Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 4720418 veces)

Desconectado almendro

• Strato
  • *
  • yo,soy yo mismo.
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #7700 en: Octubre 16, 2015, 19:14:16 »
Situación garantizada hasta el día 22 por lo menos. Así lo indican TODOS los grandes en el multimodelo.
Así que vendrá un segundo envite para el martes-miércoles-jueves.

--a --a --a Como los tiempos de antes!

Pues si eso fuera así ,estaríamos en creciente con lo que ello significa y pudiera darse el caso que tuviera continuidad hasta la próxima lunacion, amén ,del patrón que marcaría para el resto de la temporada ,eso sería un lujo para estas tierras...

Saludos

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #7701 en: Octubre 16, 2015, 20:01:05 »
Como dice Omar, raro sería que se nos escapara. Hasta el ingles UKMO (quizás con el ECMWF de lo mejor en modelización) esta de acuerdo. A ver en que se traduce este segundo arreon  _/*chee_

Desconectado Parhelios

• Altostrato
  • *
  • Ubicación: Los Baldíos, San Cristóbal de La Laguna a 638msnm, Tenerife.
    • Email
« Respuesta #7702 en: Octubre 16, 2015, 20:33:49 »
Hola. Yo no veo la situación muy clara, y es que en la nueva salida tanto el GFS como el ECMWF nos ponen la borrasca demasiado al W _///_**LJ

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado ATIS TIRMA

• Cumulonimbus
  • *
  • Gran Canaria no es un desierto
« Respuesta #7703 en: Octubre 16, 2015, 22:20:29 »
Pues yo estoy asombrado con la borrasca esta, si los modelos aciertan, la salida del Gfs, (nos alarga la situación hasta el Viernes y en unos días después de irse vuelve a colocarse donde mismo estaba hace unas horas, habrá hecho un recorrido que francamente no recuerdo, hemos tenido borrascas estáticas y "morir" sobre nosotros, he visto muchas veces quedarse anclada al Oeste y la Provincia Oriental no pillar cacho, he visto en muchas mas ocasiones el típico desplazamiento hacia el estrecho, en ocasiones a cámara lenta, enlazar un tren de borrasca, frente, borrasca y hasta borrascas con movimiento retrogrado que nos llegaron partiendo de la Península, pero partir de nuestro Noroeste, tomar rumbo Noreste, para volver sobre sus pasos y colocarse de nuevo al Oeste Noroeste, y encima reforzada por la interacción con el aire frio en altura, francamente no lo recuerdo de esta manera es novedad, pero oye, por mi encantado  -w-

Desconectado Jose88TF

• Strato
  • *
  • José J.
« Respuesta #7704 en: Octubre 16, 2015, 23:39:37 »
No se si alguien se ha fijado en el HIRLAM... no me gusta nada :L:_ se va coge fuerza nucleo mucho más frío se profundiza, y baja en latitud menos de lo previsto por el GFS... a mí que se nos vaya me da mal rollo, a ver si no va a volver y se enamora de un andaluz  .-h  -i-

Creo que las próximas 72 serán importantes de cara a ver si de verdad para el miercoles descendiera para afectarnos con otro suroeste... O sea estoy contento con las lluvias y en las zonas que han sido que son muy necesitadas pero me había hecho ilusiones de 6 días seguidos con frentes sucesivos, descargas frías...
A ver... no me gusta el carro pesimista pero estaremos pendientes  _noidea_ -ll-
\"se la mejor versión de ti mismo\"

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
Re:
« Respuesta #7705 en: Octubre 16, 2015, 23:56:44 »
Este segundo envite tiene pinta de que va a ser más potente (al menos en un primer momento) que lo que hemos tenido: mayor columna húmeda, más viento, menos presión,... pufff
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado ATIS TIRMA

• Cumulonimbus
  • *
Re:
« Respuesta #7706 en: Octubre 17, 2015, 00:01:03 »
Este segundo envite tiene pinta de que va a ser más potente (al menos en un primer momento) que lo que hemos tenido: mayor columna húmeda, más viento, menos presión,... pufff

Con los modelos en la mano, de acuerdo contigo Omar, ojala no se equivoquen  -q-.

Desconectado Jose88TF

• Strato
  • *
  • José J.
« Respuesta #7707 en: Octubre 17, 2015, 00:50:37 »
Pues no se que estaré mirando yoo  -.-,,  _.:- .,-,
\"se la mejor versión de ti mismo\"

Desconectado ATIS TIRMA

• Cumulonimbus
  • *
« Respuesta #7708 en: Octubre 17, 2015, 08:08:47 »
La última salida del Gfs todavía es mas interesante si cabe, mantiene todo lo indicado anteriormente, con el frente desde el Noroeste el Domingo, la descarga fría Lunes y Martes, la aproximación de la borrasca hasta colocarse muy cerca al Oeste/ Noroeste el Miércoles quedando un pelo al margen en ese momento la Provincia Oriental, pero se compensa con la novedad positiva a mi modo de ver, y es que la sitúa el Jueves más al Sur y desde ahí los campos de precipitación se incrementan en intensidad y vuelven a ser generalizados, interpreto que se produciría una cierta tropicalización, una advección húmeda y con el aire frío en altura, se podría convertir en un pequeño monstruito, un Sw durillo vamos, que alargaría todo hasta el Sábado. Todavía es pronto pero las opciones están ahi

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate
« Última modificación: Octubre 17, 2015, 08:17:09 por ATIS TIRMA »

Desconectado ppppp

• Altostrato
  • *
    • Email
« Última modificación: Octubre 17, 2015, 08:58:50 por ppppp »