Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 4721105 veces)

Desconectado ATIS TIRMA

• Cumulonimbus
  • *
  • Gran Canaria no es un desierto
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #8420 en: Febrero 29, 2016, 21:53:17 »
Con estos ejemplos, y disculpen que ponga sólo a las islas centrales, sólo quiero demostrar que pese a todo hemos tenido bastantes buenos días, que ya hubiéramos querido tener esos acumulados en Gran Canaria en años anteriores.
Ejemplos como estos que pongo los hay para Tenerife y La Palma e igualmente las islas Orientales llevaban años bastante mas secos que lo que llevamos de este.
Es totalmente cierto que por ejemplo la vertiente Oeste de La Palma presenta un deficit importante, al igual que La Gomera y El Hierro y que en otros puntos del Archipiélago no llegamos a la media tambíen, pero si catalogamos este año de desastre, no se que dirian de años anteriores.

Por otro lado apuntar dos cosas importantes a mi entender:

El verano especial que tuvimos, donde en Agosto se superaron en Taganana por ejemplo los 100mm, 87mm en Izaña por citar dos casos.
Septiembre aún fué mejor, con registros importantes que superaron por ejemplo en Breña Baja los 160mm.

Y el otro factor importante es que aún estamos en Febrero, queda tiempo de seguir sumando, hasta el rabo todo es toro.

Conclusión, estoy con la mayoría en que no es un año excepcional, pero no puedo decir que es malo señores, al menos se ha sacado la cabeza un poco, ya vendrán años mejores pero seguro que también muchos peores a este

Desconectado ATIS TIRMA

• Cumulonimbus
  • *
« Respuesta #8421 en: Febrero 29, 2016, 21:59:23 »
Por cierto con los datos de hoy finalmente en este episodio de 72 horas se han superado los 60 mm, (incluso los 70mm) en puntos de las medianías de Gran Canaria

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
« Respuesta #8422 en: Febrero 29, 2016, 22:10:17 »
Yo creo que queda bastante claro que esta no es la temporada 2011/2012 ni por asomo.  :L:_
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado melo

• Cúmulo
  • *
    • Email
« Respuesta #8423 en: Febrero 29, 2016, 22:58:56 »
Despues de esa Omar,que sabes que fue extraordinaria,es de las peores que yo he visto.

Pues nada,ponemos otra vez el cronómetro de la cuenta atrás para la siguiente temporada y esperamos a la segunda quincena de Octubre.Luego hacemos rodar el bombo para elegir que puntos específicos de Canarias se llevan toda la media de golpe y al final nos decantamos por que ha sido una temporada normal.

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #8424 en: Febrero 29, 2016, 23:21:11 »
Hombre, nadie discute que sea como la 2011/2012 pero que esta es mala, es un hecho.

En cuanto a los mapas de colorines de Atis más de lo mismo, pese a todos esos colorines los acumulados siguen por debajo de la media en la mayor parte de estaciones.

Nadie discute que no haya llovido, se discute que pese a los episodios de lluvias que hemos tenido sigue siendo una mala temporada. Y una mala temporada, es una temporada que llueve por debajo de la media como es el caso.

Por otro lado apuntar dos cosas importantes a mi entender:

El verano especial que tuvimos, donde en Agosto se superaron en Taganana por ejemplo los 100mm, 87mm en Izaña por citar dos casos.
Septiembre aún fué mejor, con registros importantes que superaron por ejemplo en Breña Baja los 160mm.

Y el otro factor importante es que aún estamos en Febrero, queda tiempo de seguir sumando, hasta el rabo todo es toro.

Conclusión, estoy con la mayoría en que no es un año excepcional, pero no puedo decir que es malo señores, al menos se ha sacado la cabeza un poco, ya vendrán años mejores pero seguro que también muchos peores a este

Vamos, que como sigas poniendo meses la temporada tiene dos años  c-v.

En meteo cuando hablamos de temporada lo solemos hacer o bien del año agrícola o bien del año hidrológico. No se puede poner o quitar meses a conveniencia.

Atis en vez de poner acumulados puntuales, lo que tienes que hacer es dejar acumulados totales, medias, estaciones y las fuentes de las mismas y de esta forma podrás decir si en Gran Canaria ha sido o no un buen año.

En Tenerife como ya apunte con datos y su fuente original la mayor parte de estaciones se mantienen por debajo de la media hasta enero.

Desconectado Bea

• Strato
  • *
« Respuesta #8425 en: Marzo 01, 2016, 00:00:39 »
Buenas noches, espero que aún caiga algo mas, aunque se acabe la temporada..

Desconectado rober

• Supercélula
  • *
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
« Respuesta #8426 en: Marzo 01, 2016, 07:34:03 »
En mi zona (zona E, 300msnm) la media es de 675mm, y llevo 565mm, en los meses que quedan si creo que me acerque bastante.

Rem, es lo de siempre, esos mapas de la Aemet no sirven. La franja más lluviosa de la Palma sigue sin estar cubierta (los Tilos, Cubo de La Galga, Marcos y Cordero,....) En Los Tilos es muy probable que se esté llegando a la media, pero en zonas más altas (1500m) es,más difícil saberlo.
La Palma

Desconectado rober

• Supercélula
  • *
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
« Respuesta #8427 en: Marzo 01, 2016, 08:27:42 »
En S. lucía de Puntallana (E-ne, 525msnm) han caido 598mm. La media que rondará 700mm malo sea que no se acerque de aquí a agosto.

Pero vamos, que a nivel global, la temporada está siendo mala, no cabe duda, con un enorme déficit en las zonas bajas y medias del W palmero.
La Palma

Desconectado ATIS TIRMA

• Cumulonimbus
  • *
« Respuesta #8428 en: Marzo 01, 2016, 19:16:06 »
En mi zona (zona E, 300msnm) la media es de 675mm, y llevo 565mm, en los meses que quedan si creo que me acerque bastante.

Rem, es lo de siempre, esos mapas de la Aemet no sirven. La franja más lluviosa de la Palma sigue sin estar cubierta (los Tilos, Cubo de La Galga, Marcos y Cordero,....) En Los Tilos es muy probable que se esté llegando a la media, pero en zonas más altas (1500m) es,más difícil saberlo.
Buen apunte Rober. Yo me ratifico en que la temporada aún no ha terminado, y que por otro lado si tenemos en cuenta los registros de Septiembre e incluso Agosto, aunque esten fuera de la Temporada , no vamos ni mucho menos tan lejos de llegar a superar la media en bastantes estaciones

Desconectado ATIS TIRMA

• Cumulonimbus
  • *
« Respuesta #8429 en: Marzo 01, 2016, 19:21:16 »
Por cierto lo indicado por Gfs hace unos dias, vuelve a tomar forma y de cara al próximo fin de semana repetición  de la jugada, eso sí  con lo indicado en esta última salida, sería una situación más interesante que esta última.

Nuevo posicionamiento al Noroeste del Anticiclón, reforzando esa corriente Norte /Sur y nuevo descuelgue, esta vez moviéndose algo mas al Oeste. Así de cara al Sábado, ya se empezarían a sentir los efectos de este nuevo episodio:

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate