Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 4721773 veces)

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #7120 en: Agosto 07, 2015, 00:31:31 »
Pues Rem peor es la actualización de hoy porque desaparece totalmente la mención de esas lluvias. Esperemos que al menos haya algo de nubosidad media para que los cielos no sean tan monótonos y aburridos.

lo mismo iba a decir.....

Predicción

VALIDA PARA LOS DIAS 9 AL 13 DE AGOSTO DE 2015
(DESDE EL DOMINGO HASTA EL JUEVES)

EN CANARIAS, CONTINUARAN LOS VIENTOS ALISIOS DEL NORESTE, CON
ALGUNOS INTERVALOS DE INTENSIDAD FUERTE, Y QUE PROPICIARAN
INTERVALOS NUBOSOS CON POSIBILIDAD DE ALGUNA LLUVIA EN EL NORTE DE
LAS ISLAS, Y CIELOS POCO NUBOSOS EN EL SUR.

en fin, hubiese sido raro ver algo en condiciones en pleno agosto.....

Estamos alucinando o qué...????....como se puede pretender que llueva con intensidad en pleno mes de agosto por estas latitudes....????...lo que si que es preocupante es la noticia de la AEMET calificando a la isla de La Palma como el territorio más seco del país en el periodo junio 2014-2015....
que fue de la isla verde....????

Pues con todos los respetos, Ventisquero, para mi que la Aemet se ha colado nuevamente, que Lanzarote este en verde y La Palma en rojo cuando en algunas zonas del Noreste de La Palma en un dia solo recogieron mas de 50mm, y que recuerde se han producido precipitaciones mas modestas eso si pero varios dias mas, no me cuadra. Para mi se trata de un nuevo error por desconocimiento,igual confunden una isla con otra......

ATIS en AEMET hay grandes profesionales por favor, si tienes un pco de memoria el invierno y el otoño para La Palma fue muy malo, se lo llevaron todo las islas centrales y los nortes... por favor un respeto  -r-
No creo que Atis Tirma haya faltado al respeto de nadie, tan solo aporta datos de fuentes oficiales a una discusión, que sean mas o menos acertados por parte de dicha fuente es otro cantar pero siguen siendo oficiales.
Saludos y a seguir aportando.

Ah vale entonces se han colado, nuevo error y confundir una isla con otra no es faltar a la inteligencia de unos grandes profesionales como son los trabajadores de AEMET, venga hombre, siempre es muy facil criticarlos y hablar mal de la agencia.
Pero la AEMET no da la noticia, solo aporta datos a los medios de comunicacion que luego son los que malinterpretan y dejan en mal lugar a la agencia. Sigo pensando que es un ataque gratuito hacia la agencia por parte de ATIS pero bueno. Tampoco tiene que ver lo que cae durante el verano que por ser anormal para el mes de junio no representa una cantidad importante dentro del global de un año, no creo que haya que dudar de nuevo de la profesionalidad ni de la veracidad de los datos de la agencia.
Repito es muy facil criticarlos y no me parece justo, es mi visión.

Y aunque no hayan datos de la AEMET o estos estén mal, tenemos los datos de los foreros palmeros, en mi humilde opinión mucho mas fiables que los de la agencia, que demuestran que por La Palma ha llovido mucho, muchisimo menos en proporción a la media respecto a otras islas.  Yo por desgracia no estoy en La Palma desde hace un tiempo, pero me juego el cuello a que en mi zona, con una media de 400 mm anuales,  este invierno pasado no se llegaron ni a los 150 mm.
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado Jose88TF

• Strato
  • *
  • José J.
« Respuesta #7121 en: Agosto 07, 2015, 00:49:00 »
Estoy hablando del titular de esta noticia:
http://eldia.es/palma/2015-08-04/4-Aemet-situa-Palma-territorio-seco-Espana.htm
También en las primeras líneas dice: "La Palma fue el territorio más seco de España desde junio de 2014 al mismo mes de 2015, según asegura en su informe la AEMET"
Lo que yo interpreto es que es el lugar donde menos ha llovido respecto a su media pero no el territorio mas seco en sí o en el que menos ha llovido. Como ya dijo REM eso es una mentira, existen bastantes lugares en la peninsula donde llovió menos, no hay más que analizar estos mapas:
...por lo tanto son los medios quienes confunden conceptos poniendo en boca de la agencia cosas que no son tales...

