Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 4722862 veces)

Desconectado MAR

• Strato
  • *
    • Email
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #7020 en: Junio 28, 2015, 22:26:09 »
Me da a mi.. Que el verano va a ser como el pasado invierno, con situaciones que a semana vista parecía que nos iban a afectar de lleno y que cuando se acercaba la fecha... Apenas nos rozaba. -j-

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #7021 en: Junio 29, 2015, 12:14:41 »
Me da a mi.. Que el verano va a ser como el pasado invierno, con situaciones que a semana vista parecía que nos iban a afectar de lleno y que cuando se acercaba la fecha... Apenas nos rozaba. -j-

Pues ojala aciertes MAR  ,.-as

Desconectado ATIS TIRMA

• Cumulonimbus
  • *
  • Gran Canaria no es un desierto
« Respuesta #7022 en: Junio 29, 2015, 19:33:05 »
Oye pues igual si que nos llegan las raspas del frente de cara al miercoles /jueves. En principio algo podriamos rascar en La Palma ,Tenerife y Gran Canaria. Aunque como apuntan los modelos que muestra Rem, los viejitos diran estas "lluvias" son para mas calor y parece que acertaran..... -.-,,

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #7023 en: Junio 30, 2015, 08:50:58 »
De momento descenso generalizado durante las próximas 72 horas.....

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
« Respuesta #7024 en: Junio 30, 2015, 17:12:46 »
Curioso, a pesar de que la dinámica en altura será de W a E, parece que el descenso se produce de E a O paulatinamente.
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado riki

• Strato
  • *
  • La Laguna- Tenerife
« Respuesta #7025 en: Julio 01, 2015, 16:51:54 »
Parece ser que este fin de semana volveran a subir las temperaturas.
la AEMET ha escrito que será a partir del lunes cuando suban aun mas manteniendose signficativas a lo largo del periodo.
 .-m   .-m

¿Podra llamarse ola de calor? ¿Sera como la que pasamos en mayo?
Un saludo -c-

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #7026 en: Julio 01, 2015, 20:35:51 »
 -q-

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #7027 en: Julio 02, 2015, 21:35:18 »
GFS sigue bastante burrito con la entrada cálida de cara al inicio de la próxima semana, con isos que en medianías constituirían como mínimo un nivel amarillo por altas temperaturas, sin embargo el europeo es bastante mas comedido con el incremento térmico de ahí que la AEMET a día de hoy siga dejando fuera al archipiélago de este nuevo episodio cálido que afectara a todo el país. Destacable también la intensidad del viento a lo largo de la semana que viene, y que en zonas de especial aceleración entre canales podrá presentar intervalos fuertes con algunas rachas que de forma puntual y local podrían ser muy fuertes (+70 km/h)

Desconectado ATIS TIRMA

• Cumulonimbus
  • *
  • Gran Canaria no es un desierto
« Respuesta #7028 en: Julio 02, 2015, 21:54:49 »
Vaya registros interesantes en La Palma, me alegro por ellos, que en los últimos episodios de finales de primavera quedaron un poco al margen, pero que ya en verano, recojan mas de 40mm , y por encima de los 30mm en varias zonas es para mi, una nueva anomalía de esta temporada. Como comente en el seguimiento diario, ya dije hace tiempo que no pintaba ser un verano al uso, y de momento se esta comportando, entre Mayo,Junio y ahora Julio, en cuanto al volumen de precipitaciones, yo estoy asombrado, no hablamos de registros por lloviznas del Alisio que no suelen superar los 5/10mm fuera de arbolado. Registros como los de hoy en La Palma, por encima de los 40mm, ya los querríamos en Febrero con algunos frentes.
Lo dicho si la cosa sigue así, donde el Anticiclón no acaba de asentarse mas que unos días en su posición habitual, seguiremos rascando.
Posdata:, yo sigo apostando porque este año tendremos tormentas veraniegas por doquier......, veremos _*rolleyes*_

Desconectado rober

• Supercélula
  • *
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
« Respuesta #7029 en: Julio 03, 2015, 00:28:46 »
Pero Atis Tirma, cierto es que pueden haber tormentas de nubes medias,  e incluso de tipo convectivas en El Teide, en los veranos, pero la verdad es que suelen haber 2, 1 o 0 por verano. Vamos. Que no abundan. Por eso no entiendo que digas que las habrán por doquier. En África, Península, y zonas del Atlántico vale, pero aquí...
La Palma