Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 4720704 veces)

Desconectado chulis

• Strato
  • *
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #7580 en: Octubre 11, 2015, 17:49:45 »
Mar podrias poner el enlace de ese modelo que me interesa mucho? muchas gracias

Desconectado MAR

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #7581 en: Octubre 11, 2015, 18:25:00 »

Desconectado ATIS TIRMA

• Cumulonimbus
  • *
  • Gran Canaria no es un desierto
« Respuesta #7582 en: Octubre 11, 2015, 18:27:30 »
Pues la ultima actualizacion del gfs vuelve a mejorar tb, asi que se parece a lo indicado en dias anteriores con la borrasca algo mas cerca centrada a nuestro noroeste pero afectandonos bien durante unas cuantas jornadas.
Para mi gusto y de cara a catalogarla de situacion idilica me faltaria que quedara "fijada" un punto mas al Sureste, Gran canaria queda al limite  y las Orientales al margen los primeros dias, aun quedan dias pero por pedir que no quede  ,.-as

Desconectado Tormentoso

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #7583 en: Octubre 11, 2015, 19:00:19 »
La aemet en su predicción escrita medio-largo plazo ya empieza a "mojarse" -q-

Desconectado momito

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #7584 en: Octubre 11, 2015, 19:56:42 »
Pues todavía no lo veo claro, al menos para Gran Canaria, el posicionamiento de la borrasca y el potencial del anticiclón me generan muchas dudas. Si parecen más probables las lluvias para las islas más occidentales.
Son muchas las ocasiones similares a esta en la que nos hemos quedado a las puertas.
"Las nubes se amontonan, y el cielo de improviso se entolda pavoroso de un velo más sombrio..."

Desconectado ATIS TIRMA

• Cumulonimbus
  • *
« Respuesta #7585 en: Octubre 11, 2015, 20:28:43 »
Pues todavía no lo veo claro, al menos para Gran Canaria, el posicionamiento de la borrasca y el potencial del anticiclón me generan muchas dudas. Si parecen más probables las lluvias para las islas más occidentales.
Son muchas las ocasiones similares a esta en la que nos hemos quedado a las puertas.

En gran parte si se ratificara lo indicado por el Gfs, Gran Canaria quedaría muy al límite, por eso comente antes que para que fuera una situación idílica la borrasca debería situarse mas al Sureste de donde la sitúan los modelos. Si se cumpliera a rajatabla lo que hoy muestran, las precipitaciones localmente fuertes en el Hierro, La Gomera y La Palma estarían garantizadas, en Tenerife bajaría un pelín la probabilidad de los mismos y en Gran Canaria de  moderados no pasamos y ya cuando la borrasca empezara a desplazarse al Este.
Te entiendo, porque esas situaciones, donde la borrasca se queda al Noroeste, en que se registran precipitaciones fuertes en las Occidentales y aquí nos llevamos el aire caliente son de  _.:-, que nadie se lo tome por lo malo en las Occidentales que me alegro por ustedes pero la envidia me corroe..... jaja, si te sirve de consuelo míralo como que ahora mismo todo esta en el aire, y son modelizaciones que pueden valer de forma orientativa, hasta el último momento habrá que esperar.
Esta todo por ver, ya tenemos experiencias en semanas anteriores de lo cerquita que llegaron a pasarnos esas bandas de convergencias, apenas a 50km de La Palma, veremos, pero como digo siempre, al menos hay posibilidades, con una A, en las Azores las opciones serían cero.
Posdata: Muy divertidas las olimpiadas rurales en Valleseco ayer, me reí mucho

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
Re:
« Respuesta #7586 en: Octubre 11, 2015, 20:40:28 »
Recordemos que es un SW para todos. Con ese posicionamiento difícilmente vendría aire caliente, seco y calima.
Vamos a ver cómo evoluciona y ya mañana al final del día empezamos a dilucidar un poco lo que viene.
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado ATIS TIRMA

• Cumulonimbus
  • *
Re:
« Respuesta #7587 en: Octubre 11, 2015, 21:27:58 »
Recordemos que es un SW para todos. Con ese posicionamiento difícilmente vendría aire caliente, seco y calima.
Vamos a ver cómo evoluciona y ya mañana al final del día empezamos a dilucidar un poco lo que viene.

Hombre Omar lo de aire caliente, lo decía por buen tiempo y vientos del Sureste, típico de las situaciones donde la borrasca queda desplazada al Noroeste, con sw y precipitaciones en las Occidentales y tiempo seco y vientos del Sureste en las Orientales.  En principio este no sería el caso, puesto que quedaríamos bajo la influencia de la borrasca todo el Archipélago, nosotros comentábamos acerca de lo primero.
Aunque me ratifico en que para mi una situación idílica es con la borrasca mas al sur, situada al Oeste o Suroeste, desde el punto de vista de lluvias importantes en todo el Archipiélago es lo mejor, y si encima viene desde latitudes mas bajas y tiene cierta carácter tropical, pues mejor que mejor.

Un ejemplo de lo que digo, mira los modelos con esta situación, en la primera mira los flujos a 10mts nivel del mar el Viernes, una provincia Sw y otra provincia E/Se, y como cuando la borrasca se desplaza al Este lo suficiente el Domingo, todos Sw . Si la borrasca queda estancada muy al Noroeste a la Provincia Oriental nos toca  -i-

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
Re:
« Respuesta #7588 en: Octubre 11, 2015, 21:31:06 »
En teoría son zonas de calmas, muestra una tendencia del viento, pero nada que ver contraer aire caliente y seco. Vamos es lo que veo yo desde mi punto de vista.
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado ATIS TIRMA

• Cumulonimbus
  • *
Re:
« Respuesta #7589 en: Octubre 11, 2015, 21:39:41 »
En teoría son zonas de calmas, muestra una tendencia del viento, pero nada que ver contraer aire caliente y seco. Vamos es lo que veo yo desde mi punto de vista.

Creeme Omar en la Provincia Oriental sabemos de lo que hablo, si la borrasca queda desplazada unos cientos de kilómetros al Noroeste ni nubosidad nos llega en muchas ocasiones