Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 3604543 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado R.E.M

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 10799
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #640 en: Febrero 12, 2010, 15:25:32 »
Cada vez mas cerca  .-b


Desconectado Omarspa

  • Moderador
  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 4836
  • Ubicación: San Pedro (Breña Alta)
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #641 en: Febrero 12, 2010, 18:26:58 »
La AEMET sigue bajando la cota de nieve...  .-i .-i .-i y ya son 200 metros menos...  -r-

« Última modificación: Febrero 12, 2010, 18:32:35 por Omarspa »
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado deltaforce

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 5565
  • Ubicación: Ofra - Santa Cruz de Tenerife
  • Ofra - Santa Cruz de Tenerife
    • Email
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #642 en: Febrero 12, 2010, 20:44:29 »
 .-b

"En defensa de los derechos fundamentales en internet"




 Eneko/20minutos.es.

Desconectado deltaforce

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 5565
  • Ubicación: Ofra - Santa Cruz de Tenerife
  • Ofra - Santa Cruz de Tenerife
    • Email
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #643 en: Febrero 12, 2010, 21:09:28 »
para domingo a las 13h

"En defensa de los derechos fundamentales en internet"




 Eneko/20minutos.es.

Desconectado Dav

  • Cúmulo
  • *
  • Mensajes: 1029
  • Ubicación: San Pedro, Breña Alta a 370 m.s.n.m.
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #644 en: Febrero 13, 2010, 11:29:48 »
La predicción de la AEMET era más o menos de esperar, pero no estoy de acuerdo en dos cosas. La primera es que la probabilidad de tormenta es realmente baja, tanto que yo no la nombraría. Lo segundo es que no se como no nombran la nieve, ya que puede caer incluso en La Palma en sus cotas más altas. La iso 0 según el GFS se situará en torno a los 750 Hpa con la masa fría que viene detrás del frente, porque este frente va a ser un frente frío de verdad, de los que dividen dos mas de aire con temperaturas bien diferenciadas, y el domingo por la tarde notaremos bastante la bajada de temperaturas, sobretodo en medianías y cumbres.

En cuanto al Lunes (Los Indianos), no me preocupa tanto el agua, que parece que puede ser débil y ocasional por la tarde, sino el viento, que al principio será del WNW, pero a partir de las 18 horas rola a WSW y arreciará bastante. Por lo tanto será una tarde bastante desapacible en S/C de La Palma con chubascos esporádicos y rachas de viento fuertes. .-h

Saludos.
San Pedro, Breña Alta a 370 m.s.n.m.
La creación de algo tan magnifico no cabra nunca en mis manos, pero estaré dispuesto a admirar cada gota que derrame la tormenta (Patry)
Estación MeteoSanPedro: http://lapalmameteo.com/estacion1/dvp.htm

Desconectado R.E.M

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 10799
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #645 en: Febrero 13, 2010, 11:49:10 »
Lo mas curioso es que la AEMET no ha decretado nivel amarillo para el domingo, ni por costeros, ni por viento, ni por lluvias...................................cuanto tardara en hacerlo? -w-



Pues no tardaron  -r- Nivel amarillo e incluso naranja por los tres meteoros.


Desconectado R.E.M

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 10799
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #646 en: Febrero 13, 2010, 13:04:20 »
La predicción de la AEMET era más o menos de esperar, pero no estoy de acuerdo en dos cosas. La primera es que la probabilidad de tormenta es realmente baja,


Ahí tienes razón atendiendo a los índices de inestabilidad, pero como sabemos la orografia isleña no necesita de estos para generar sorprendentes sistemas de microescala como el sucedido en la Orotava hace unos meses. Además entiendo que la carga de responsabilidad de la AEMET, obliga a este tipo de predicciones, predicciones que como comentas se basan mas en una posibilidad que en muchos casos es escasa, mas que en una realidad tangible en base a modelizaciones, observaciones y demás. Y es que de equivocarse, siempre mejor en exceso que por defecto.
« Última modificación: Febrero 13, 2010, 13:13:53 por R.E.M »

Desconectado R.E.M

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 10799
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #647 en: Febrero 13, 2010, 13:15:08 »
La predicción de la AEMET era más o menos de esperar, pero no estoy de acuerdo en dos cosas. La primera es que la probabilidad de tormenta es realmente baja,


Ahí tienes razón atendiendo a los índices de inestabilidad, pero como sabemos la orografía isleña no necesita de estos para generar sorprendentes sistemas de microescala como el sucedido en la Orotava hace unos meses. Además entiendo que la carga de responsabilidad de la AEMET, obliga a este tipo de predicciones, predicciones que como comentas se basan mas en una posibilidad que en muchos casos es escasa, mas que en una realidad tangible en base a modelizaciones, observaciones y demás. Y es que de equivocarse, siempre mejor en exceso que por defecto.
Quizás lo de aisladas se refieran a la descarga fría?
Porque el GFS nos la mete después del frente .-q

Mas bien, creo que se refiere a tormentas de caracter orografico que se puedan dar en puntos concretos.

Desconectado R.E.M

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 10799
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #648 en: Febrero 13, 2010, 13:26:02 »
A si ven el paso del frente los modelos de mayor resolución para las islas, en cuanto a campos de precipitación se refiere:







Y aquí el frente en la actualidad:


Desconectado murcielago

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 456
  • Ubicación: Arona
    • Email
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #649 en: Febrero 13, 2010, 13:43:20 »
Se que tenemos este frente a la vuelta de la esquina y por tanto acapara toda nuestra atencion, pero....¿que me opinais de la situacion del 18? pinta pero que muy bien, y los modelos la sostienen.
TENERIFE- ARONA