Buenas noches a todos

Como el compañero Omar dijo, se esperaba un desplome de la NAO y sobre todo de la AO hace una semana, para que diera lugar a un tiempo mucho más generoso en lluvias por Canarias en la segunda quincena de Enero.
Lo cierto es que la tendencia de ambas oscilaciones es a neutralizarse, ya que presentaban un valor marcado positivo, con una circulación bastante aburrida del oeste muy marcada, lo que ha hecho en gran parte que el anticiclón se situara sobre la península y noreste de Marruecos, lo que nos a dejado calima a punta pala; y por otro lado que no hubiera descensos de masas de aire frías y humedas hasta nuestras latitudes

Pero lo que se ha visto hoy es un adelanto a lo que vamos a tener en esta segunda quincena. El desplome de la AO y de la NAO no está siendo tan brutal como se preveía pero aún así hay tendencia hacia valores neutros, lo que para empezar da lugar a una circulación mucho más interesante por fin

Voy a tirarme a la piscina si me permiten el lujo

ya que algunas de estas previsiones son a más de 72h pero entre que la calima se ha ido y viendo lo que puede venir me ha entusiasmado a ello.

-Para empezar el viernes tendremos ese frente que nos dejará lluvias en los nortes y que tendremos su paso en la tarde noche del viernes.
- Posteriormente y durante el fin de semana se preveen lluvias intermitentes y sobre todo un incremento del viento del NNE a partir del domingo, debido al elevado gradiente barométrico, provocando un mal estado de la mar y un posible aviso por fuertes rachas de viento.
- Por último, para el miércoles por la tarde, día 21, está previsto la llegada de una masa húmeda y fría en altura y refrescando también las temperaturas en superficie, que dejaran lluvias y puede que la primera nevada decente de este invierno, si tenemos en cuenta el papel del forzamiento orográfico del relieve de las islas

Siendo consciente de la variabilidad de las previsiones y de lo optimista que suele ser el modelo GFS, lo que hay es unas ganas tremendas de que pasen cosas, meteorologicamente hablando, sobre todo que llueva y haga frío,

y ya que este tema del foro se estaba quedando algo aburrido pues ahí dejo mi piscinazo