Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 4722526 veces)

Desconectado Ventisquero

• Strato
  • *
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #6380 en: Diciembre 07, 2014, 20:47:27 »
Vale R.E.M.....pero yo voy más allá de la próxima semana.....a ver quién desaloja esa bestialidad de anticiclón de 1044 mb centrado en Azores, donde suele echar el ancla para quedarse.....según la observación de otros años siempre se produce por fechas navideñas (vaya regalito navideño)...
"Dios creó el mundo en seis días.....por eso quedó tan mal hecho"

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #6381 en: Diciembre 07, 2014, 20:51:34 »

Rayco vive en una zona donde sólo caen 250mm-300mm al año, le he dicho muchas veces que se mude a la zona E, mucho más lluviosa, y ni caso. En su lugar se fue a UK,  _grin/_

Llueve algo mas que esos 250-300mm, pero aún así sigue siendo poco si, y al este de la isla para que me voy si tampoco ha llovido casi nada??  por lo menos en UK veo llover si o si.

REM también tiene las suyas, lo que pasa es que el ha tenido mas suerte en estos años y no ha tenido tantos motivos para quejarse como yo, pero también lo ha hecho, lo que yo no tengo el tiempo para buscar todos sus mensajes como hizo el con los míos  _///_SFD   pero si recuerdo esta hazaña de el en concreto.

Y es que si seguimos hablamos de su modelo, del que pagamos todos y solo nos ofrecen dos salida (hay que hacer caja una vez mas) donde se parametrizan todas las condiciones y que teoricamente es su guia a corto plazo.

HIRLAM: Es un modelo regional (área limitada) de predicción numérica del tiempo que se encuentra operativo en el INM desde 1995. Es el resultado de un proyecto de cooperación entre varios países europeos (Finlandia, Suecia, Noruega, Dinamarca, Holanda, Irlanda, Islandia y España, más Francia como colaborador), para desarrollar modelos de predicción numérica del tiempo de corto plazo. Actualmente, AEMET utiliza este modelo para tres áreas operativas denominadas ONR, HNR y CNN. Se hacen cuatro pasadas diarias (00, 06, 12 y 18 UTC) con un alcance máximo de predicción de 72 horas para el área ONR, siendo de 36 horas para HNR y CNN. El modelo HIRLAM operativo en el AEMET tiene una resolución horizontal de 0.16 grados (de latitud-longitud) para el modelo ONR y 0.05 grados para los modelos anidados HNR y CNN y una resolución vertical con 40 niveles híbridos.

Por que no le hicieron caso y dejaron La Palma como unica isla tal como indicaba el modelo a mas de 24 h, hombre por que capacidad visual tienen para ver el moviento de sat pero a 24 h no creo que sean capaces de parametrizar todas las condiciones para saber su evolucion. Pitaron miedo, para no buscarse jaleo.

No es personal David, pero hoy estoy cabreado con mis 5 mm  k.-

Dame una temporada donde caigan mas de 400 mm en un mes de diciembre como el año pasado en Guimar o una tormenta de 100 mm en una hora como el pasado mes de octubre en Santa Cruz de Tenerife y tal vez no me queje, pero si por aquí por La Palma ya ver eso en los últimos años se ha convertido en algo casi imposible.  _noidea_ _noidea_
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado rober

• Supercélula
  • *
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
« Respuesta #6382 en: Diciembre 07, 2014, 23:06:23 »
Pero Rayco, desde cuando el clima canario es regular? En mi zona ha habido años buenos, incluso con dos temporadas seguidas con más de 1000mm, que se dice pronto.  Es normal que tarde o temprano llegarán años malos,. Y volverán los buenos, los malos, los buenos otra vez, en ciclos, y para rizar el rizo hay varios ciclos, unos durarán 3 años, otros 7, 15, 40, 200 años....
La Palma

Desconectado rober

• Supercélula
  • *
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
« Respuesta #6383 en: Diciembre 07, 2014, 23:10:37 »
Rayco no exageres ni te exaspera. En diciembre pasado, no muy lejos de donde vives, en una estación secundaria de la Aemet en Los Llanos se recogieron 116mm en aquella
tormenta
Recuerda los diluvios de noviembre de 2012 en el N de LP, con cantidades brutales, eso sí, sin eco en los medios lógicamente porque no hay ciudades allí.
En la temporada 2012/13 recogí en dos ocasiones +100mm/24h

No hace tanto tiempo como tu dices.
Créeme que te entiendo, pero se paciente, que todo llega.
« Última modificación: Diciembre 07, 2014, 23:15:58 por rober »
La Palma

Desconectado riki

• Strato
  • *
  • La Laguna- Tenerife
« Respuesta #6384 en: Diciembre 08, 2014, 00:17:24 »
No es por nada, pero como sugerencia,estamos em un topic de previsiones a medio largo plazo,y al entrar me he encontrado con tremenda conversacion q cualquiera la lee macho. Creo que no viene a cuento en este topic,no esta de mas algun inciso al pasado,con esto no digo que no hablen de estos temas porque realmente son interesantes pero sugiero que lo hagan en el topic adecuado por que si no cualquiera que entre no le dam ganas de leer tantos mensajes y mas cuando no hablan de previsiones que es de lo que realmente va este topic.
EXISTEn MAS TOPICS DONDE ENCAJAN PERFECTAMENTE LO QUE HABLAIS,
Un saludo,buenas noches. -q-

Desconectado agusrm

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • Las Mesas-Tamaraceite- Gran Canaria 350 msnm
    • Email
« Respuesta #6385 en: Diciembre 08, 2014, 00:23:34 »
Riki, te recuerdo que escribir en mayúscula en un foro es como si estuvieras gritando, así que escribe en minúsculas que todos en el foro las vemos bien, en cuanto a lo que dices, se está hablando de previsiones pasadas en tono de humor, cosa que hace falta también, pero no dejan de ser previsiones aunque sean pretéritas.
Un saludo.  -c-
Chacho chacho, ¿que pasó loco?

Desconectado murcielago

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #6386 en: Diciembre 08, 2014, 09:28:11 »
Pues yo me he pegado en Pontevedra desde el jueves, hasta ayer y no he visto caer ni una gota y eso si que es difícil.  .-h
TENERIFE- ARONA

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #6387 en: Diciembre 08, 2014, 09:53:08 »
Pues yo me he pegado en Pontevedra desde el jueves, hasta ayer y no he visto caer ni una gota y eso si que es difícil.  .-h

;-: ;-: ;-: f/p/

Bueno pues, lo esperado. Semana de componente este, de posibles barajadas a sotavento como la modelizada por WRF al nordeste de Tenerife, de calima, que aunque parezca que las mayores concentraciones se escapan por el sur el jueves podría darnos alguna sorpresa y de ascenso térmico, que en medianias y cumbres de las mas occidentales podrían suponer un incremento de hasta 10ºC .

De cara al fin de semana la reaparición del anticiclón parece que nos devolverá los alisios.

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado Ventisquero

• Strato
  • *
« Respuesta #6388 en: Diciembre 08, 2014, 11:05:31 »
Pues yo me he pegado en Pontevedra desde el jueves, hasta ayer y no he visto caer ni una gota y eso si que es difícil.  .-h

Buenassss.....pués aquí con suerte y si las noches están despejadas lo más que podremos ver caer del cielo es la lluvia de meteoros Géminidas, que tendrá su máximo apogeo el próximo sábado.....desde las Cañadas del Teide es un espectáculo alucinante, lo recomiendo para el que pueda subir.... ;:>> ;:>> ;:>> ;:>>
"Dios creó el mundo en seis días.....por eso quedó tan mal hecho"

Desconectado ATIS TIRMA

• Cumulonimbus
  • *
  • Gran Canaria no es un desierto
« Respuesta #6389 en: Diciembre 08, 2014, 11:59:26 »
Pues yo sigo circulando en direccion contraria, porque sigo diciendo que podemos tener sorpresas en las proximas horas -ll- .-.-