Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 4719915 veces)

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #7750 en: Octubre 18, 2015, 23:25:53 »
Atis no se ni cuantas veces has dejado el enlace al blog de meteorologocs. Imagino que los habrás leído.......

Como encajas esto en tu teoría de que las anomalías están relacionadas con el niño.....

"En cuanto a la zona de Canarias (emergencia de agua fría producida por los alisios) los veranos tienden a ser más frios y los inviernos más cálidos. Se induce una mayor circulación anticiclónica en verano y menor en invierno."

Este verano ha sido cálido y para nada la circulación anticiclónica ha predominado.

http://meteorologosenlaniebla.blogspot.com.es/2015/08/otono-de-2015-lluvioso.html

Desconectado ATIS TIRMA

• Cumulonimbus
  • *
  • Gran Canaria no es un desierto
« Respuesta #7751 en: Octubre 18, 2015, 23:55:14 »
Atis no se ni cuantas veces has dejado el enlace al blog de meteorologocs. Imagino que los habrás leído.......

Como encajas esto en tu teoría de que las anomalías están relacionadas con el niño.....

"En cuanto a la zona de Canarias (emergencia de agua fría producida por los alisios) los veranos tienden a ser más frios y los inviernos más cálidos. Se induce una mayor circulación anticiclónica en verano y menor en invierno."

Este verano ha sido cálido y para nada la circulación anticiclónica ha predominado.

http://meteorologosenlaniebla.blogspot.com.es/2015/08/otono-de-2015-lluvioso.html

Rem, eso simplemente no se ni lo que significa, eso de emergencia de agua fría producido por los Alisios no se lo que es.
Pero me llama la atención que de todo lo que se comenta en esos artículos te vienes a quedar con un párrafo concreto y no con otros que que van más en la linea de mis comentarios, Pero me choca porque ahora al menos estas reconociendo dos cosas que antes no, que el verano ha sido cálido y que el Anticiclon ha estado desplazado de su zona, curioso.
Y esta frase del articulo "Se induce una mayor circulación anticiclónica en verano y menor en invierno", ¿es que siempre no ocurre eso?
Es evidente que he puesto esos artículos porque hablaban de los efectos del Niño en Europa, y sacan conclusiones, no porque este de acuerdo con todo lo reflejado en dichos artículos, mas que nada porque ya sabemos el tratamiento que se hace a Canarias en este y otros temas..... nulo, o reducido a la mínima expresión por ser fino.....
Hablan de mas lluvia en la vertiente Atlantica y lo explican así, yo me quedo con el siguiente mapa, lo reflejado  me quiere sonar mucho.....  -.-,,

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate
« Última modificación: Octubre 19, 2015, 00:15:38 por ATIS TIRMA »

Desconectado melo

• Cúmulo
  • *
    • Email
Re:
« Respuesta #7752 en: Octubre 19, 2015, 00:14:00 »
Podrian abrir algun tema donde A.Tirma pueda elucubrar y dejar esto para seguir la situacion que pueda o no acontecer?.

Gracias de antemano.

Desconectado ATIS TIRMA

• Cumulonimbus
  • *
Re:
« Respuesta #7753 en: Octubre 19, 2015, 00:22:56 »
Podrian abrir algun tema donde A.Tirma pueda elucubrar y dejar esto para seguir la situacion que pueda o no acontecer?.

Gracias de antemano.

Melo, simplemente te diré que si miras el mapa de anomalías desde 1981/2010 que puse en el comentario anterior, se parece mucho a la situación actual.
No entrare a valorar otras cosas.... -r-

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #7754 en: Octubre 19, 2015, 00:31:06 »

Rem, eso simplemente no se ni lo que significa, eso de emergencia de agua fría producido por los Alisios no se lo que es.
Pero me llama la atención que de todo lo que se comenta en esos artículos te vienes a quedar con un párrafo concreto y no con otros que que van más en la linea de mis comentarios, Pero me choca porque ahora al menos estas reconociendo dos cosas que antes no, que el verano ha sido cálido y que el Anticiclon ha estado desplazado de su zona, curioso.
Y esta frase del articulo "Se induce una mayor circulación anticiclónica en verano y menor en invierno", ¿es que siempre no ocurre eso?
Es evidente que he puesto esos artículos porque hablaban de los efectos del Niño en Europa, y sacan conclusiones, no porque este de acuerdo con todo lo reflejado en dichos artículos, mas que nada porque ya sabemos el tratamiento que se hace a Canarias en este y otros temas..... nulo, o reducido a la mínima expresión por ser fino.....

