Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 4720876 veces)

Desconectado ATIS TIRMA

• Cumulonimbus
  • *
  • Gran Canaria no es un desierto
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #7590 en: Octubre 12, 2015, 00:07:17 »
Lo cierto es que echando un vistazo por todo lo modelos, me gusta mas como pintan la situación otros modelos como el Navgem o la intepretación que se puede hacer a través del ensamble reflejado en los Epsgramas de Wetterzentrale, que el Gfs, que diría esta presentando la situación de forma mas descafeinada.
Llamativo que la propia Himar Gonzalez, en Antena 3, ya hizo mención a la situación de la próxima semana.
Quizás por ser canaria claro está, pero se agradece
« Última modificación: Octubre 12, 2015, 10:34:46 por ATIS TIRMA »

Desconectado Dedalo

• Strato
  • *
« Respuesta #7591 en: Octubre 12, 2015, 00:20:27 »
Me parece curiosa esta predicción del europeo por lo moteado en lo que se convirtio un frente.

Lo cierto es que echando un vistazo por todo lo modelos, me gusta mas como pintan la situación otros modelos como el Navgem o Wetterzentrale, que el Gfs, que diría esta presentando la situación de forma mas descafeinada.
Llamativo que la propia Himar Gonzalez, en Antena 3, ya hizo mención a la situación de la próxima semana.

Que yo sepa Wetterzentrale es una página alemana de meteorología, donde se pueden ver los modelos habituales.

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
« Respuesta #7592 en: Octubre 12, 2015, 01:11:57 »
Wetterzentrale = GFS
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado rober

• Supercélula
  • *
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
« Respuesta #7593 en: Octubre 12, 2015, 08:35:27 »
Wetterzentrale no es un modelo, sino una web de meteo. Allí se muestran varios modelos, así como mapas históricos, etc.
La Palma

Desconectado ATIS TIRMA

• Cumulonimbus
  • *
« Respuesta #7594 en: Octubre 12, 2015, 10:00:21 »

Lo cierto es que echando un vistazo por todo lo modelos, me gusta mas como pintan la situación otros modelos como el Navgem o Wetterzentrale, que el Gfs, que diría esta presentando la situación de forma mas descafeinada.

Que yo sepa Wetterzentrale es una página alemana de meteorología, donde se pueden ver los modelos habituales.

Dedalo, yo cuando hablo del wetterzentrale me refiero a lo reflejado en los  epsgramas que al fin y al cabo muestran el ensamble entre el Gfs y los distintas interpretaciones que de dicho modelo hacen los diferentes centros nacionales de predicción ambiental
Igual estoy confundido, pero yo siempre he creido que era asi   .-q, en cualquier caso ya modifique el mensaje original, para aclarar más el tema
« Última modificación: Octubre 12, 2015, 10:37:45 por ATIS TIRMA »

Desconectado ATIS TIRMA

• Cumulonimbus
  • *
« Respuesta #7595 en: Octubre 12, 2015, 10:14:11 »
Volviendo a lo importante, decir que la última salida del Gfs, se sube al carro del optimismo, coloca la borrasca bastante mas cerca y desplazándola como yo quería hacía el Sureste, con lo que los frentes barrerían de Oeste a Este a todo el Archipiélago, evidentemente los mayores campos de precipitación se situaran en la mitad Occidental pero también sumaríamos a Gran Canaria, y todas las islas recibirán su buena regada. Por mi que se quede así , lo firmaba ya -w-

Desconectado Tormentoso

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #7596 en: Octubre 12, 2015, 13:08:57 »
Hola,totalmente de acuerdo contigo,a día de hoy firmaba esta última salida  -c-, un temporal del SW  en toda regla,con vientos fuertes y al menos tres frentes barriendonos todos ellos con bastante agua y posiblemente aparato eléctrico intenso -h- -h-

Desconectado ppppp

• Altostrato
  • *
    • Email
« Respuesta #7597 en: Octubre 12, 2015, 17:09:09 »
Hola,totalmente de acuerdo contigo,a día de hoy firmaba esta última salida  -c-, un temporal del SW  en toda regla,con vientos fuertes y al menos tres frentes barriendonos todos ellos con bastante agua y posiblemente aparato eléctrico intenso -h- -h-

Tranquilos! Aún quedan muchos días... A seguir observando!  .-b .-b .-b

Desconectado GranCanario345

• Strato
  • *
  • Norte claro, sur oscuro aguacero seguro.
« Respuesta #7598 en: Octubre 12, 2015, 17:59:31 »
Atis sonrié esta salida coge de O A E, aparte del descuentazo, pero ná.  <_- arrowl .:>

Desconectado ATIS TIRMA

• Cumulonimbus
  • *
« Respuesta #7599 en: Octubre 12, 2015, 19:23:24 »
Aun es pronto, pero la nueva salida del Gfs es casi calcada a las últimas, quizás la borrasca se nos escaparía algo por el Norte, pero continúa mostrando la vaguada que se descuelga desde el Noroeste y que acaba dando lugar a la formación de una borrasca importante a nuestro Noroeste, pero algo más cerca de nuestra vertical, que después de estar unas 36 /48 horas prácticamente estática, se desplazaría hacía la Peninsula Iberica, para después quedar nuevamente estática al Norte / Noreste de las islas, y a continuación volver sobre sus pasos, se podría decir que seguiría un movimiento circular en su recorrido.
En principio Navgem le otorga a la borrasca un comportamiento más estático, dejándolo a nuestro Noroeste durante bastantes jornadas, quedando las islas bajo su radio de acción y siendo afectadas por varios frentes.
A seguir acechando estos días,......