Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 4720085 veces)

Desconectado Jose88TF

• Strato
  • *
  • José J.
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #8200 en: Enero 28, 2016, 20:08:11 »
En cuanto a la DANA la gran mayoría de modelos en sus últimas salidas  la dejan al este con posteriormente movimiento al oeste inmediatamente al norte del archipiélago, por lo que se nos quedaría un pelin alejada de las islas, y aunque quedaremos bajo la influencia de la misma, de momento no presenta la mejor disposición.

Si REM, no es la mejor ubicación la verdad, de momento cuando hay que tener algo de suerte no estamos teniendo demasiada. Las islas centrales nos quedaríamos justo en la zona con fuertes vientos en altura que no permitirían grandes desarrollos  -ll-

En cuanto a lo de mañana, la razón por la que se esperan mayores cantidades de precipitaciones que en un principio es debido a la suma de varios ingredientes como una ligera inestabilidad debido a una  leve vaguada fría en altura que se suma a la rica humedad en superficie que llegará por el norte que son los restos de un frente,  junto con el mecanismo de brisas en determinados puntos del archipiélago. Es por ello que se esperan entre 30 y 50mm en esos puntos más favorecidos como son nordeste de Gran Canaria y Tenerife (Anaga) junto con la zona de Güimar, y sobre todo la vertiente este y noreste de La Palma.

En el resto de las islas solo probabilidad de lluvias débiles centradas en las vertientes norte y este. Ligero descenso de las temperaturas.

En la foto vemos en los círculos verdes esas "células de brisas" hoy que nombra la AEMET, zonas donde mañana se supone se recogerán las mayores cantidades.

\"se la mejor versión de ti mismo\"

Desconectado desierto

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #8201 en: Enero 28, 2016, 21:05:44 »
buenas noches, para quien pueda interesar  y con un poco de suerte y se cumplen  ,.-as que tengo muchas ganas de  .-a  http://s3-eu-west-1.amazonaws.com/windfinder-forecast-dist/wind_canary_islands102.png
Solo el sapo ve las gotas de agua bajo el agua

Desconectado juane

• Strato
  • *
« Respuesta #8202 en: Enero 29, 2016, 06:30:14 »
Viendo las últimas actualizaciones ... -i- .-h tranque terrible por mi zona  -i-

Desconectado melo

• Cúmulo
  • *
    • Email
« Respuesta #8203 en: Enero 29, 2016, 15:56:28 »
Ojalá se monte una configuración por el estilo con el vórtice hecho trizas.
Plazos irreales y paralela del gfs que ya anunció en su día Rem.A ver si por lo menos empieza a verse un camino diferente porque los modelos realmente son y han sido desagradables de mirar.

Desconectado agusrm

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • Las Mesas-Tamaraceite- Gran Canaria 350 msnm
    • Email
« Respuesta #8204 en: Enero 30, 2016, 19:16:11 »
Es lo mas bestia que he visto en mucho tiempo, la pena es que sea para el 13 de febrero  c-v.

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate
Chacho chacho, ¿que pasó loco?

Desconectado ATIS TIRMA

• Cumulonimbus
  • *
  • Gran Canaria no es un desierto
« Respuesta #8205 en: Enero 30, 2016, 20:32:39 »
Te me adelantaste Agus, yo las iba a poner , para que al menos quedaran para el recuerdo jaja, yo lo firmaba ya y voy con otras dos, jaja

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
« Respuesta #8206 en: Enero 31, 2016, 00:01:51 »
Ojalá ocurriese, ya que en caso de ocurrir, la nevada sería apoteósica.  ,.-as

Todos juntos...

"Padre Nuestro..."

PD: ¿Dónde hay que firmar?
« Última modificación: Enero 31, 2016, 00:07:58 por Omarspa »
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado ATIS TIRMA

• Cumulonimbus
  • *
  • Gran Canaria no es un desierto
« Respuesta #8207 en: Enero 31, 2016, 08:38:03 »
Así es Omar,con un episodio de ese calibre sumado a lo ocurrido en Octubre y se cubre una temporada. Como era de esperar ya en la actualización desaparece,aunque la situación nueva la firmaba igualmente visto lo visto jaja.
Yo de todas formas y es solo un tema de sensaciones creo que podremos ver algo parecido a Octubre o cuando menos un episodio bestia antes de finalizar la temporada, en periodos  raros hay mucho extremo y puede pasar, y más raro que este poco. Yo como se suele decir estoy esperando al "elefante blanco", serán mis ganas pero no he perdido la esperanza, soy optimista de cara a tener un cambio muy brusco de tiempo, la ley de la compensación tiene que entrar en accion

Desconectado Jose88TF

• Strato
  • *
  • José J.
« Respuesta #8208 en: Enero 31, 2016, 12:11:53 »
Así es Omar,con un episodio de ese calibre sumado a lo ocurrido en Octubre y se cubre una temporada. Como era de esperar ya en la actualización desaparece,aunque la situación nueva la firmaba igualmente visto lo visto jaja.
Yo de todas formas y es solo un tema de sensaciones creo que podremos ver algo parecido a Octubre o cuando menos un episodio bestia antes de finalizar la temporada, en periodos  raros hay mucho extremo y puede pasar, y más raro que este poco. Yo como se suele decir estoy esperando al "elefante blanco", serán mis ganas pero no he perdido la esperanza, soy optimista de cara a tener un cambio muy brusco de tiempo, la ley de la compensación tiene que entrar en accion

Revisen por ahí, esta es la cuarta vez que lo voy a decir, me huelo una primavera muy cerca de la media en precipitaciones e incluso por encima _*rolleyes*_
\"se la mejor versión de ti mismo\"

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #8209 en: Enero 31, 2016, 13:03:18 »

Revisen por ahí, esta es la cuarta vez que lo voy a decir, me huelo una primavera muy cerca de la media en precipitaciones e incluso por encima _*rolleyes*_

¿Corazonada? o algo más....