Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 4720067 veces)

Desconectado reiki

• Altostrato
  • *
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #7650 en: Octubre 14, 2015, 17:18:57 »
pues amig@s, mi opinión es que ya era hora por fin de tener fiestuqui, que si no es ahora , cuándo iba a ser? esta salida es muy buena y marca  mucha movida para la próxima semana contando desde ya, con un baile interesante canarias-galicia-canarias del centro del bicho que parece tendrá vida eterna y ganas de seguir entre nosotros dándonos buenas regadas en todas las islas y todas las vertientes,     lo del domingo por la tarde con ese frente compacto viniendo desde el norte y la vuelta posterior del centro de la baja a nuestras latitudes son las cosas más llamativas.   A ver a ver!!     --a  

.-b    

Desconectado Parhelios

• Altostrato
  • *
  • Ubicación: Los Baldíos, San Cristóbal de La Laguna a 638msnm, Tenerife.
    • Email
« Respuesta #7651 en: Octubre 14, 2015, 17:33:35 »
Hola, buenas tardes.
 La situación sigue sin estar muy clara, ya que el ECMWF y el GFS no muestran el mismo escenario a partir del sábado. Ambos coinciden en el frente del jueves-viernes. Un frente bastante descafeinado,con poca humedad, en los mapas posteados por REM se ve, o aquí: http://www.meteoexploration.com/forecasts/Teide/  . Y con bastante viento, además de que el núcleo frío de la borrasca se queda muy lejos y no va a haber frío en altura para que haya inestabilidad. Yo no veo precipitaciones fuertes. Si bien es verdad que en las vertientes S-SW si que va a haber buenos acumulados, pero más por persistencia que por intensidad. La vertientes nortes con este tipo de frentes y situaciones suele quedar con humedad, nubes bajas, niebla y viento en las zonas de aceleración a sotavento.
Pero a lo que iba, mientras el GFS deja la borrasca pululando entre el golfo de Cádiz-Madeira-Canarias, el Europeo la mete contra la península como efecto del anticiclón que empuja de W-E.
Si se cumple el europeo, tendremos el frente del jueves-viernes y nada más. Por contra si se cumple el GFS además del frente, tendremos una especie de "descarga fría" unos días con buenos acumulados en la vertiente Norte, esta vez como consecuencia del role de vientos al N-NW.
Ocurra lo que ocurra, la situación bien poco se parece a la de hace unos días con aquel frente del domingo que tenía muy buena pinta, y la borrasca afectándonos durante más de una semana  _///_**LJ _///_**LJ

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #7652 en: Octubre 14, 2015, 18:44:56 »
Rem tu q has hablado de ello, que es un modelo no hidrostatico? El Harmonie lo es? Porqué son mejores?

El HARMONIE es un modelo no hidroestatico. La diferencia es que estos intentan resolver la convección, mientras que los hidroestaticos simplifican básicamente por ahorro de recursos informaticos.

Te dejo una nota........

En el pasado, todos los modelos numéricos eran hidrostáticos, lo cual significa que la ecuación de movimiento vertical se simplifica para producir el balance supuesto entre el peso de la atmósfera y el gradiente de presión vertical. El movimiento vertical no se calcula directamente, sino se diagnostica a partir de otras variables pronosticadas. Esta simplificación, que casi no tiene efecto alguno en la predicción de los fenómenos de gran escala, permitía ejecutar el modelo más rápidamente.

Con la evolución hacia modelos de resolución más alta, se han introducido modelos numéricos no hidrostáticos. En 2006, los Centros Nacionales de Predicción Ambiental (National Centers for Environmental Prediction, NCEP) de EE.UU. suplantaron el modelo hidrostático Eta por el modelo de mesoescala no hidrostático, y varios otros centros han implementado modelos operativos de este tipo. Los modelos no hidrostáticos resuelven la ecuación de movimiento vertical completa para dar una solución directa del movimiento vertical. Aunque este cálculo aumenta la cantidad de tiempo necesaria para ejecutar el modelo, esto es necesario para obtener la respuesta correcta cuando la magnitud de las aceleraciones verticales es grande en comparación con las aceleraciones horizontales, como ocurre en las células convectivas profundas
.

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #7653 en: Octubre 14, 2015, 18:46:44 »
¿Quién dijo naranja por viento?  _grin/_

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado rober

• Supercélula
  • *
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
« Respuesta #7654 en: Octubre 14, 2015, 19:18:54 »
Gracias Rem. Yo sé dónde podemos ver un modelo no hidrostático, pero te costará un jamón _grin/_
La Palma

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #7655 en: Octubre 14, 2015, 19:20:55 »
Gracias Rem. Yo sé dónde podemos ver un modelo no hidrostático, pero te costará un jamón _grin/_

Y unas birras con una tapa no te vale  _grin/_

Desconectado ATIS TIRMA

• Cumulonimbus
  • *
  • Gran Canaria no es un desierto
« Respuesta #7656 en: Octubre 14, 2015, 20:02:59 »
Muy buena la última salida del Gfs, diría que la mas interesante de todas las de estos días, ya queda poco, pinta muy bien  -c-,un Suroeste por fin  .:>

Desconectado juane

• Strato
  • *
« Respuesta #7657 en: Octubre 14, 2015, 21:10:15 »
No quiero ser agua fiesta pero tengo la sensación de que las cosas de cara al domingo y a la próxima semana se han desinflado bastante, corrijan si me equivoco  <_- _///_**LJ

Desconectado GranCanario345

• Strato
  • *
  • Norte claro, sur oscuro aguacero seguro.
« Respuesta #7658 en: Octubre 14, 2015, 21:23:37 »
No quiero ser agua fiesta pero tengo la sensación de que las cosas de cara al domingo y a la próxima semana se han desinflado bastante, corrijan si me equivoco  <_- _///_**LJ
Podría ser, pero para la próxima semana nos mete más agua. Para rematar lo del Domingo.  :-:

Desconectado rober

• Supercélula
  • *
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
« Respuesta #7659 en: Octubre 14, 2015, 21:26:24 »
Bueno vale:
En acanmet, vas a meteorología,  luego a pronóstico, modelos, modelos mesoescalares y ahí esta

La Palma