Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 4720282 veces)

Desconectado reiki

• Altostrato
  • *
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #7760 en: Octubre 19, 2015, 14:06:18 »
Atención a la tarde-noche del jueves, madrugada del viernes; jugosa situación  ;;; el centro de la baja podría afectar de lleno a la isla de la Palma.  Lo seguro es que se darán disparos convectivos  y quien sabe si algún conato de SCM haciendo diana.

a partir de mañana martes comenzará su descenso de vuelta hacia la tierra que la vio nacer, ayudada por el potente bloqueo anticiclónico que se posicionará sobre las islas británicas. Se toma su tiempo ahí donde está ahora en el golfo de cádiz, para tremenda travesía.   Algo inédito también para mis años como observador meteorológico ver este recorrido. Creo sinceramente que quedaremos expuestos a la zona de mayor incidencia de forzamiento dinámico lo que traerá abundante actividad tormentosa.    

.-b
« Última modificación: Octubre 19, 2015, 14:16:19 por reiki »

Desconectado ATIS TIRMA

• Cumulonimbus
  • *
  • Gran Canaria no es un desierto
« Respuesta #7761 en: Octubre 19, 2015, 16:31:30 »
Atención a la tarde-noche del jueves, madrugada del viernes; jugosa situación  ;;; el centro de la baja podría afectar de lleno a la isla de la Palma.  Lo seguro es que se darán disparos convectivos  y quien sabe si algún conato de SCM haciendo diana.

a partir de mañana martes comenzará su descenso de vuelta hacia la tierra que la vio nacer, ayudada por el potente bloqueo anticiclónico que se posicionará sobre las islas británicas. Se toma su tiempo ahí donde está ahora en el golfo de cádiz, para tremenda travesía.   Algo inédito también para mis años como observador meteorológico ver este recorrido. Creo sinceramente que quedaremos expuestos a la zona de mayor incidencia de forzamiento dinámico lo que traerá abundante actividad tormentosa.    

.-b
-q-  -c-

Desconectado ppppp

• Altostrato
  • *
    • Email
« Respuesta #7762 en: Octubre 19, 2015, 17:56:06 »
 .-b .-b .-b

Predicción para el Jueves, el sábado la tendríamos en nuestra vertical.

Saludos

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado ppppp

• Altostrato
  • *
    • Email
« Respuesta #7763 en: Octubre 19, 2015, 17:56:31 »
 .-b .-b .-b

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado GranCanario345

• Strato
  • *
  • Norte claro, sur oscuro aguacero seguro.
« Respuesta #7764 en: Octubre 19, 2015, 18:00:02 »
.-b .-b .-b

Predicción para el Jueves, el sábado la tendríamos en nuestra vertical.

Saludos
Ppppp, eso es brutal!! Pedazo y pequeño bicho!  :L:_

Desconectado ppppp

• Altostrato
  • *
    • Email
« Respuesta #7765 en: Octubre 19, 2015, 18:07:06 »
Cierto! A disfrutarlo que eso no se ve todos los años...  -.-,, .:> ..--b -l-

Desconectado riki

• Strato
  • *
  • La Laguna- Tenerife
« Respuesta #7766 en: Octubre 19, 2015, 18:07:16 »
La salida de la tarde del gfs, ha desinflado la situación para la isla de Tenerife, lo limita solo para La Palma, El Hierro y puede que con suerte La Gomera.
Y con respecto al modelo HIRLAM, al posicionarse la baja al oeste, la dirección de los vientos me parece que va a traer calima , al ser dicha dirección del este/sureste :L:_

Desconectado GranCanario345

• Strato
  • *
  • Norte claro, sur oscuro aguacero seguro.
« Respuesta #7767 en: Octubre 19, 2015, 18:21:12 »
La salida de la tarde del gfs, ha desinflado la situación para la isla de Tenerife, lo limita solo para La Palma, El Hierro y puede que con suerte La Gomera.
Y con respecto al modelo HIRLAM, al posicionarse la baja al oeste, la dirección de los vientos me parece que va a traer calima , al ser dicha dirección del este/sureste :L:_
Las islas orientales también pillarían, de todas formas la de la tarde es la menos fiable, creo.  _*rolleyes*_

Desconectado Parhelios

• Altostrato
  • *
  • Ubicación: Los Baldíos, San Cristóbal de La Laguna a 638msnm, Tenerife.
    • Email
« Respuesta #7768 en: Octubre 19, 2015, 18:23:31 »
A ver como sale el europeo, porque el GFS deshace la BFA como un azucarillo, aunque viendo el hirlam que se basa en el europeo pinta mal la cosa. Muchas salidas había durado  _///_**LJ

Las islas orientales también pillarían, de todas formas la de la tarde es la menos fiable, creo.  _*rolleyes*_

La salida actual es la de las 12z, junto con la 00z la más "fiable"

Desconectado ppppp

• Altostrato
  • *
    • Email
« Respuesta #7769 en: Octubre 19, 2015, 18:27:28 »
Recuerden que el GFS y los sistemas tropicales, no se llevan muy allá...  .-b .-b .-b