Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 4721306 veces)

Desconectado Romanciaderos

• Altostrato
  • *
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #6050 en: Noviembre 17, 2014, 20:46:13 »
Ahora tb hablamos de que tome carácter tropical, madre mía he leído tantas cosas, que no tengo nada claro.... qué lio! .-q

Y tú que lo digas. Yo tampoco. Esperar a ver la evolución de todo esto. Ni siquiera sé en que página se encuentran esos mapas isbáricos que pronostican la profunda borrasca del viernes rozando Canarias que acaban de publicar. Así que ya me dirás tú.
"Entre los distintos simbolismos y posibles asociaciones hechas con los grabados rupestres (benahoaritas), destacan los significados asociados (...) con un supuesto culto a las aguas".  (J. Pais y A. Tejera)

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #6051 en: Noviembre 17, 2014, 20:47:34 »
Esta del Diario de Avisos también esta chula.....  ;-:

" los distintos radares que captan los servidores, y que indican las masas tormentosas que se dirigen hacia el Archipiélago"

Radares que indican las masas tormentosas  ;-:

"En concreto, los radares comienzan a confirmar las predicciones —que solo tienen dos días de validez—, y se asemejan a las lluvias del pasado 19 de octubre"

Me meo  -p- -p- -p-

"Cabe señalar que esta página no solo es consultada por la ciudadanía, sino también por las propias autoridades civiles para conocer de primera mano la situación meteorológica."

.-a .-a .-a .-a

Desconectado murcielago

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #6052 en: Noviembre 17, 2014, 20:53:10 »
Qué barbaridad, la gente flipa!
TENERIFE- ARONA

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
« Respuesta #6053 en: Noviembre 17, 2014, 20:53:47 »
A esta hora la "lengua" polar es impresionante...

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado Lauru

• Strato
  • *
« Respuesta #6054 en: Noviembre 17, 2014, 21:03:55 »
Esto me lo quedo  _grin/_

Vaguada barométrica  _.:-, borrasca atrapada por una vaguada  _///_SFD,

algunas redes sociales enredan.

por otro lado, parece que el frente ( lo único seguro hasta ahora )  se retrasa un pelin.

Lo que lo hace mas peligroso aún en Tfe y Gc.

un saludo  -c-

como que se retrasa????

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #6055 en: Noviembre 17, 2014, 21:07:19 »
Ahora tb hablamos de que tome carácter tropical, madre mía he leído tantas cosas, que no tengo nada claro.... qué lio! .-q

Y tú que lo digas. Yo tampoco. Esperar a ver la evolución de todo esto. Ni siquiera sé en que página se encuentran esos mapas isbáricos que pronostican la profunda borrasca del viernes rozando Canarias que acaban de publicar. Así que ya me dirás tú.

Lo que va a suceder no lo sabe nadie. Lo que esta claro es que nos afectara un frente y una borrasca que se situara al norte de la islas. Lluvias fuertes, tormentas, granizo, nieve en cotas altas y bastante viento. Vamos lo habitual de una buena borrasca.

Pero realmente saber como va a llover y en que zonas ni idea. Ahora empezaran a salir los modelos de mesoescala, con una rejilla menor, donde la orografia se modeliza mejor, pero estos modelos salen de partida con datos de su hermano mayor (WRF de GFS y HIRLAM del CEPPM) Es decir, si los primeros la pifian los segundos también. Ademas estos modelos son hidroestaticos, por tanto no desarrollan la convección suavizandola a la hora de parametrizarla, por lo que difícilmente sabrás en que isla o que zona se puden producir los mayores desarrollos.

Ver tormentas ancladas como la de Santa Cruz en cualquiera de estos modelos es simplemente vivir en los mundos de yupi, ya que no se puede saber.

Lo único que se puede saber con estos modelos , es la estimación de los acumulados y el reparto de los mismos pero no su intensidad ya que te da acumulados que en el caso de HIRLMAN son de tres horas y en el caso del WRF de 6. Asi que si por ejemplo el WRF marcara 120 mm de acumulados, no sabrías si esos 120 mm caerán en una hora, o por el contrario se han repartido en 20 mm en cada hora y esa diferencia es importante.

Desconectado GranCanario345

• Strato
  • *
  • Norte claro, sur oscuro aguacero seguro.
« Respuesta #6056 en: Noviembre 17, 2014, 21:07:27 »
Lo de la "suspensión de clases" pienso yo que el Miércoles deberían de suspenderla, pero ellos sabran..  -q-
R.E.M lo que hacen para vender periódicos y subir visitas en webs..  ;-: f/p/

Desconectado Lauru

• Strato
  • *
« Respuesta #6057 en: Noviembre 17, 2014, 21:10:12 »
pues que no nos tengan en suspenso a los que tenemos clases y encima examen ese dia....

y que quiere decir que se retrasa y por eso es mas peligroso????

Desconectado Ventisquero

• Strato
  • *
« Respuesta #6058 en: Noviembre 17, 2014, 21:14:36 »
pues que no nos tengan en suspenso a los que tenemos clases y encima examen ese dia....

, cosa que no creo...

seguro que las suspenden.....subo la apuesta 8 a 1......a no ser que esto de un giro de 180º
"Dios creó el mundo en seis días.....por eso quedó tan mal hecho"

Desconectado Ventisquero

• Strato
  • *
« Respuesta #6059 en: Noviembre 17, 2014, 21:19:42 »

, cosa que no creo...

seguro que las suspenden.....subo la apuesta 8 a 1......a no ser que esto de un giro de 180º

del miércoles, estamos hablando aclaro
"Dios creó el mundo en seis días.....por eso quedó tan mal hecho"