuesta #6007 en: Noviembre 17, 2014, 09:00:53 »
Hola.

mientras el frente avance tendrá en spf componente sw con Hr del 70-90%   mas altas cuanto mas al este.

un saludo.   -c-

Desconectado rober

• Supercélula
  • *
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
« Respuesta #6008 en: Noviembre 17, 2014, 09:18:53 »
Nada que ver hace días con lo que se pronostica ahora. Antes la mandaban muy al SW, afectando incluso a Cabo Verde, y con vientos más sureños a nosotros. Ahora se queda al NE, con cientos del N y Nw. Antes me gustaba más. Hace tiempo que no tenemos un buen Sw, otra vez será.
Esta borrasca estaría bien en enero y febrero por la nieve.
La Palma

• Strato
  • *
« Respuesta #6009 en: Noviembre 17, 2014, 09:27:08 »
Nada que ver hace días con lo que se pronostica ahora. Antes la mandaban muy al SW, afectando incluso a Cabo Verde, y con vientos más sureños a nosotros. Ahora se queda al NE, con cientos del N y Nw. Antes me gustaba más. Hace tiempo que no tenemos un buen Sw, otra vez será.
Esta borrasca estaría bien en enero y febrero por la nieve.
Quedan más actualizacions y espero que cambie.