Con estos ejemplos, y disculpen que ponga sólo a las islas centrales, sólo quiero demostrar que pese a todo hemos tenido bastantes buenos días, que ya hubiéramos querido tener esos acumulados en Gran Canaria en años anteriores.
Ejemplos como estos que pongo los hay para Tenerife y La Palma e igualmente las islas Orientales llevaban años bastante mas secos que lo que llevamos de este.
Es totalmente cierto que por ejemplo la vertiente Oeste de La Palma presenta un deficit importante, al igual que La Gomera y El Hierro y que en otros puntos del Archipiélago no llegamos a la media tambíen, pero si catalogamos este año de desastre, no se que dirian de años anteriores.
Por otro lado apuntar dos cosas importantes a mi entender:
El verano especial que tuvimos, donde en Agosto se superaron en Taganana por ejemplo los 100mm, 87mm en Izaña por citar dos casos.
Septiembre aún fué mejor, con registros importantes que superaron por ejemplo en Breña Baja los 160mm.
Y el otro factor importante es que aún estamos en Febrero, queda tiempo de seguir sumando, hasta el rabo todo es toro.
Conclusión, estoy con la mayoría en que no es un año excepcional, pero no puedo decir que es malo señores, al menos se ha sacado la cabeza un poco, ya vendrán años mejores pero seguro que también muchos peores a este