Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 4722544 veces)

Desconectado Jose88TF

• Strato
  • *
  • José J.
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #7810 en: Octubre 21, 2015, 17:17:52 »
Cierto chicos. En cuanto coja la temperatura del mar de los 27º -a- _///_SFD .,,-

pues yo la veo situada justo donde pone 25, 5... además, veo siempre tus comentarios en plan para llamar la atención siempre pintando más de lo que en realidad va a haber, mucho modelito en azul y estas cosas  _noidea_  :L:_  .-q
\"se la mejor versión de ti mismo\"

Desconectado Jose88TF

• Strato
  • *
  • José J.
« Respuesta #7811 en: Octubre 21, 2015, 17:20:52 »
Rayco  ojala nos afectara esa nubosidad granulada que comentas y que se sitúa al oeste. Por trayectorias y viendo las imágenes de sat parece que se perderá por el oeste al igual que el centro de la baja, para nosotros nos queda la inestabilidad inherente a la propia vaguada, con nubosidad de evolución gracias a la escasa ventilación y con la posibilidad de que alguna convergencia haga persistente las lluvias en zonas puntuales. De hecho no espero ni ver tormentas y si las hay, serían de escasa actividad eléctrica.  Vamos que como bien dices, una pifia de situación si la comparamos con lo que se modelizaba hace 48-72h.

Muy de acuerdo REM, esta situación no está nada mal la verdad, pero es eso una lotería, donde se desarrolle la nubosidad aguita y alrededor ni pipa. Está bien pero nada que ver con lo que los modelos pintaban hace días a eso es a lo que me refiero, que se esperaba más, pero está dejando cositas la atmosfera de estos días.. -q-

Desconectado Jose88TF

• Strato
  • *
  • José J.
« Respuesta #7812 en: Octubre 21, 2015, 17:25:19 »
Amarillo por lluvias a partir de las 06.00 horas de mañana jueves, en las occidentales, tendremos esa componente sur y el aire frio en altura centrado en las occidentales, totalmente distinto lo que ocurrirá en las orientales, sin esa inestabilidad y comenzando a ascender por el sureste campos de precitpitacion soprendentes. Pienso que para el viernes sábado allí en FT y LZ puede haber de las buenas  .-.- ya que si que se conjuntará con el aire frío en altura.

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
« Respuesta #7813 en: Octubre 21, 2015, 17:26:23 »
Me parece que más bien esperabais otra cosa tipo "frente que nos barre" o "sucesión de frentes", pero yo creo que esta siendo igualmente de efectivo. Desde que empezó la situación ha llovido en TODAS las vertientes, TODAS.

Si la cuestión es quejarse...  -w-

Saludos,
Omar.
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado GranCanario345

• Strato
  • *
  • Norte claro, sur oscuro aguacero seguro.
« Respuesta #7814 en: Octubre 21, 2015, 17:34:58 »
Amarillo por lluvias a partir de las 06.00 horas de mañana jueves, en las occidentales, tendremos esa componente sur y el aire frio en altura centrado en las occidentales, totalmente distinto lo que ocurrirá en las orientales, sin esa inestabilidad y comenzando a ascender por el sureste campos de precitpitacion soprendentes. Pienso que para el viernes sábado allí en FT y LZ puede haber de las buenas  .-.- ya que si que se conjuntará con el aire frío en altura.
Pues al menos por Gran Canaria metería un aviso amarillo para mañana.  -r-

Desconectado ppppp

• Altostrato
  • *
    • Email
« Respuesta #7815 en: Octubre 21, 2015, 17:49:43 »
Yo también! Y amarillo-naranja como los cinturones de Kárate si existiera para las occidentales! Sobre todo la fachada este de Tenerife. .-b .-b .-b

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #7816 en: Octubre 21, 2015, 17:56:25 »
Me parece que más bien esperabais otra cosa tipo "frente que nos barre" o "sucesión de frentes", pero yo creo que esta siendo igualmente de efectivo. Desde que empezó la situación ha llovido en TODAS las vertientes, TODAS.

Saludos,
Omar.

Yo esperaba una borrasca. Lo que ha llovido es fruto de la inestabilidad asociada a la vaguada, pero lo que es la borrasca es para echarse a llorar. Si no hay mas que verla, da pena. Es esa cosa que se encuentra sobre Madeira.

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
« Respuesta #7817 en: Octubre 21, 2015, 18:14:04 »

Saludos,
Omar.

¿Una borrasca deja más agua que la que ha dejado la inestabilidad?  -ll-

Yo esperaba una borrasca. Lo que ha llovido es fruto de la inestabilidad asociada a la vaguada, pero lo que es la borrasca es para echarse a llorar. Si no hay mas que verla, da pena. Es esa cosa que se encuentra sobre Madeira.
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado bagañete

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #7818 en: Octubre 21, 2015, 18:29:03 »
Parece que lo que es la borrasca quiere absorber esa nubosidad que no para de desarollarse?O me parece a mi? -a-

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #7819 en: Octubre 21, 2015, 19:54:59 »

Saludos,
Omar.

Lo primero,  si,  esperabamos una borrasca con frentes y bandas nubosas activas, porque eso era lo que anunciaban los modelos hace solo dos dias atrás,  no la  m.....  que están anunciando ahora.

Y segundo, para nada estoy de acuerdo que esté siendo igual de efectiva,  por el Valle de Aridane y en las cumbres mas altas no están cayendo precipitaciones apenas,  todo se está concentrando en medianías bajas y costas del norte y este de las islas.
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra