Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 4720588 veces)

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
Re:
« Respuesta #8030 en: Diciembre 13, 2015, 18:03:30 »
Es cambio empieza hoy, se notarán los cambios de aquí a una semana o diez días, más notorios en la tercera semana a partir de hoy. Es lo que yo creo.
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado Berta

• Strato
  • *
Re:
« Respuesta #8031 en: Diciembre 13, 2015, 18:06:36 »
Es cambio empieza hoy, se notarán los cambios de aquí a una semana o diez días, más notorios en la tercera semana a partir de hoy. Es lo que yo creo.

para fin de año?  -u-
Tacoronte-Tenerife

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #8032 en: Diciembre 14, 2015, 08:44:28 »
Tanto GFS como ECMWF llevan unos días tonteando con un debilitamiento del jet que daría lugar a una vaguada y posterior baja desplazándose en el Atlántico medio en el entorno de Canarias para final de semana inicio de la próxima.

NAVGEM también se une a la idea en sus últimas salidas. Veremos como termina de configurarse todo de aquí  en adelante  -a-

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #8033 en: Diciembre 14, 2015, 08:59:13 »
De momento y a corto plazo lo más destacado parece llegar de la mano del ascenso de la temperatura, especialmente y en contra de lo que teóricamente sería más lógico de las temperaturas mínimas.

Variación de las temperaturas mínimas durante los próximos días (AEMET):

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate
« Última modificación: Diciembre 14, 2015, 09:11:42 por R.E.M »

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #8034 en: Diciembre 15, 2015, 08:15:20 »
Por fi, por fi, por fi  ,.-as

Desconectado agusrm

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • Las Mesas-Tamaraceite- Gran Canaria 350 msnm
    • Email
« Respuesta #8035 en: Diciembre 15, 2015, 09:00:14 »
Joer! algo nuevo en el horizonte, me uno a tus plegarias  ,.-as ,.-as ,.-as ,.-as ,.-as
Chacho chacho, ¿que pasó loco?

Desconectado Romanciaderos

• Altostrato
  • *
Re:
« Respuesta #8036 en: Diciembre 15, 2015, 10:44:50 »

para fin de año?  -u-

Por fin, por fin, repito yo también. Que sea para fin de año. Tenemos recuerdos de fin de año pasados por agua que nos dejaron buen sabor de boca. Y luego que continúe un buen trecho de enero.
"Entre los distintos simbolismos y posibles asociaciones hechas con los grabados rupestres (benahoaritas), destacan los significados asociados (...) con un supuesto culto a las aguas".  (J. Pais y A. Tejera)

Desconectado melo

• Cúmulo
  • *
    • Email
« Respuesta #8037 en: Diciembre 15, 2015, 15:40:47 »
Ojalá tengamos aguita,que ganas ya.

Por otra parte es bestial el pronóstico de olas para el fin de semana en el oeste/noroeste de La Palma.Vendría con una dirección mas tumbada al oeste que al más clásico Noroeste por lo que esa costa y La Palma en general apantallaría a los nortes de las centrales,ahora no quita que el maretón sea de los buenos,probablemente el mas gordo del año.
Veremos como va quedando pero con periodos en partes de 18 y 19 segundos con alturas de mas de 4 metros dará como resultado series que se acerquen a los 6.Vamos,un brutal mar de leva que en tazacorte sería todo un espectáculo.

Desconectado Jose88TF

• Strato
  • *
  • José J.
« Respuesta #8038 en: Diciembre 15, 2015, 16:39:38 »
Yo creo que la situación que dibujan para el domingo es para cogerla con pinzas, no porque no vaya a producirse, si no como y con cuanta intensidad, ya que con el paso de las horas la situación sigue ahí, pero me mosquea que para el martes hay un cambio de vientos, un este muy fuerte tras afectarnos el domingo y lunes.

Que pasa si ese Este llega antes de lo previsto??  _.:-  muy con pinzas lo del 20/21  -i-
\"se la mejor versión de ti mismo\"

Desconectado ppppp

• Altostrato
  • *
    • Email
« Respuesta #8039 en: Diciembre 15, 2015, 17:09:48 »
 .-b .-b .-b