Pues todavía no lo veo claro, al menos para Gran Canaria, el posicionamiento de la borrasca y el potencial del anticiclón me generan muchas dudas. Si parecen más probables las lluvias para las islas más occidentales.
Son muchas las ocasiones similares a esta en la que nos hemos quedado a las puertas.
En gran parte si se ratificara lo indicado por el Gfs, Gran Canaria quedaría muy al límite, por eso comente antes que para que fuera una situación idílica la borrasca debería situarse mas al Sureste de donde la sitúan los modelos. Si se cumpliera a rajatabla lo que hoy muestran, las precipitaciones localmente fuertes en el Hierro, La Gomera y La Palma estarían garantizadas, en Tenerife bajaría un pelín la probabilidad de los mismos y en Gran Canaria de moderados no pasamos y ya cuando la borrasca empezara a desplazarse al Este.
Te entiendo, porque esas situaciones, donde la borrasca se queda al Noroeste, en que se registran precipitaciones fuertes en las Occidentales y aquí nos llevamos el aire caliente son de

, que nadie se lo tome por lo malo en las Occidentales que me alegro por ustedes pero la envidia me corroe..... jaja, si te sirve de consuelo míralo como que ahora mismo todo esta en el aire, y son modelizaciones que pueden valer de forma orientativa, hasta el último momento habrá que esperar.
Esta todo por ver, ya tenemos experiencias en semanas anteriores de lo cerquita que llegaron a pasarnos esas bandas de convergencias, apenas a 50km de La Palma, veremos, pero como digo siempre, al menos hay posibilidades, con una A, en las Azores las opciones serían cero.
Posdata: Muy divertidas las olimpiadas rurales en Valleseco ayer, me reí mucho