Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 4720358 veces)

Desconectado GranCanario345

• Strato
  • *
  • Norte claro, sur oscuro aguacero seguro.
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #6220 en: Noviembre 26, 2014, 15:10:59 »
Algún aviso más caerá...  -ll- -a-

Desconectado Tiempo7

• Strato
  • *
    • Email
Re:
« Respuesta #6221 en: Noviembre 26, 2014, 15:16:05 »
Vienes con piel de cordero amigo.¿de cuantos foros as sido expulsado ya? Por que yo si lo se, clima7 y cazatormentas. Menos mal que ya te conocemos algunos.

Pues de ninguno, tengo cuentas en ambos sitios, y perdona que te interrumpa pero tu personalmente no me conoces, así que no puedes hablar por comentarios y demás. ¿Piel de cordero? jajaja, en fin no entro a debate contigo.

Lo siento agusrm

Desconectado rober

• Supercélula
  • *
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
« Respuesta #6222 en: Noviembre 26, 2014, 15:38:29 »
Bueno, lo de vientos muy fuertes en cumbre no es algo excepcional. Si me dicen en costas hay que tener cuidado. En cumbres es muy habitual.
La Palma

Desconectado Jose88TF

• Strato
  • *
  • José J.
« Respuesta #6223 en: Noviembre 26, 2014, 15:47:07 »
Yo personalmente no había visto el video de Viky Palma y no veo que en ningún momento diga que es una ciclogénesis explosiva, solo asevera que su formación es muy rápida.
Pero estuve al tanto de lo que se publicó por parte de esa web Tiempo7 en el Facebook y algunas situaciones anteriores, y en mi opinión creo que esta web no se dedica a hacer algunas veces lo que debería hacer que es informar.
Las redes sociales, foros y webs están estupendas cuando se comparte información, interpretaciones, fotos, mapas de modelos numéricos. Pero hay que ser riguroso con lo que se dice, aportar los datos veraces de lo que se dice, no decir ciclogénesis explosiva y ya está. Pues, no. Pienso que si lo dices en ese momento pon los mapas donde ves tu que la presión disminuye x en un tiempo x. Porque decir eso por decir o porque lo haya dicho otro es lo mismo que si uno se tira por un puente y tu vas detrás.

En fin para no perder el hilo, quería plantear una cosilla:
¿Qué sería más dañino para las zonas NE de las islas, el efecto de aceleración de un viento fuerte del NW o que sople del W? ¿Podría jugar el relieve de ciertas islas un papel intesificador del viento hacia otras islas, ejemplo de La Palma con Tenerife o Tenerife con Gran Canaria? Habrá que esperar...

Yo creo que muchas veces las previsiones, que suelen basarse en modelos mesoescalares, se les suele escapar un poco el efecto que puede tener nuestro relieve, sobre todo a nivel local, y las cosas terminan siendo un poquito más severas de lo previsto. Esperemos que no se superen ampliamente las rachas de 100 km/h en cotas bajas.
 -l-l- -l-l- /()
\"se la mejor versión de ti mismo\"

Desconectado Jose88TF

• Strato
  • *
  • José J.
« Respuesta #6224 en: Noviembre 26, 2014, 15:55:55 »
Y otra cosa, que se superen los 120 km/h en Izaña vale... bien.

¿Pero por qué nombrar específicamente ese dato? ¿Porque abulta más?

Que yo sepa prácticamente nadie vive a más de 1800 metros sobre el nivel del mar, así que ese dato es anecdótico. Creo que del que hay que hablar más es del viento en superficie que es el que va a afectar a las poblaciones... y no creo que ese supere ampliamente y todas las zonas de las islas los 120 km/h, pero en fin...

Desconectado Tormentoso

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #6225 en: Noviembre 26, 2014, 16:08:10 »

Que yo sepa prácticamente nadie vive a más de 1800 metros sobre el nivel del mar, así que ese dato es anecdótico. Creo que del que hay que hablar más es del viento en superficie que es el que va a afectar a las poblaciones... y no creo que ese supere ampliamente y todas las zonas de las islas los 120 km/h, pero en fin...
Entre pesonal de izaña (vigilantes ,iac limpieza) Parador Nacional ,Teleférico del Teide etc ya te digo yo que pernocta mucha gente,mas de la que crees ....además aunque no vivan suben a diario una media de 10.000 personas ,el 90 % turistas ajenos a esto,y aunque en los hoteles se les avise con que suba un 10% ya hay muchas vidas en peligro,subir por una carretera rodeada de pinos y un viento soplando a 150 .....no se lo deseo a nadie.Creeme y no me voy a extender mas,de anecdótico bastante poco.

Desconectado Jose88TF

• Strato
  • *
  • José J.
« Respuesta #6226 en: Noviembre 26, 2014, 16:24:09 »
De acuerdo, anecdótico poco, pero hablo de más de 900.000 personas que en Canarias vivimos por debajo de la cota de 1800 metros, prácticamente la totalidad y donde tienen sus hogares y pertenencias

Desconectado nister

• Strato
  • *
  • TENERIFE-OFRA
    • Email
Re:
« Respuesta #6227 en: Noviembre 26, 2014, 16:50:58 »
Cuantos mas datos se aporten y se den, mejor que mejor.... Unas veces tanto y otras tan poco... Pero nunca nos conformamos...

Desconectado murcielago

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #6228 en: Noviembre 26, 2014, 16:52:14 »
Señores previsiones a corto y medio plazo, lo demás creo que sobra!
Buenas tardes!
TENERIFE- ARONA

Desconectado Tiempo7

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #6229 en: Noviembre 26, 2014, 17:09:54 »

Entre pesonal de izaña (vigilantes ,iac limpieza) Parador Nacional ,Teleférico del Teide etc ya te digo yo que pernocta mucha gente,mas de la que crees ....además aunque no vivan suben a diario una media de 10.000 personas ,el 90 % turistas ajenos a esto,y aunque en los hoteles se les avise con que suba un 10% ya hay muchas vidas en peligro,subir por una carretera rodeada de pinos y un viento soplando a 150 .....no se lo deseo a nadie.Creeme y no me voy a extender mas,de anecdótico bastante poco.

Gracias tormentoso, por ahorrarme la explicación.