Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 4722734 veces)

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #7570 en: Octubre 10, 2015, 22:58:11 »
Estas son las buenas situaciones que echábamos tanto de menos, un tres en uno: Azores, Canarias y Madeira unidos por la misma DANA.

MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado ATIS TIRMA

• Cumulonimbus
  • *
  • Gran Canaria no es un desierto
« Respuesta #7571 en: Octubre 11, 2015, 08:17:36 »
La última actualización del gfs, ya no me gusta tanto, la borrasca quedaría mas al Noroeste que en modelizaciones anteriores, los frentes no serían tan potentes y afectarían sólo a la mitad Occidental del Archipiélago, nada de lluvias generalizadas como en días anteriores.
Posteriormente si acabaría conformándose una borrasca en nuestro entorno pero ya es hablar por hablar por que ya es irse a muchas horas vista.
En lo que la situación del próximo fin de semana, habrá que esperar a las próximas salidas, después de unas cuantas con aumentos, ahora ha tocado descuentazo, espero que no marque tendencia y volvamos a lo indicado en días atrás  ,.-as

Desconectado riki

• Strato
  • *
  • La Laguna- Tenerife
« Respuesta #7572 en: Octubre 11, 2015, 10:46:26 »
Asi es, sin embargo el europeo hoy baja mas la presion de la borrasca y la acerca un poco mas que el gfs, y la mantiene estacionaria durante varios dias.

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #7573 en: Octubre 11, 2015, 11:07:02 »
Asi es, sin embargo el europeo hoy baja mas la presion de la borrasca y la acerca un poco mas que el gfs, y la mantiene estacionaria durante varios dias.

Salida de las 0z  k.-

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Tamaran1980

• Visitante
« Respuesta #7574 en: Octubre 11, 2015, 11:21:07 »
El meteograma lo dice todo, descuentos!!!

Desconectado Lauru

• Strato
  • *
« Respuesta #7575 en: Octubre 11, 2015, 11:54:11 »
perdonad mi negatividad pero yo no estoy muy segura de que nos afecte.....que esta siguiendo la linea de siempre,  la ponen  durante un montón de salidas y luego venga descuentos hasta que se queda al oeste..... -i-

ojala me equivoque.... ,.-as

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
Re:
« Respuesta #7576 en: Octubre 11, 2015, 11:59:52 »
Son dos modelos los que la posicionan ahí... sería mucha mala suerte que fallen los dos
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

jmofra

• Visitante
« Respuesta #7577 en: Octubre 11, 2015, 12:16:34 »
perdonad mi negatividad pero yo no estoy muy segura de que nos afecte.....que esta siguiendo la linea de siempre,  la ponen  durante un montón de salidas y luego venga descuentos hasta que se queda al oeste..... -i-

ojala me equivoque.... ,.-as

El GFS muestra esa baja estancada durante varios dias sobre las Azores, lo cual no es buena señal , ya que indica que las altas presiones continentales (como ocurre a menudo) no paracen querer desplazarse.

Otra mala señal es que hay poca humedad pronosticada en 500mb. Es solo el viernes que viene cuando se puede hablar de una adveccion humedad en toda regla, pero aun quedan muchos dias.

Al final, va a ser otra situacion dificil de predecir ya que nos quedamos de nuevo en esa zona fronteriza entre el aire seco y estable continental (SE/E) y el humedo inestable oceanico (SW/W).

A esperar toca.

Desconectado MAR

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #7578 en: Octubre 11, 2015, 12:38:54 »
Yo me decanto por el modelo americano, que no suele fallar mucho. Indica un anticiclón muy al norte y cuña anticiclón oca al oeste de Azores, con lo que la baja quedaría al oeste del golfo de Cádiz, con un movimiento un tanto retrógrada o estacionario a partir del próximo viernes, afectándonos sucesivos frentes.

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

jmofra

• Visitante
« Respuesta #7579 en: Octubre 11, 2015, 13:10:34 »
Yo me decanto por el modelo americano, que no suele fallar mucho. Indica un anticiclón muy al norte y cuña anticiclón oca al oeste de Azores, con lo que la baja quedaría al oeste del golfo de Cádiz, con un movimiento un tanto retrógrada o estacionario a partir del próximo viernes, afectándonos sucesivos frentes.

Ya, el problema es que quedan muchos dias. Ademas incluso en las predicciones mas favorables, nos quedamos en la periferia de la baja. Si al final se queda estacionaria solo un poco mas al W de ese pronostico, nos vamos a ver como hace un par de semanas, con los frentes barriendo la zona justo al W de las islas, pero sin afectarnos apreciablemente.