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate
\"se la mejor versión de ti mismo\"

Desconectado melo

• Cúmulo
  • *
    • Email
Re:
« Respuesta #7122 en: Agosto 07, 2015, 00:57:49 »
La ultima en Agosto de 2010 fue la mejor,veinticuatro horas antes aviso naranja de la agencia estatal y llegado el dia.....cholitas,sol y playa.Unos litritos de goterones clasicos si se vieron en algunas zonas muy concretas,pero es eso,lo de casi todos los años.

Hay una clara sobreestimacion de precipitacion,como decia Rem,que se repite año tras año por estas fechas y que como resultado en la inmensa mayoria no va mas alla de lo que muchos ya conocen.
Lo que tengo claro es que algo, aunque sea la mitad, en cuanto a distribucion y registros de lo sucedido en Agosto de 2005,pues como que no,igual nuestros nietos.

Desconectado Jose88TF

• Strato
  • *
  • José J.
« Respuesta #7123 en: Agosto 07, 2015, 01:01:14 »
yo creo que a día de hoy los modelos siguen sin ser fiables en cuanto estas  situaciones en el mes de Agosto. Ya pasó el año pasado que siempre se exageraban los acumulados procedentes de bajas desde el continente africano y luego se desinflaban. Yo creo que es porque no saben bien como interactuan esas masas calidas continentales en un medio oceanico de corriente fría como Canarias, no está muy bien estudiado de ahí puede que vengan los bandazos. Ya vimos incluso hoy con la calima, que parece que hizo un alto en Gran Canaria todo el día, parecía que ibamos a tragar polvo pero en la provincia occidental hemos seguido disfrutando de cielos azules y no turbios.

La AEMET prevee para mañana viernes algunas lluvias al norte de las islas de mayor relieve y a día de hoy parece que lo importante vendrá el martes de la proxima semana, pero para entonces volverán a cambiar las csas y se habrá desvanecido, pero hoy tiene pinta de que mañana viernes poco, el domingo se preveen acumulados algo mayores y lo mas interesante para el martes con esa baja alimentandose de la humedad al sur y luego combinandose con otra que vendrá por el nw... en fin creo que no será un tiempo agradable, mucho viento, cielos algo tapados para ir a la playa y no creo que se ponga lo suficientemente interesante para los que nos gustan las tormentas... :L:_  .-h  -i-

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate
\"se la mejor versión de ti mismo\"

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #7124 en: Agosto 07, 2015, 01:19:41 »
...por lo tanto son los medios quienes confunden conceptos poniendo en boca de la agencia cosas que no son tales...

Y a veces ustedes se vuelven demasiado "técnicos" y con perdón.

Y respecto a estas situaciones, no pasó solo el año pasado y el anterior, sino que recuerdo que esto lleva pasando desde que miro los modelos desde el 2003, y veo que a día de hoy siguen igual, lo dicho, para mi que hay algo que los expertos aún no controlan.  Hay que reconocer que en estos 10 años los modelos han mejorado en ejemplos como acumulados y retenciones por grandes relieves continentales, Alpes, Cantabrico...  Los alisios inestables, que antes eran invisibles,  pero se ve que en esta particularidad de nubosidad media y alta de finales de verano por las islas aún siguen sin pillar y modelizar bien acorde a la realidad y ven de estas situaciones como si de un frente borrascoso del suroeste se tratara.
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado agusrm

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • Las Mesas-Tamaraceite- Gran Canaria 350 msnm
    • Email
« Respuesta #7125 en: Agosto 07, 2015, 01:25:43 »
Pues Rem peor es la actualización de hoy porque desaparece totalmente la mención de esas lluvias. Esperemos que al menos haya algo de nubosidad media para que los cielos no sean tan monótonos y aburridos.

lo mismo iba a decir.....

Predicción

VALIDA PARA LOS DIAS 9 AL 13 DE AGOSTO DE 2015
(DESDE EL DOMINGO HASTA EL JUEVES)

EN CANARIAS, CONTINUARAN LOS VIENTOS ALISIOS DEL NORESTE, CON
ALGUNOS INTERVALOS DE INTENSIDAD FUERTE, Y QUE PROPICIARAN
INTERVALOS NUBOSOS CON POSIBILIDAD DE ALGUNA LLUVIA EN EL NORTE DE
LAS ISLAS, Y CIELOS POCO NUBOSOS EN EL SUR.

en fin, hubiese sido raro ver algo en condiciones en pleno agosto.....

Estamos alucinando o qué...????....como se puede pretender que llueva con intensidad en pleno mes de agosto por estas latitudes....????...lo que si que es preocupante es la noticia de la AEMET calificando a la isla de La Palma como el territorio más seco del país en el periodo junio 2014-2015....
que fue de la isla verde....????

