Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 4720830 veces)

Desconectado bonedark

• Strato
  • *
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #8180 en: Enero 22, 2016, 18:19:37 »
Pues Febrero de 2012 bonedark,sin ir más lejos.Creo que esos carnavales fueron resecos.
Ahora,si es verdad que los norestes siempre aparecen a lo largo del mes de Febrero pero yo no me refiero a eso.Vaguadas,frentes,borrascas o danas en carnavales,situaciones que verdaderamente han empañado las fiestas en el pasado,hace tiempo que no cuadran.

Vale cierto es y en eso estoy de acuerdo, pero eso lo entenderemos nosotros los aficionados a la meteo.
Para cualquier ciudadano "normal" con que caiga un chaparrón sea sel origen que sea le bastará para decir que en carnaval no falla la lluvia.

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #8181 en: Enero 22, 2016, 19:45:21 »
Es curioso como la tendencia en estas dos estaciones es la de más días de lluvias, pero con menos acumulados.

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado Ventisquero

• Strato
  • *
« Respuesta #8182 en: Enero 23, 2016, 11:07:39 »
Pues Febrero de 2012 bonedark,sin ir más lejos.Creo que esos carnavales fueron resecos.
Ahora,si es verdad que los norestes siempre aparecen a lo largo del mes de Febrero pero yo no me refiero a eso.Vaguadas,frentes,borrascas o danas en carnavales,situaciones que verdaderamente han empañado las fiestas en el pasado,hace tiempo que no cuadran.

Es verdad que dije hace un par de días por aqui que llovería en carnavales......pero no dije de que año....por lo que dicen las previsiones a largo plazo se pueden disfrazar de Adán y Eva tranquilamente.....
"Dios creó el mundo en seis días.....por eso quedó tan mal hecho"

Desconectado Jose88TF

• Strato
  • *
  • José J.
« Respuesta #8183 en: Enero 24, 2016, 22:48:41 »
Es curioso como la tendencia en estas dos estaciones es la de más días de lluvias, pero con menos acumulados.

Cierto. Se me ocurre así rapidamente, que para que llueva en Santa Cruz y en Gando la lluvia tiene que ser general o de sur, o por lo menos que no sea de norte y se estanque en dichas vertientes, aunque Gando quede al este de la isla está orientado hacia el este y santa cruz es de vertiente/orientación sur en el este de Tenerife. Ambas direcciones este y sur son las de donde con menos frecuencia en Canarias nos vienen las humedades y las precipitaciones... tendencia hacia la tropicalización... puede ser _noidea_
Pero tiene sentido al ser ubicaciones no expuestas a los tipos de tiempo que nos suelen dejar precipitaciones y que normalmente en estos 2 lugares llueve pocas veces pero cuando lo hace los acumulados son bestias, por lo tanto irregularidad de la precipitacion, tanto en intensidad como en frecuencia. Si esto se estuviera revirtiendo podría indicar eso que cada vez se está regularizando la intensidad y la frecuencia de precipitaciones en estas ubicaciones. Habría que ver otras estaciones similares y esto es muy coomplejo pero es lo que se me ocurre.  -ll- Hay menos nortes y oestes/noroestes y hay más lluvias (no tienen que ser bestias) que vienen del sur y del este...  -.-,,
\"se la mejor versión de ti mismo\"

Desconectado rober

• Supercélula
  • *
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
« Respuesta #8184 en: Enero 25, 2016, 07:31:29 »
Santa Cruz recibe un alto % de agua de los tiempos NW. Yo diría que es la componente que más agua deja en esa zona junto con el SW,  pero éste escasea mucho últimamente..
La Palma

Desconectado juane

• Strato
  • *
« Respuesta #8185 en: Enero 25, 2016, 09:37:48 »
Para finales de semana se esperan cambios por el norte??? .-q

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #8186 en: Enero 25, 2016, 09:42:46 »

Eso es lo que parece si atendemos a GFS y al europeo. Una pequeña discontinuidad frontal que podría dejar alguna gota en vertientes expuestas al norte, aunque aun quedan muchos días.

Desconectado Jordi

• Supercélula
  • *
  • Mata Troll
    • Email
« Respuesta #8187 en: Enero 25, 2016, 09:48:06 »
Visto lo visto,  mejor no lavar el coche porque lo que parece, son dos gotas y media.  -w- -w- -w-
Que  asco de tiempo...  _///_**LJ _///_**LJ _///_**LJ

-c-
MI BLOG  Tenerife- El Rosario

Desconectado juane

• Strato
  • *
« Respuesta #8188 en: Enero 25, 2016, 10:07:03 »
Aunque sean cuatro gotas...las recibire con los brazos abierto  :-: jajajaja al menos para que refresque lo sembrado

Desconectado Jose88TF

• Strato
  • *
  • José J.
« Respuesta #8189 en: Enero 25, 2016, 10:40:35 »

A partir del jueves se marcharía este incomodo Sureste y vendría alisio fuerte varios días
\"se la mejor versión de ti mismo\"