Eso se llama upwelling que no es otra cosa que afloramiento de aguas profundas como consecuencia del desplazamiento de la capa superficial marítima por efecto del alisio.

No se ni cuantas veces habré puesto mapas de anomalías este verano donde se mostraba el anticiclon desplazado y la anomalía negativa de presión al sur de Groenlandia. Ademas con comentarios tuyos. Si quieres los busco y te lo pongo pero no lies diciendo que ahora he reconocido que el anticiclon a estado desplazado, llevo diciendolo todo el verano.  Y pongo lo que se relaciona con Canarias del estudio que tu has puesto de ejemplo por que es lo lógico y como ves en ese estudio de metoficce lo que dice es lo que dice. En Canarias los efectos del niño se traducen en verano fríos. Que quieres que te ponga como se traduce los efectos del niño en Noruega.

Pero claro, ahora lo que pone el estudio sobre Canarias como que no vale, ya que somos el culo del mundo. Y digo yo siendo Met office la agencia inglesa de meteorologia como que en el Reino Unido ni si quiera muestran ningún tipo de correlación. Pobre argumento el tuyo para desprestigiar un estudio.

Y mira que curioso, con niño cuando mas fuerte se presenta mas zonal suele ser la circulación, con anomalias positivas de presión sobre Canarias con la familia de borrascas muy al norte, siendo en general años secos sobre todo en la iberica y en especial en su fachada mediterranea.

http://www.ocgy.ubc.ca/projects/clim.pred/Movie/nlproj_z500.gif

http://www.ocgy.ubc.ca/projects/clim.pred/Movie/index.html

Quizás tu que según presumes hacer un puzle con todo lo que sucede en el planeta, deberías de tener en cuenta otros indices de inteconexion ademas de ENSO, tales como PDO, AMM, QBO, AMO, actividad solar, el comportamiento de la banquisa y su posible repercusión en la NAO,  comportamiento del ozono tropical, ver cuando se producen mas CSE, etc, etc, etc. Cuando controles todos estos indices, y sepas como repercuten en el clima mundial, entonces es cuando podrás hablar de puzles con una base mas o menos científica.

Melo, simplemente te diré que si miras el mapa de anomalías desde 1981/2010 que puse en el comentario anterior, se parece mucho a la situación actual.
No entrare a valorar otras cosas.... -r-

Pues ya me dirás en lo que se parecen........es queeeeeeee buffff

Gracias de antemano.

Totalmente de acuerdo, esto esta degenerando en un debate que no tiene cabida en previsiones, así que Atis como se que no vas a estar callado abre si quieres otro tema en http://www.meteo7islas.com/index.php?board=23.0 para no seguir desvirtuando este.
« Última modificación: Octubre 19, 2015, 00:40:38 por R.E.M »

Desconectado ATIS TIRMA

• Cumulonimbus
  • *
« Respuesta #7755 en: Octubre 19, 2015, 00:47:29 »
Por upwelling si lo conocía gracias  -q-, es lo que explica por ejemplo que las islas Orientales tengan el agua más fría que las Occidentales, por el efecto de la plataforma contiental Africana, ese mismo fenomeno se da efectivamente en toda la costa Atlantica Peninsular.

Yo diría que el mapa de la situación actual es este, el primero de los que muestro,el que pones arriba no se a que pertenece  .-q:

Yo no estoy criticando el articulo, precisamente lo pongo por lo mismo, porque me parece interesante, solo que los valoro en su conjunto y con unas cosas estoy mas de acuerdo que en otras pero lo pongo entero por lo mismo, para que el que quiera lo lea al completo y saque sus conclusiones.