Pues con todos los respetos, Ventisquero, para mi que la Aemet se ha colado nuevamente, que Lanzarote este en verde y La Palma en rojo cuando en algunas zonas del Noreste de La Palma en un dia solo recogieron mas de 50mm, y que recuerde se han producido precipitaciones mas modestas eso si pero varios dias mas, no me cuadra. Para mi se trata de un nuevo error por desconocimiento,igual confunden una isla con otra......

ATIS en AEMET hay grandes profesionales por favor, si tienes un pco de memoria el invierno y el otoño para La Palma fue muy malo, se lo llevaron todo las islas centrales y los nortes... por favor un respeto  -r-
No creo que Atis Tirma haya faltado al respeto de nadie, tan solo aporta datos de fuentes oficiales a una discusión, que sean mas o menos acertados por parte de dicha fuente es otro cantar pero siguen siendo oficiales.
Saludos y a seguir aportando.

Ah vale entonces se han colado, nuevo error y confundir una isla con otra no es faltar a la inteligencia de unos grandes profesionales como son los trabajadores de AEMET, venga hombre, siempre es muy facil criticarlos y hablar mal de la agencia.
Pero la AEMET no da la noticia, solo aporta datos a los medios de comunicacion que luego son los que malinterpretan y dejan en mal lugar a la agencia. Sigo pensando que es un ataque gratuito hacia la agencia por parte de ATIS pero bueno. Tampoco tiene que ver lo que cae durante el verano que por ser anormal para el mes de junio no representa una cantidad importante dentro del global de un año, no creo que haya que dudar de nuevo de la profesionalidad ni de la veracidad de los datos de la agencia.
Repito es muy facil criticarlos y no me parece justo, es mi visión.
Vamos a ver, ¿por estar en desacuerdo con ciertos datos, de quien sean, estoy faltando el respeto o la capacidad intelectual o de trabajo de nadie?, ¿desde cuando los datos de AEMET van a misa?, ellos tienen todo el derecho a dar datos que no se ajustan a la realidad, incluso se pueden equivocar y cuando yo, por poner un ejemplo, lo veo y digo que no es así y se han colado no creo que le falte el respeto a nadie. Conste que la profesión de meteorólogo la considero una de las más complicadas que existen.
En fin, diferentes formas de ver lo mismo.
Chacho chacho, ¿que pasó loco?

Desconectado ATIS TIRMA

• Cumulonimbus
  • *
  • Gran Canaria no es un desierto
« Respuesta #7126 en: Agosto 07, 2015, 07:17:28 »
Buenas a todos,queria comentar un par de cosillas.
Lo primero, es que crei que seria obvio el pensar que estaba ironizando con lo de la confusion entre islas por parte de la Aemet. Que yo tenga una vision critica tanto de ellos como de la mayor parte de medios de comunicaion estatales,con el trato y el interes que muestran en relacion a Canarias, jamas,repito jamas, podria significar que los considere unos ignorantes,y menos hasta ese punto

Desconectado ATIS TIRMA

• Cumulonimbus
  • *
« Respuesta #7127 en: Agosto 07, 2015, 07:22:17 »
Con respecto al tema de la polemica,todo partio de una confusion,que fue rectificada con posterioridad,pero mi comentario en relacion al primer texto,debiamos estar escribiendo a la par,pero el mio llego despues de que el compañero rectificara,y por tanto lo dicho por mi ya no tenia sentido

Desconectado Lauru

• Strato
  • *
« Respuesta #7128 en: Agosto 07, 2015, 07:30:28 »
Quizás los modelos muestren ciencia ficción en agosto,  pero también hay que reconocer que tampoco en invierno son para nada fiables. .....así que no sólo falla la cosa en verano

Desconectado ATIS TIRMA

• Cumulonimbus
  • *
« Respuesta #7129 en: Agosto 07, 2015, 07:33:29 »
Y por ultimo,todos sabemos la diferencia entre haber llovido por debajo de la media en La Palma, cosa que nadie discute que así es, y otra que sea el lugar de España donde menos lloviera en los últimos 12meses,como algunos defienden y querían que se demostrara con datos,de ahí que yo comentara la pagina del boletín hidrológico semanal donde claramente quedaba desmentido.
Por debajo de la media,si,donde menos ha llovido no. Simplemente eso
« Última modificación: Agosto 07, 2015, 10:02:50 por ATIS TIRMA »