Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 4720190 veces)

Desconectado Tormentoso

• Strato
  • *
    • Email
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #7620 en: Octubre 13, 2015, 15:30:51 »
Hola,pues yo creo que la predicción va a cambiar si o si por parte de la AEMET  y si es verdad que a día de hoy no se hable de tormentas en la predicción por comunidades para el jueves (si que lo hace en la de España)  ,las van a poner ,es mas, aparte de los avisos que han dicho por aqui,me atrevo a decir que meten un amarillo por tormenta.Este tipo de borrascas con este tipo de frentes en esta época es caldo de cultivo para fuerte aparato eléctrico  &%) &%) &%)

Desconectado ppppp

• Altostrato
  • *
    • Email
« Respuesta #7621 en: Octubre 13, 2015, 16:37:08 »
Perdonen el lugar y el momento, no se si la situación lo requiere, pero este fin de semana se disputa el Rally Isla de Tenerife. Sería conveniente avisar a los medios organizativos para ver la disputa del mismo.

Un saludo

Yeray (ppppp)

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #7622 en: Octubre 13, 2015, 20:31:55 »

y creo que todos sabemos que estas borrascas alimentadas por la humedad de latitudes mas bajas son capaces de generar tormentas y dada la cercanía de esta, habrá algún que otro núcleo alrededor de las islas.

En este caso no hay advección de humedad de zonas tropicales  k.-

HR 700-400 mb

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #7623 en: Octubre 13, 2015, 20:34:13 »
Perfil vertical del viento. Tazacorte- La Palma.

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado ATIS TIRMA

• Cumulonimbus
  • *
  • Gran Canaria no es un desierto
« Respuesta #7624 en: Octubre 13, 2015, 20:43:24 »
Lo bueno es que pinta bien la predicción, después del sustillo de hace unos días, con aquella salida que lo enfriaba todo un poco, sobretodo para la Provincia Oriental, los últimas son muy buenas, creo que nuestros deseos de lluvias generalizadas con el paso de esos frentes y los buenos acumulados sobretodo en las zonas mas necesitadas del Suroeste , Oeste y Sur de las islas de mayor relieve están próximos a cumplirse y lo de ver estas borrascas por aquí dejará de ser una leyenda urbana, jaja,  .-.-

Rem , el último comentario sobre el tema de los Epsgramas no lo entendí bien del todo, pero no te preocupes, creo que todos hemos podido resolver dudas del funcionamiento de esta herramienta y se han aclarado conceptos  -q-

jmofra

• Visitante
« Respuesta #7625 en: Octubre 13, 2015, 21:07:05 »

y creo que todos sabemos que estas borrascas alimentadas por la humedad de latitudes mas bajas son capaces de generar tormentas y dada la cercanía de esta, habrá algún que otro núcleo alrededor de las islas.

En este caso no hay advección de humedad de zonas tropicales  k.-

HR 700-400 mb

Exacto. El GFS muestra poca humedad tanto en 500mb como en 700mb hasta el domingo. Esto es bueno para la visibilidad del cielo pero malo para el potencial de estructuras nubosas, aparato electrico y precipitaciones.

Ademas, el flujo superficial del SW, por lo menos en las occidentales, debera dar lugar a nubosidad con bases muy bajas, lo cual empeorara la visibilidad, aunque al mismo tiempo traiga precipitaciones a las vertientes expuestas.

Yo creo que va ser dificil evaluar cuanto entretemiento va a dar la situacion hasta que no tengamos los fenomenos en ciernes.

Desconectado cambio climatico

• Strato
  • *
  • SSO-(GC)-mogan-arguineguin.
« Respuesta #7626 en: Octubre 13, 2015, 21:44:51 »
Viendo la última salida del gfs ,solo puedo decir que miedo me daría si nos la hacercaran más sobretodo el domingo  _///_SFD  _///_SFD .
La meteorología extrema nos acecha !!!

Desconectado ATIS TIRMA

• Cumulonimbus
  • *
  • Gran Canaria no es un desierto
« Respuesta #7627 en: Octubre 13, 2015, 23:10:20 »
Ya se que soy reincidente con hacer comentarios sobre los pronósticos de la Aemet, pero de verdad que no os parece que en lo que se refiere a la predicción por comunidades, para Canarias a partir del Jueves se queda un poco corta en cuanto al nivel de precipitaciones, cualquiera diría que nos estaría afectando una borrasca, (salvo por la puntualización del viernes de probables chubascos fuertes en las Occidentales).Pero es que si entra uno a la predicción a nivel nacional para el Sábado ponen: "En Canarias, nuboso o con intervalos nubosos y probabilidad de lluvias"  _.:- como arriesgan........
Estoy seguro que mañana a última hora o incluso el Jueves cambiaran de forma radical, o a saber, porque no sería la primera vez que cambian radicalmente la predicción cuando ya la inestabilidad es notoria, con lo que no queda mas que repetir que si una predicción no es con antelación, ni es predicción ni es nada.

Desconectado ppppp

• Altostrato
  • *
    • Email
« Respuesta #7628 en: Octubre 14, 2015, 07:44:48 »
Todos apuntan y la ponen más al N... Frente a Galicia... Miel en los labios! A seguir esperando  .-b .-b .-b

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
Re: Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #7629 en: Octubre 14, 2015, 08:18:56 »
Todos apuntan y la ponen más al N... Frente a Galicia... Miel en los labios! A seguir esperando  .-b .-b .-b
Pues to la veo más cerca de las islas :P
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)