Este parrafo:
"Y mira que curioso, con niño cuando mas fuerte se presenta mas zonal suele ser la circulación, con anomalias positivas de presión sobre Canarias con la familia de borrascas muy al norte, siendo en general años secos sobre todo en la iberica y en especial en su fachada mediterranea".

A mi si que no me interesa mucho la vertiente mediterranea la verdad, para el tema en cuestión, y la Atlantica si es beneficiada con el Niño, digo yo que nos vendrá mejor eso.
Pero oye si te parece que lo que ocurre es normal y que lo que vemos ahora coincide con lo indicado en el párrafo, es decisión tuya, no lo voy a discutir y si la situación actual y etcetc no tiene nada que ver con el Niño,es tu opinión y la respeto, permite que yo tenga la mía.

hace casi un mes, segundo mapa:

No hace falta que abras otro topic, no seguiré con el tema, pienso que es interesante tratar estos temas u otros en días flojillos, pero aborto misión jaja

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate
« Última modificación: Octubre 19, 2015, 07:59:03 por ATIS TIRMA »

Desconectado reiki

• Altostrato
  • *
« Respuesta #7756 en: Octubre 19, 2015, 03:55:03 »

eso simplemente no se ni lo que significa, eso de emergencia de agua fría producido por los Alisios no se lo que es.

a ver,   corriente termohalina, vale? Esta corriente se puede imaginar como algo estático a simple vista tal como parecería inmóvil un glacial,   hablamos de columnas de agua inmensas.  si desplazas el agua de una enorme superficie hacia una dirección por ley física la que está en el fondo asciende para rellenar ese espacio. En canarias sucede que, debido a un ramal de esa corriente, producido por los vientos alisios al desplazar toda esa masa de agua superficial, hay un lugar donde confluyen aguas frías con aguas cálidas y se produce un boom plactónico, uno de los procesos de producción de oxígeno y nutrientes para la cadena trófica marina de órdago. De hecho hay funciones de satélites destinadas exclusivamente a hacer un seguimiento de estos procesos. El punto de encuentro y mezcla de ambas masas de agua se produce alrededor de 700 metros de profundidad , y se forman eddies,   gigantescos remolinos de masas de agua que giran en sentido horario o antihorario dependiendo de si es cálido o frío.   Canarias está a la cabeza mundial dentro de la investigación oceanográfica ya que ha desarrollado glaiders, una especie de drones acuáticos que pueden cruzar océanos recorriéndolo tomando muestras a diversas profundidades y cartografiando los fondos, con éxito reconocido además.

Desconectado ATIS TIRMA

• Cumulonimbus
  • *
« Respuesta #7757 en: Octubre 19, 2015, 08:17:44 »
Segun el Multimodelo  la cosa esta así, mostrando la perturbación al Oeste Peninsular, en principio se deberian suceder los pequeños frentes o lineas de inestabilidad, hasta que dentro de 72 horas se sitúe como indica el segundo mapa muy cerca al Noroeste. Esa será la fecha realmente clave. si se mantiene lo indicado en los modelos tendremos unos acumulados muy importantes en algunas zonas, de los que cuesta ver . De momento a seguir el frentillo de estos momentos, lo demás aun pinta bien pero está en el aire

Desconectado agusrm

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • Las Mesas-Tamaraceite- Gran Canaria 350 msnm
    • Email
« Respuesta #7758 en: Octubre 19, 2015, 09:50:42 »
Señores creo que estoy de acuerdo con REM y Melo, si van a seguir debatiendo sobre este tema mejor abrir uno específico para el, si no este se va a hacer muy tedioso.
Gracias a todos.
Chacho chacho, ¿que pasó loco?

Desconectado ATIS TIRMA

• Cumulonimbus
  • *
« Respuesta #7759 en: Octubre 19, 2015, 10:21:51 »
Señores creo que estoy de acuerdo con REM y Melo, si van a seguir debatiendo sobre este tema mejor abrir uno específico para el, si no este se va a hacer muy tedioso.
Gracias a todos.

No hay problema Agus,de hecho yo también hubiera dejado el tema antes.
De hecho yo hice borrón y cuenta nueva,si te fijas ya el ultimo comentario va relacionado totalmente con la situación actual