Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 4720775 veces)

Desconectado Lauru

• Strato
  • *
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #7430 en: Septiembre 21, 2015, 22:04:52 »
pinta bien el hirlam para mañana, es curioso como avanza hacia tenerife y vuelve de nuevo hacia las orientales

Desconectado cambio climatico

• Strato
  • *
  • SSO-(GC)-mogan-arguineguin.
« Respuesta #7431 en: Septiembre 21, 2015, 22:46:12 »
Lo que comente en Facebook tantos millones derrochados por parte de la Aemet  .-h , una vez mas rectifica y vuelve a hablar de tormentas en Gran Canaria y Tenerife para mañana  .-b  .,,- .
La meteorología extrema nos acecha !!!

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #7432 en: Septiembre 22, 2015, 08:12:19 »
jmofra, el de medianoche si que es bueno  -q-

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #7433 en: Septiembre 22, 2015, 09:16:40 »
Probabilidad de precipitación prevista por IFS para lo que queda de semana.....

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado momito

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #7434 en: Septiembre 22, 2015, 17:57:31 »
Pues aemet en sus predicciones sigue indicando la posibilidad de tormentas durante el resto de la semana, si bien de darse, tendrían más posibilidades las islas occidentales.
"Las nubes se amontonan, y el cielo de improviso se entolda pavoroso de un velo más sombrio..."

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
« Respuesta #7435 en: Septiembre 22, 2015, 18:12:42 »
Pues sí, no sé qué es lo que ven, pero hasta el sábado mantienen la palabra "tormenta" en sus predicciones.

MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado Lauru

• Strato
  • *
« Respuesta #7436 en: Septiembre 22, 2015, 18:39:45 »
Pues la verdad es que me cuesta creerlo...... .-q

Desconectado ATIS TIRMA

• Cumulonimbus
  • *
  • Gran Canaria no es un desierto
« Respuesta #7437 en: Septiembre 22, 2015, 18:58:30 »
Pues la verdad es que no tengo muy claro tampoco el porque de la predicción de la Aemet. Modelos como Navgem indican que en los próximos días continúa existiendo voticidad a 500hpa, y que esta pareciera coincidir con la corriente de chorro que nos llega como apunta Rem desde la tormenta tropical, lo cierto es que la situación en altura continúa un tanto extraña, pero no parece que sea nada del otro mundo, existe un cierto reflejo en altura como dije antes que poco a poco pasaría de nuestro Noroeste hasta situarse al Noreste.
Los modelos si parecen coincidir en que de cara al Viernes / Sábado aumenta un poco la inestabilidad, con la formación de una baja en el Noreste del Archipiélago/ Suroeste Peninsular, unos la sitúan más arriba que otros y que de cara al martes se profundizaría algo mas llegando a los 1008m milibares, con reflejo en altura, con lo que las tormentas en el Continente estarían aseguradas.
No sé, como yo y la Aemet no nos entendemos, estarán viendo algo en algún tipo de información a la que nosotros no tenemos acceso, no entiendo los cambios tan bruscos que dan, como ocurrió en los últimos días, pasaron de fuertes a debiles y ocasionales, las volvieron a poner, las volvieron a quitar, ahora para el resto de la semana incluido el sabado las citan.....lo dicho, no sé, esperaran convergencias,que se produzca cierta interacción entre el flujo desde el suroeste, la escasa ventilación en superficie, el relieve y  la situación en altura, y por otro lado descartan que algún núcleo desarrollado en el Continente llegue a las Orientales, que podría parecer lo más probable
Toca esperar un poco, veremos y saldremos de dudas.

jmofra

• Visitante
« Respuesta #7438 en: Septiembre 22, 2015, 23:26:34 »
jmofra, el de medianoche si que es bueno  -q-

Efectivamente REM, al final , aunque lejos de los 2000 predichos por el GFS,  se multiplico el CAPE x3 en 12 horas (para despues bajar a 90 en otras 12).

La actividad tormentosa sobre GC durante la mañana da fe de la inestabilidad durante esa ventana

jmofra

• Visitante
« Respuesta #7439 en: Septiembre 22, 2015, 23:58:32 »
Pues la verdad es que no tengo muy claro tampoco el porque de la predicción de la Aemet. Modelos como Navgem indican que en los próximos días continúa existiendo voticidad a 500hpa, y que esta pareciera coincidir con la corriente de chorro que nos llega como apunta Rem desde la tormenta tropical, lo cierto es que la situación en altura continúa un tanto extraña, pero no parece que sea nada del otro mundo, existe un cierto reflejo en altura como dije antes que poco a poco pasaría de nuestro Noroeste hasta situarse al Noreste.
Los modelos si parecen coincidir en que de cara al Viernes / Sábado aumenta un poco la inestabilidad, con la formación de una baja en el Noreste del Archipiélago/ Suroeste Peninsular, unos la sitúan más arriba que otros y que de cara al martes se profundizaría algo mas llegando a los 1008m milibares, con reflejo en altura, con lo que las tormentas en el Continente estarían aseguradas.
No sé, como yo y la Aemet no nos entendemos, estarán viendo algo en algún tipo de información a la que nosotros no tenemos acceso, no entiendo los cambios tan bruscos que dan, como ocurrió en los últimos días, pasaron de fuertes a debiles y ocasionales, las volvieron a poner, las volvieron a quitar, ahora para el resto de la semana incluido el sabado las citan.....lo dicho, no sé, esperaran convergencias,que se produzca cierta interacción entre el flujo desde el suroeste, la escasa ventilación en superficie, el relieve y  la situación en altura, y por otro lado descartan que algún núcleo desarrollado en el Continente llegue a las Orientales, que podría parecer lo más probable
Toca esperar un poco, veremos y saldremos de dudas.

El GFS muestra que en  lo que queda de semana va a haber aire humedo en altura, en 500mb y en 700 mb, aunque de manera irregular, tanto en el espacio como en el tiempo.  Quizas el pronostico sea un reflejo de esta situacion.